12 jun 2013

Reseña: Multiverso

Título original: Multiversum
Autor: Leonardo Patrignani
Género: Ciencia-ficción/Romántica
Saga: 1º- Multiverso
Editorial: Ediciones B (2013)
ISBN: 978-84-15579-10-6
Páginas aproximadas: 295
Precio aproximado: 16 € 
Sinopsis: Alex vive en Milán. Jenny, en Melbourne. Sus vidas han estado unidas desde siempre por un diálogo telepático que se establece sin previo aviso mientras caen en un estado de inconsciencia. Cuando deciden encontrarse, descubren una realidad que cambiará por completo sus vidas, destruyendo la certeza sobre el mundo que habitan.

Alex lleva unos años sufriendo unos extraños desvanecimientos. Primero empezaron con un fuerte dolor de cabeza y murmullos irreconocibles; luego pasaron a sonidos y palabras más o menos entendibles; más tarde a imágenes nítida hasta llegar a la comunicación y a los ojos castaños de Jenny. Porque Jenny al igual que Alex sufre los mismos episodios y de alguna manera, y a pesar del dolor y la inconsciencia, se pueden comunicar entre ellos aunque se encuentre a miles de kilómetros de distancia; ya que Alessandro vive en Italia y Jennifer en Australia y nunca se han visto en persona.

Después de años de comunicación y a pesar de no haberse visto, Alessandro toma la decisión de ir hasta a Australia y conocer a Jenny. Así que con la ayuda de su amigo Marco, coge un avión hasta Australia y concierta una cita con Jenny, pero ella no aparece. ¿O si?

Ambos están en el lugar y en la hora acordada, pero no pueden verse. Jenny empieza a pensar que se ha vuelto loca y que en realidad todo ha sido fruto de su imaginación; en cambio Alex sabe que debe haber algún tipo de explicación. Así que con la ayuda de Marco intentara averiguar que está pasando, porque lo único certero es que Alex y Jenny existen, pero ¿en el mismo universo?.

Nos encontramos ante una novela que en principio parecía simple, pero conforme mas leyendo te das cuenta de que la trama se complica mas; y en lo que al principio parecía una simple historia de amor, queda un poco relegado a un segundo plano, centrándose más en los distintos descubrimientos que hacen Alessandro, Marco y Jenny sobre lo que les ocurre, tanto pasado, presente como futuro.

Los tres personajes principales -si, digo tres por que Marco tiene un papel de peso en la historia- están bien definidos y lo vamos conociendo bastante bien. Jenny y Alex tienen dieciséis años y llevan comunicándose telepáticamente durante años, que al final ha derivado en amor a pesar de no haberse conocido nunca en persona. Quizás a algunos les parece que su historia de amor esta forzada, pero yo no lo veo así (es como las parejas que empiezan a hablar por internet y acaban enamorándose).

Por otro lado Marco, el mejor amigo de Alex, es un genio informático veinteañero y que le presta su ayuda a Alex sin dudarlo; a pesar de sus circunstancias personales nunca se rinde y no pierde la esperanza. Es el que hace que Alex no pierda la esperanza y hace todo lo posible por descubrir que está ocurriendo... Es un personaje estupendo.

La historia está bien desarrollada y bien escrita, pero hay un punto negativo y es que al principio el desarrollo es algo lento y se hace pesado, con lo que a más de uno se le pueden quitar las ganas de seguir leyendo -de ahí que no le haya puesto más nota-, sin embargo pasadas las primeras 60 páginas la cosa mejora .

En definitiva es una historia que me ha gustado y me ha resultado muy interesante por el tema del que habla, los universos paralelos y las distintas posibilidades que tenemos, y quiero saber que ocurrirá y que les pasara a los personajes en la siguiente novela.




Gracias por el ejemplar Ediciones B

7 comentarios :

  1. Tiene pinta de llegar a gustarme mucho! Jaja ojalá pueda leerlo algún día :)
    Un abrazo y, si puedes, pásate por mi última entrada, es muy importante para mí :3

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante ;) Porque hasta ahora no leí nada así.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡GRACIAS, GRACIAS POR TU RESEÑA! Lo tengo ahí apartado y no sabía si adelantarlo en la lista de pendientes o no y quería conocer más opiniones.

    Uf, lo que has dicho de que al principio es algo lento... yo tengo máster en encontrar libros así, chica. Al principio un truño y los quiero dejar pero si resisto... ¡luego están genial!

    Pues lo adelanto :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leerlo, y espero hacerme pronto con el. =)

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó bastante, pero sí que eché en falta algo más de fundamente científico.
    Me encantan las historias y series de universos paralelos, y no sé, me faltó un poco de fundamento del mismo, más explicaciones, y más teoría tal vez. Se me hizo un poco insustencial en ese sentido.

    Por otro lado, y aunque Marco es un personaje importante, desde mi punto de vista quedó muy desaprovechado. Me daba la impresión de que lo sacaban solo para ayudar al protagonista y que su historia hubiese podido dar mucho más de sí.
    En general la idea me ha gustado mucho. Y tengo unas ganas tremendas por ver como continua la trilogía.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la trama, creo mucho en la comunicación mental, aunque parezca mentira intento practicarlo con mi esposo y créeme que en ocasiones nos ha dado resultado, así que este libro me parece muy interesante y lo pondré en mi lista de próximas lecturas. Gracias por comentarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Si te digo la verdad, me llamó la atención la portada (sí, lo sé, soy demasiado influenciable visualmente ù.uU) y el argumento no pinta del todo mal, pero no me acababa de llamar del todo.
    Al final se lo acabó comprando mi novio y al parecer le ha encantado. Verás lo feliz que se pone cuando le diga que es una saga y que va a salir una continuación.

    Muchas gracias por la reseña, aunque lo de que al principio sea lento puede que me tire un poco para atrás, me han dado ganas ahora de leerlo a mi también!^^

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.