17 jul 2013

Relexiones y cambios

Sé que llevo un par de semanas que no actualizo el blog y que últimamente hago poquísimas entradas, ahora os explicare el por qué.

Como algunos sabréis, hace un par de años me matricule en el ciclo de Panadería, Repostería y Confitería -hoy puedo decir orgullosa que soy Técnico en PRC con notable-, lo que supuso horas de estudio y quedarme muchos días después de clase. Esto repercutió directamente en mis lecturas, aunque he seguido leyendo y reseñando lo que he podido. Sin embargo en Marzo empezó mis prácticas laborales, y pensé que al no tener que estudiar ni hacer tareas, supondría mas tiempo para leer. Me equivoque.

Mi horario tanto en prácticas como ahora que trabajo (al terminarlas me contrataron) es de 6 de la mañana a 12, eso supone que me tengo que levantar sobre las 5:20. A parte de pegarme el madrugón, al llegar a casa me toca hacer de comer y quitar los cuatro trastos de por medio. Hay días que hasta que no llega la hora de comer no me siento. 

En definitiva cuando termino de hacer las cosas y comer, dejo de ser persona; literalmente me quedo dormida por los rincones, y mas con estos calores (ando empanada total). Así que últimamente lo que menos me apetece es leer y mucho menos tirarme 2-3 horas delante del ordenador para reseñar. 

Por lo tanto y después de pensarlo mucho he decidido que el blog pasara a estar bajo mínimos (por lo menos en verano, a ver si cuando pase los calores me animo más) y tomara un nuevo rumbo. A partir de ahora dejo de pedir a editoriales, tengo demasiados libros propios ya sean comprados o regalados y en estos momentos me supone un lastre los libros que me llegan de editorial -no sabéis el cargo de conciencia y culpabilidad cuando no me leo un libro cuando se supone que debería haberlo hecho y no sacar reseñas a tiempo- o por parte de los autores (desde aquí muchísimas gracias a todos aquellos autores que me habéis ofrecido vuestras obras). Esto no supone que quizás en un futuro me anime a volver a pedir algún que otro libro, pero de momento lo dudo.

Así que cuando me termine de leer los 2-3 libros de editoriales que me queden y saque las reseñas pendientes (unas 6), tirare de libros que tenga en mis estanterías, de la biblioteca de casa (si creéis que yo tengo libros, deberíais ver a mis padres) y de préstamos de amigas -eso va por ti Niva- ;)

Quizás lo más sensato sería cerrar el blog o dejarlo en hiatus, pero NO quiero. Este rinconcito me ha aportado mucho y he puesto mucho tiempo y cariño en el, así que espero que podamos superar este bache que llevamos un tiempo arrastrando. Sé que muchos pensareis u os importara poco todo esto que os he escrito, pero creo que merecíais una explicación. 

Quiero dar las gracias a las editoriales y autores que han colaborado con el blog y han hecho posible que haya crecido poquito a poquito y mis disculpas por tardar tanto en leer y sacar algunas reseñas. También, y sobre todo, a vosotros lectores que seguís aquí en lo bueno y en lo malo, aguantando mis chorradas, leyendo mis opiniones y dando la vuestra ¡muchas gracias!


P.D: Desde aquí mi absoluta admiración a los que sois capaces de pasaros el día trabajando o estudiando y sacar tiempo para leer y reseñar (^。^)。


10 comentarios :

  1. Muchísimo ánimo con el trabajo. Te recomendaría que el blog y la lectura no te lo tomases como una obligación que tienes que dedicarle un tiempo determinado todos los días, sino que simplemente, cuando te apetezca, coges el blog o el libro que estés leyendo para desconectar. A pesar de todo esto, yo también me identifico contigo durante el invierno, cuando estoy estudiando.
    Por aquí te seguiremos esperando.

    Un besito;)

    ResponderEliminar
  2. Hombre será cuestión del calor y que te adaptes a los horarios, que por cierto muchas felicidades por la nota y el contrato!!!
    Me parece buena idea ahora que estás agobiada ir poco a poco en vez de cerrarlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ánimo! Ya te acostumbrarás a esa rutina que con este calor uno no puede con su alma xD y ni se te ocurra borrar el blog :)

    Besitos de Tesoros Escritos

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchisimas suerte con tu trabajo! Ya verás que cuando pasen los calores estos del verano estarás más con ánimo y podrás reanudar el blog con total tranquilidad :)
    Jajajajaja la verdad es que yo tengo una larga lista de pendientes para reseñar y de libros por leer de mi casa >////<

    ¡Mucha suerte y descansa todo lo que necesites :) !

    ResponderEliminar
  5. Antes de nada, muchísimas felicidades pro lo del trabajo. En serio, no lo dejes escapar que tal y como están las cosas. Según yo lo veo lo del blog es genial, si te gusta, pero lamentablemente no te da para comer, por lo que el trabajo es lo primero.
    Yo ahora que me he independizado y llevo una casa, además de trabajar y todo, veo lo complicado que es mantenerlo todo, y además sacar tiempo. Por lo que te entiendo perfectamente.

    Seguro que, cuando este calor infernal baje un poco, lo retomas con muchas ganas :P
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Menudo ritmo llevas guapa, y esos horarios!
    Haces bien en escribir estas letras, pues reflejan tu decisión y ayuda ponerla por escrito.
    Ánimo y feliz verano :o)
    Besotes horneados.

    ResponderEliminar
  7. Primero: Muchos ánimos con el trabajo y todo lo que conlleva.
    Segundo: no creo que nos importe poco. Somos como una pequeña familia que nos leemos constantemente, y saber qué es lo que pasa al ver un blog casi desaparecer es un alivio.

    No creo que tengas que cerrarlo, haces bien en lo del descanso. Seguro que cuando cojas el tranquillo a lo del madrugón, el trabajo, y pase esta calor tan horrible, volverás a leer. A lo mejor no tanto como antes, pero lo harás y volverás al blog.

    BESOTES Y ANIMOS!

    ResponderEliminar
  8. Descansa del blog y vuelve y escribe cuando te apetezca :)

    besote!

    ResponderEliminar
  9. El secreto esta en la disciplina y en disfrutar de lo que haces

    ResponderEliminar
  10. No te preocupes, guapa. Y ánimo. Haz las cosas cuando te apetezca, sin culpabilidad ni porras. No permitas que una pasión como es leer se convierta en una obligación y un fastidio.

    Un beso. :)

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.