27 ene. 2013

Fuera de servicio


Buenas, os habréis fijado que tanto el blog como yo llevamos unos días inactivos; esto se debe a que mi ordenador -mas concretamente el disco duro- esta a punto de pasar a mejor vida (esto lo escribo desde casa de mi novio). Los que sigáis el blog desde hace tiempo, sabéis que no es la primera vez que tengo problemas, pero esta vez la única solución es comprarme un disco duro nuevo. Así que el blog seguirá todavía unos cuantos días "fuera de servicio".

El ordenador ha elegido el peor momento para estropearse, tengo trabajos de clase (me queda apenas un mes de clases de teoría), aparte de las entradas del blog: cinco reseñas de libros, tres de manga y alguna que otra de doramas. 

No sabéis lo agobiante que es intentar hacer cualquier cosa y que tarde cuatro veces mas de lo normal, o peor, se cuelgue y haya que reiniciar cada dos por tres. Solo espero que este problema no se alargue mucho tiempo. Gracias por seguir por aquí y hasta pronto ^__^

21 ene. 2013

Lunes Musicales (#131)


Hace poquito los chicos de Super Junior-M volvieron con nuevo álbum y hoy os pongo la canción principal del disco. Que la disfrutéis y hasta el próximo lunes. 

Break Down (2013)


17 ene. 2013

Reseña: El Dragón de Hielo

Título original: The Ice Dragon
Autor: George R.R. Martin
Género:  Cuento ilustrado
Editorial: Montena (2012)
ISBN: 978-84-8441-994-5
Páginas aproximadas: 70
Precio aproximado: 15'95€
Sinopsis: Todos en la aldea coinciden: Adara es una niña rara, una niña del invierno. Nació la peor helada que se recuerda y el frío se quedó para siempre con ella. Es fácil verla pasear sola por los campos helados o construir imaginarios castillos de arena y hielo. Nada lo sabe, pero espera, impaciente, la visita del dragón de hielo. Adara no puede entender por qué todos le temen tanto si para ella es su mejor compañero de juegos. Con él se olvida de que el eterno enemigo del norte se acerca peligrosamente a la aldea y lo mejor sería huir a las tierras cálidas del sur...

Adara nació una noche de frío invierno. El frío se llevo a su madre y se instalo dentro de ella. Desde el mismo día que vino al mundo, Adara demostró no ser una niña como las demás; mientras que sus vecinos y su familia deseaban que no se fuera el cálido verano y no llegara el frío, ella no deseaba otra cosa que la llegada del invierno, y con el su cumpleaños y el dragón de hielo.

Todos temían al dragón de hielo, a diferencia de los dragones verdes que montaban los soldados, ya que este era mucho mas grande, salvaje y traía consigo el frió. En cambio Adara no lo temía, al contrario, le fascinaba y de alguna manera se habían hecho amigos.

Pero las cosas en el reino no van bien, la guerra se ha levantado y el enemigo avanza cada año, arrasando tierras y matando a quien se le cruce por delante, y en su octavo verano Adara tendrá que tomar una difícil decisión que cambiara para siempre su vida.
La verdad es que es una pena que sea tan corto, ya que creo que podría haber alargado y profundizado en la historia (y los personajes), y haber conseguido una historia realmente buena. Aun así, entiendo que al ser un cuento y dirigido a un sector determinado de edad, tampoco veía la necesidad.
Como apunte personal, diré me ha dado la impresión, que este cuento podría haber sido un pequeño germen para cierta historia del autor en la que hay una profunda relación entre una muchacha y los dragones.

Un cuento muy cortito, que cuenta una interesante historia y con una ilustración muy bonita, que recuerda en cierto modo a los cuentos clásicos, cuando no todo era feliz y a los protagonistas también le ocurrían cosas malas.



Gracias por el ejemplar a Montena 

14 ene. 2013

Desafío manga

Durante este mes la bloggoesfera se ha plagado de desafíos de lectura (que como sabéis estoy apuntada a algunos) y sin embargo yo aparte de libros leo algo mas; me refiero por supuesto al manga. Yo este año todavía no he visto ningún desafío relacionado con esto y he decidido crear uno, teniendo en cuenta que yo los leo asiduamente (los que sigáis mis IMM, veréis que en casi ningún mes falta manga).

El desafío consta de tres niveles; el primer nivel tiene poquitos, para los que empiezan y no están muy enganchados; el segundo nivel tiene mas y el tercer nivel es para aquellos que compran asiduamente. No vale comic solo manga, ya sea japones, coreano (manhwa), chino (manhua), español (ej: linea gajin), etc.

Dokusha-san: Leerse un total de 25 tomos a lo largo del 2013

Dokusha-sama: Leerse un total de 60 tomos a lo largo del 2013

 Dokusha-sensei: Leerse un total de 100 tomos a lo largo del 2013


Aquí os dejo un formulario por si queréis apuntaros.

Apuntad@s:
- Verónica
- Irene :)
-

Yo voy a ir directamente al tercer nivel, así que os voy a poner la lista de los que me voy leyendo:

1.-  Instituto Ouran Host Club de Bisco Hattori, tomo 18
2.-  Bleach de Tite Kubo, tomo 51
3.-  Crimson Hero de Mitsuba Takanashi, tomo 11
4.-  Crimson Hero de Mitsuba Takanashi, tomo 12
5.-  Crimson Hero de Mitsuba Takanashi, tomo 13
6.-  Crimson Hero de Mitsuba Takanashi, tomo 14
7.-  Crimson Hero de Mitsuba Takanashi, tomo 15
8.-  Crimson Hero de Mitsuba Takanashi, tomo 16
9.-  Crimson Hero de Mitsuba Takanashi, tomo 17
10.- Crimson Hero de Mitsuba Takanashi, tomo 18
11.- Crimson Hero de Mitsuba Takanashi, tomo 19
12.- Crimson Hero de Mitsuba Takanashi, tomo 20
13.- Eres mi mascota de Yayoi Ogawa, tomo 13
14.- Akuma to Love Song de Miyoshi Tomori, tomo 5
15.- Good Nightmare de Frederick Francis, tomo único
16.- El Caballero Vampiro de Matsuri Hino, tomo 15
17.- Strobe Edge de Io Sakisaki, tomo 5
18.- Sailor Moon de Naoko Takeuchi, tomo 3
19.- Sailor Moon de Naoko Takeuchi, tomo 4
20.- Zetsuai 1989 de Minami Ozaki, tomo 1
21.- Zetsuai 1989 de Minami Ozaki, tomo 2
22.- Zetsuai 1989 de Minami Ozaki, tomo 3
23.- Zetsuai 1989 de Minami Ozaki, tomo 4
24.- Zetsuai 1989 de Minami Ozaki, tomo 5
25.- Matame Bajo el Árbol de Cerezo de Hina Sakurada, tomo único
26.- Bleach de Tite Kubo, tomo 52
27.- Dengeki Daisy de Kyousuke Motomi, tomo 6
28.- Strobe Edge de Io Sakisaki, tomo 6
29.- Bleach de Tite Kubo, tomo 53
30.- El Caballero Vampiro de Matsuri Hino, tomo 16
31.- Eres mi mascota de Yayoi Ogawa, tomo 14
32.- Strobe Edge de Io Sakisaki, tomo 7
33.- Akuma to Love Song de Miyoshi Tomori, tomo 6
34.- El perro enamorado de las estrellas de Takashi Murakami
35.- Bleach de Tite Kubo, tomo 54
36.- Dengeki Daisy de Kyousuke Motomi, tomo 7
37.- Bleach de Tite Kubo, tomo 55
38.- Akuma to Love Song de Miyoshi Tomori, tomo 7
39.- Old Boy de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi, tomo 1
40.- Strobe Edge de Io Sakisaki, tomo 8
41.- El Caballero Vampiro de Matsuri Hino, tomo 17
42.- Old Boy de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi, tomo 2
43.- Bleach de Tite Kubo, tomo 56
44.- Nisekoi de Naoshi Komi, Tomo 1
45.- Bride Stories de Kaoru Mori, tomo 1
46.- Old Boy de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi, tomo 3
47.- Strobe Edge de Io Sakisaki, tomo 9
48.- Another de Yukito Ayatsuki y Hiro Kiyohara, tomo 1
49.- Private Prince de Maki Enjoji, tomo 4
50.- Dengeki Daisy de Kyousuke Motomi, tomo 8


P.D: Los dibujos de Howl y Kiki son de blueundine y el de Totoro es de miemie-chan3.

Lunes Musicales (#130)


Las niñas bonitas de Corea, SNSD, vuelven con nuevo disco y hoy os pongo dos de sus canciones para haceros mas ameno este día. 

Dancing Queen (2013)

(es una versión de Mercy que hicieron en 2008, pero no la han sacado hasta ahora)

I Got a Boy (2013)



9 ene. 2013

Reseña: Maravillas

Título original: Wonderstruck
Autor: Brian Selznick
Género: Ilustrado 
Editorial: Ediciones SM (2012) 
ISBN: 978-84-675-5702-2 
Páginas aproximadas: 640 
Precio aproximado: 19'95€ 
Sinopsis: Ben y Rose anhelan en secreto que sus vidas sean diferentes. Ben añora al padre al que nunca conoció; Rose sueña con una famosa actriz cuya trayectoria registra en su álbum de recortes. Cuando Ben hace un hallazgo sorprendente en la antigua habitación de su madre y Rose lee un llamativo titular en un periódico, cada uno se embarca en un viaje con destino incierto.

Ben ha perdido a su madre, y ahora vive con sus tíos y primos a solo unos metros de su casa. Ben se siente perdido sin su madre y no es capaz de volver a la que fue su casa por miedo a saber que nunca mas la volverá a ver. Lo único que le queda son sus recuerdos y la caja que le regalo su madre.

Sin embargo, una noche se aventura a ir a su casa por y entre las cosas de su madre encuentra un libro del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York con una dedicatoria y un marcapáginas con un mensaje.

A partir de ese momento, Ben empieza a pensar que ese mensaje puedo haberlo escrito su padre y decide que quiere conocerlo, ya que su madre nunca le hablo de el. Sin conocimiento de nadie, Ben decide marcharse en busca de su padre, aunque sabe que no va a ser fácil y mas siendo un niño y estar sordo.

Rose sabe que no encaja en el mundo, o por lo menos no siente que encaje. A pesar de los aparentes esfuerzos que hace su padre, es imposible que sepa como se siente una persona sorda.

Ahora mismo Rose en lo único en que ocupa su tiempo es en recortar y coleccionar artículos sobre una famosa actriz. Van a escaparse  y verla a Nueva York, aunque sea peligroso. Sin embargo en su pequeña "aventura" se dará cuenta que da igual a donde vaya, ya que nadie la entiende realmente.

Nos encontramos ante dos historias que tiene un par de puntos en común: la búsqueda de Ben y Rose de encontrar su lugar en el mundo y su sordera; y que en algún momento determinado confluyen convirtiéndose en una sola. En este libro seremos testigos de como estos dos niños, a pesar de los cincuenta años que separan sus historias, buscan su lugar en el mundo; un lugar donde sentirse completos y queridos.

Como he comentado, el libro lo componen en principio dos historias, y el autor nos narra de forma intercalada y distinta sus historias. De esta manera conoceremos el relato de Ben a través de la parte escrita, y leeremos que es lo que le preocupa, que le da miedo, como se siente, que le pasa por la cabeza y que le deparara su pequeña aventura.

Por otra parte la historia de Rose la conoceremos a través de dibujos y veremos las situaciones por las que pasa . Es increíble lo bien captado que esta la tristeza, la soledad o lo desamparada que esta Rose en algunos momentos y solo a través de imágenes dibujadas a mano.

Aun así, Rose y Ben no son los únicos personajes que aparecen, ya que tenemos a Walter, el hermano mayor de Rose y que ha sido un gran apoyo para ella; o Jamie, un niño que se convierte en el buen amigo de Ben. Ambos se ganan el cariño y la simpatía del lector.

Un libro que como su titulo bien indica es maravilloso, y que a pesar de que pueda parecer mas un cuento que una novela, merece mucho la pena leer. Ya no solo por la emotiva, entrañable y sencilla historia que cuenta, si no por como esta tratado el mundo de las personas sordas. Espero que Brian Selznick siga escribiendo historias tan estupendas y tener la oportunidad de leerlas.




Gracias por el ejemplar a SM 


P.D: Podéis echarle un vistazo a las primeras paginas aquí

7 ene. 2013

Lunes Musicales (#129)


Hoy es mi último día de vacaciones -que cortas se hacen cuando las disfrutas- y seguro que no soy la única. La verdad es que estaba indecisa con respecto a que canción os ponía hoy, pero al final me he decidido por una canción que habréis escuchado unas cuantas veces (desde hace medio año) y que a mi personalmente me encanta. ¡Feliz lunes!

Gotye - Somebody That I Used To Know (2012)



6 ene. 2013

Fallo sorteo

 

¡¡Feliz día de Reyes!! espero que sus majestades hayan pasado por vuestras casa y os hayan dejado algún detallito ;)

Y ahora os dejo con los resultados, no os hago sufrir mas:




 ¡¡Enhorabuena!!. Tenéis 48 horas para mandarme vuestros datos y el libro que queréis. Los libros se mandaran por orden de preferencia en los mails.

Por cierto, quería daros las gracias por compartir conmigo vuestras ilusiones y propósitos para 2013; algunos han sido muy emotivos, otros muy simpáticos y otros llenos de ilusión, pero todos llenos de esperanza y buenos deseos. ¡Muchas gracias! y como vosotros, espero que este 2013 se lleve la mala racha y que las cosas mejoren.

Un beso (^*)

Lista Sorteo Navideño


Hace unos minutos finalizo el Sorteo Navideño y tengo que decir que estoy muy contenta, ya que habéis participado bastante gente. Aquí os dejo con la lista de participantes y números que corresponden a cada uno.

~Lista~


En unas horillas tendréis los resultados ¡¡mucha suerte!!

3 ene. 2013

Reto continental

He visto también este desafío en Book-Eater y la verdad es que me parece muy interesante, aunque no se si seré capaz de lograrlo.

 

El objetivo es leer libros cuya acción tenga lugar en los distintos continentes de la Tierra.  El reto se considera superado cuando hayas leído un libro de cada uno de los "continentes" de la lista. En total hay que leerse 9 libros y es compatible con otros desafíos. 

Os pongo la lista, tal y como esta en su blog:
  • América del Norte
  • América del Sur o Centroamérica
  • Asia
    • Japón 
    • Otro país asiático
  • Europa
    • España
    • Otro país europeo
  • África 
  • Oceanía
  • Antártida
Mi lista:
  1. Europa (UK): Nada es para siempre de Ali Cronin
  2. Europa (España): El juego de Sade de Miquel Esteve
  3. América del Norte: Hermosas criaturas - Kami Garcia y Margaret Stohl
  4. Oceania: Multiverso de Leonardo Patrignani

Si queréis apuntaros o tenéis alguna duda, pasaros por book-eater.

Desafío por colores 2013

Cuarto año que lleva Beleth organizando este desafío, y cuarta vez que me apunto.


Para los que aun no os habéis enterado de que va el desafío, os tenéis que leer un libro en cuya portada predomine un color (amarillo, azul, gris...) y puede ser el fondo de la portada o el vestido de la protagonista o el paisaje, etc. Hay 13 colores (aunque puedes añadir alguno mas de tu cuenta) y es compatible con otros retos

1. Amarillo -
2. Morado/Lila - Diosa de Josephine Angelini
3. Rojo - Sahoshi Integral de Studio Kôsen
4. Rosa - El chico de oro de Abigail Tarttelin
5. Naranja - 
6. Azul claro - Night School, el legado de C.J. Daugherty
7. Azul oscuro - En el corazón del bosque de Emily Murdoch
8. Verde claro - Hermosas criaturas de Kami Garcia y Margaret Stohl
9. Verde oscuro - Once escándalos para enamorar a un duque de Sarah MacLean
10. Marrón/Beig - Juliet de Anne Fortier
11. Gris - Maravilloso desastre de Jamie McGuire
12. Negro - La noche del jaguar de Nalini Singh
13. Blanco - Nada es para siempre de Ali Cronin


11 / 13 colores. 85% conseguido! 

Si queréis apuntaros o tenéis alguna duda, pasaros por su blog.

Desafío general de lectura 2013

Aunque este año me encantaría poder aumentar la cantidad de libros con respecto al año pasado, he decidió que voy a volver a ponerme el listón en 50 libros, por si acaso. Y como siempre ¡Leeré porque quiero, no por obligación!.


Enero
1.- Trono de Cristal - Sarah J. Maas
2.- La noche del jaguar - Nalini Singh
3.- Nada es para siempre - Ali Cronin


Febrero
4.- El juego de Sade - Miquel Esteve
5.- Sin aliento - Ilsa J. Bick
6.- Once escándalos para enamorar a un duque - Sarah MacLean


Marzo
7.- Maravilloso desastre - Jamie McGuire
8.- Hermosas criaturas - Kami Garcia y Margaret Stohl
9.- Mystic City - Theo Lawrence
10.- Atrapa la Luna - Sarah Dessen

Abril
11.- Multiverso - Leonardo Patrignani
12.- Antes de partir - Jessica Warman

Mayo
13.- La oscura verdad de Mara Dyer - Michelle Hodkin
14.- El despertar de la señorita Prim - Natalia Sanmartín Fenollera

Junio
15.-Juliet - Anne Fortier
16.- Sahoshi Integral -Studio Kôsen
17.- Pretty Girl-13 - Liz Coley

Julio
18.- Night School, el legado - C.J. Daugherty
19.- El perro enamorado de las estrellas - Takashi Murakami
20.- Campos de fresas - Jordi Sierra i Fabra

Agosto
21.- Las chicas de alambre - Jordi Sierra i Fabra
22.- Mañana lo dejo - Gilles Legardinier

Septiembre

Octubre
23.- El chico de oro - Abigail Tarttelin
24.- Diosa - Josephine Angelini
25.- En el corazón del bosque - Emily Murdoch

Noviembre
26.- El ladrón del rayo - Rick Riordan

Diciembre



Resumen de los desafíos




Como alguno sabréis, los primeros días de cada año (este ya empiezo con retraso :__D) inicio algunos desafíos y hago repaso de los que empecé el año anterior. Voy a empezar resumiendo los de este pasado año.


Durante el 2012 me propuse leer 50 libros (unos cuantos menos de los que me leí en 2011) y por suerte lo he conseguí, me he leído 52. Se que no es mucho, pero teniendo en cuenta lo poco que he leído algunos meses por culpa de las clases, me doy por satisfecha. Podéis ver la lista de libros leídos aquí.


Este desafió lo lleva organizando Beleth 3 años y me apunte por que me parece un reto bastante entretenido. Había 13 colores obligatorios, con lo cual había que leerse 13 libros y este año puedo decir que lo he conseguido. Si queréis ver mi lista de libros de colores, aquí.




Este desafío lo empecé en octubre de 2011, y trataba de leerse 24 libros en 12 meses; libros que llevaban un tiempo en la estantería, para que no se acumularan. Este no lo he conseguido, solo he podido leerme 3 libros y ni siquiera en el mes que correspondía. Si queréis ver mi fracaso, aquí podéis echarle un vistazo.