28 feb. 2013

In My Mailbox 36 - Enero y Febrero...


Bueno, final de mes y hoy toca traer el IMM. Como el mes pasado no pude hacerlo, este os enseñare los mangas y libros que han llegado a casa en Enero y Febrero (no son muchos, pero más que suficientes).

Como de costumbre, empiezo con el manga

- Sailor Moon nº 4 de Naoko Takeuchi.
- Eres mi mascota nº 13 de Yayoi Ogawa.
- El Caballero Vampiro nº 15 de Matsuri Hino.
- Strobe Edge nº 3 de Io Sakisaka.
- Good Nightmare de Frederick Francis y Mélani Garzón. Manga que me gusto mucho, tomo unico y que hare reseña en cuanto pueda ;)
- Akuma to Love Song nº5 de Miyoshi Tomori.

Terminamos con los mangas y empezamos por los libros

- El juego de Sade de Miquel Esteve. Libro que esta entre la novela negra y el thriller. Al principio no me gusto, pero al final me resulto interesante; la reseña saldra en breve. Ediciones B.
- Multiverso de Leonardo Patrignani. Libro que me llamo la atención por su sinopsis, posiblemente sera mi siguiente lectura. B de Blok.

- Mystic City de Theo Lawrance. A pesar de que este libro me llamaba mucho, he leído reseñas pocos favorecedoras, así que no se que esperar. Montena.
Maravilloso Desastre de Jamie McGuire. El noventa por cierto de las opiniones que he leido de este libro lo ponen por los suelos, asi que tengo cero expectativas de que me guste. Es mi lectura actual. Suma de Letras.

- Mañana lo dejo de Gilles Legardinier. Este me llego por sorpresa y la verdad es que pinta bastante bien, estoy segura de que me gustara cuando lo lea. Alfaguara.
- Once escándalos para enamorar a un duque de Sarah MacLean. Ultimo libro de la trilogía Love by numbers. Tengo que decir que me gusto mucho, mas que el anterior (la reseña pronto) y que espero que la editorial saque los siguientes libros ambientados en este mundo. Versátil.

- Tan cerca, Across the Universe de Beth Revis. Segunda entrega de la trilogía y del que he leído estupendas reseñas, e incluso lo ponen mejor que el primero. Creo que voy a esperar a que salga el tercero (y que por favor sigan con las misma portadas y no con la que le han puesto ahora) para leerme los dos seguidos y no tener que esperar. El libro fue un regalo de Reyes de Niva -un besazo ♥-. Editorial SM.

- Aprendiz de Asesino, Asesino Real y La Búsqueda del Asesino de Robin Hobb. Los tres conforma la saga Vatídico, pura fantasía épica y que llevaba tiempo con ganas de leer, además de tener unas reseñas muy buenas,  tienen unas portadas geniales . Los gane gracias a un sorteo que realizo Book-Eater. La Factoría de Ideas.

- Sin Aliento de Ilsa J. Bick. Leído y reseñado (la reseña aquí) , poco mas puedo decir de este libro. Circulo de Lectores.
Guerra Mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi de Max Brooks. Libro sobre zombies y del que llevaba tiempo detrás; ahora que dentro de poco van a estrenar la película he aprovechado para comprarlo y poder leérmelo antes de verla. Books4pocket.

Y para finalizar la foto de familia:



Espero que os haya gustado el IMM, y el nuevo cambio en el blog. Estad atentos al mes de Marzo y hasta el próximo In My Mailbox.

19 feb. 2013

Reseña: Trono de cristal

Título original: Throne of Glass 
Autor: Sarah J. Maas 
Género: Fantasía Épica 
Saga: 1º - Trono de cristal 
Editorial: Alfaguara (2012) 
ISBN: 978-84-204-0367-0 
Páginas aproximadas: 525 
Precio aproximado: 16'95€ 
Sinopsis: Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Celaena Sardothien es la mejor asesina del reino de Ardalan, y puede que de todo la tierra de Erilea, pero fue traicionada y enviada, por orden del mismísimo rey, a las minas de sal de Endovier para que sufriera. Sin embargo Celaena es una superviviente, una luchadora, ya ha sobrevivido durante un largo año, y piensa seguir dando guerra hasta que pueda escapar y vengarse.

Y parece que sus deseos han sido escuchados, ya que un día Dorian Havilliard, príncipe heredero del reino, le hace una proposición: luchar para el como su campeona. El rey va a celebrar una competición en el que 24 aspirantes se enfrentaran a una serie de desafíos, quien los supere y quede primero, se convertirá en el campeón del reino y trabajara para el rey. Y el trato que le ofrece Dorian es que después de proclamarse campeona y trabajar unos años para el rey, se le concederá la libertad.

Celaena acepta, ya que sabe que nunca tendrá mayor oportunidad. Solo le falta ponerse en forma y para ello, y tenerla vigilada, le ponen bajo la tutela de Chaol Westfall, capitán de la guardia y amigo de la infancia del príncipe.

Parece que Celaena tiene bastantes posibilidades de ganar, aunque tenga que fingir ser Lillian Gordaina, una mera ladrona de joyas hija de un rico mercader, para que la gente no descubra su verdadera identidad. Pero mientras los días se suceden y la competición esta en marcha, empiezan a aparecer campeones muertos y aparecen extrañas marcas. Nadie sabe quien lo esta haciendo o que son las marcas, y una sombra se cierne sobre el castillo.

Ahora a Celaena lo único que le importa es mantenerse con vida y ganar la competición, pero alguien le pedirá ayuda para que descubra y acabe con el mal que recorre el castillo, por que si no la oscuridad se cernerá sobre todo el reino.

Tenemos ante nosotros una novela fantasía épica juvenil -creo que la primera que leo enfocada a este publico- y que cuenta con muchos puntos a su favor: una trama interesante y llena de tensión, con sus buenas dosis de acción, misterio y magia, y un toque de romance -posible triángulo-; con una protagonista fuerte y con carácter, que se ganara la simpatía de mas de uno. Todo ello bien mezclado por la pluma de la escritora, sin olvidar su narración fluida y el solido argumento.

Celaena es sencillamente genial. No lo ha tenido nada fácil y las circunstancias de la vida le ha llevado a convertirse y a ser como es: decidida, habilidosa, inteligente, sarcástica y sabe defenderse solita, pero no por ello deja de ser femenina; además es joven y hermosa (algunas veces tiene algún que otro punto vanidoso) y lo sabe, y sabe como aprovecharse de eso para sacar partido. Dorian, es el príncipe, es encantador, inteligente y guapo -lo sabe y mucho-, y aunque al principio parece muy superficial, cuando lo vas conociendo te das cuenta que no lo es tanto y que es un buen hombre, solo intenta demostrar su valía, sobre todo al tirano de su padre. Chaol es distante, bastante seco y parece que siempre esta de malas, pero es noble, de buen corazón, gran valía y tiene un punto misterioso. Ellos tres serán los que conforme el posible triángulo amoroso, y digo posible, por que en este libro el romance es lo de menos; algún que otro coqueteo, unos pocos celos y la atracción que surge poco a poco entre los personajes, sera lo mas que veremos.

En el libro además, encontraremos muchos mas personajes, de lo mas variados, los cuales llegan a tener peso en la historia: la misteriosa Nehemia, el peligroso Cain, la insufrible Kaltain, la etérea Elena, etc. Aunque en general los personajes femeninos son mucho mas interesantes y con mas presencia.

Pero no todo es positivo en el libro y hay cosas que no me han terminado de gustar. Por un lado la ambientación, que me ha resultado un poco pobre; me ha faltado mas descripciones tanto del reino, como del castillo para poder situarme bien en la historia, y he echado en falta un mapa. Otro punto es la falta de continuidad entre el final de un capitulo y el principio de otro, no ocurre en todos, pero me daba la sensación de que cortaba sin mas. Y por ultimo, mas que no gustarme, ha sido algo que no me encajaba y me ha resultado poco creíble, y es algo que le ocurre a Chaol (y no diré que es para no desvelar nada), y que no tiene ningún sentido.

Un libro que no parece ser el primero de la autora, ya que esta bien escrito, la historia esta bien construida y resulta de lo mas interesante, y que estoy segura de que mejorara en los siguientes. Un comienzo de saga muy bueno y que a pesar de tener un final mas o menos cerrado, deja un resquicio para que disfrutemos de mas aventuras de Celaena en el futuro.




Gracias por el ejemplar Alfaguara

18 feb. 2013

Lunes Musicales (#133)


Esta semana es la última que me queda de exámenes y trabajos (que no de clase) y ando un pelín estresada, así que hoy os pongo una canción que me gusto en su momento, que hoy todavía me gusta y que a pesar de la "sencillez" del videoclip, me parece una pasada... 

Daft Punk - Harder, Better, Faster, Stronger (2001)


15 feb. 2013

La caída de los reinos

Como muchos sabréis hace algo mas de una semana, la editorial SM mando un mail a un montón de bloggeros con motivo del lanzamiento del libro La caída de los reinos de Moragn Rhodes y para saber si estábamos interesados en participar en un reto. 

El reto La caída de los reinos comienza el 18 de Febrero y termina el 6 de Marzo, y para participar en primer lugar, tienes que pertenecer a uno de los tres equipos/reinos: Paelsia, Limeros y Auranos; en el que hay 25 miembros por grupo. ¿Porque tantos miembros? por que la primera fase es cooperativa y entre todos los miembros del equipo habrá que superar cuatro pruebas que estarán disponibles del 18 al 28 de Febrero. La segunda fase solo la podrá realizar el reino ganador (o sea, en el que estoy yo), en que tendrás que luchar individualmente.


Por si no hay quedado claro yo formo parte de Paelsia y nos alzaremos con la victoria.


P.D: Por cierto, con respecto al spam del reto que podéis ver en mi blog, FB y twitter, son cosas que pide el mismo (y que no comentare mucho), y que encontrareis una entrada muy interesante al respecto que ha hecho mi compañera Laura Camaleón en su blog.

12 feb. 2013

Reseña: Sin aliento

Título original: Drowning Instinct 
Autor: Ilsa J. Bick 
Género: Young Adult 
Editorial: Circulo de Lectores (2013) 
ISBN: 978-84-672-5409-9 
Páginas aproximadas: 335 
Precio aproximado: 16'95€ 
Sinopsis: Jenna tiene dieciséis años y su vida no ha sido fácil. Pero alguna explicación debe darle al agente Pendleton. Porque, ¿cómo ha llegado a tener que ser rescatada de un lago helado? A solas con una grabadora, Jenna cuenta lo que no ha querido compartir con nadie: la temporada en el psiquiátrico, la verdadera razón por la que escribe a su hermano o por qué se hace daño a sí misma. 

También están los problemas de su madre con el alcohol, la hipocresía de su padre y, sobre todo, por qué el profesor Anderson fue tan considerado con ella desde el principio; en realidad, algo más que considerado. 

Jenna nos guía por un laberinto de giros inesperados: cuando hace tiempo que dejó de creer en los cuentos de hadas, descubrirá que no está tan claro dónde se ocultan los auténticos monstruos.

El detective Robert Pendleton se encuentra en urgencias observando como Jenna tiembla de frió después de ser rescatada de un lago helado, mientras que a unos pocos metros de ella intentan reanimar a la persona que estaba con ella. Necesita saber la verdad de lo ocurrido, pero Jenna no parece estar por la labor. La única manera que se le ocurre para que ella le cuente lo ocurrido es darle su grabadora y dejarla a solas, para que cuente su historia.

De esta manera Jenna, sola en una habitación, muerta de frió y con grabadora en mano, empieza a contar el relato de como empezó todo. Que la llevo a encontrarse en la situación en la que esta ahora. No esta segura de que sea la verdad, ya que es relativa, solo que es su versión de los hechos.

Todo comienza con su ingreso en el instituto Turing, por expreso deseo de su autoritario padre, a poco de cumplir dieciséis años. Allí conocerá al señor Anderson, persona comprensiva y que parece ser el único que realmente esta dispuesto a escucharla. Casi inmediatamente Jenna se siente atraída por el, pero sabe que no tiene ninguna posibilidad.

Sin embargo, cuanto mas tiempo esta con el, mas le atrae y no puede evitar abrirse a el. Así conoceremos, a través de las experiencia y de lo que cuenta a través de la grabadora, de como Jenna termino ingresada en un hospital psiquiátrico, como casi muere de niña, por que escribe a su hermano a pesar de la oposición de sus padres, de por que su cuerpo siente la necesidad de cortarse... Seremos testigos de como Jenna lo ha tenido difícil, sobre todo con su família, de como le hubiera gustado cambiar ciertas cosas y como eso le hace sentir como una cobarde. Sin embargo su relación con el señor Anderson cambiara su vida, para bien y para mal, hasta llevarla al momento en el que se encuentra.

Jenna se describe como una cobarde, aunque en realidad no lo es; tampoco es valiente, simplemente es una chica de dieciséis años que se encuentra superada por las circunstancias que ocurren a su alrededor y que tiene poquísimo margen para hacer las cosas como le gustaría. Esta rota por dentro, y las cicatrices de su cuerpo así lo demuestran, al igual que cada una representa una escena de su vida; aun si es muy madura en ciertos aspectos. El señor Anderson es un profesor al que le encanta su trabajo y esta dispuesto a brindar una mano amiga a aquellos que lo necesitan, como Jenna, a pesar de que ella no se lo pida; un hombre encantador y comprensivo que esconde algo mas de lo que parece a simple vista.

Aunque Jenna es la protagonista indiscutible y el señor Anderson juega un papel imprescindible en la historia, hay otros personajes importantes que tienen bastante peso, como los padres de Jenna, Emily y Elliot, Matt, su querido hermano, y Danielle, la compañera odiosa.

Una historia que en general no es dura, pero que si contiene elementos que lo son. Quizás parece que lo dicho no tiene sentido, pero al estar contada desde la perspectiva de Jenna, ésta le resta importancia a ciertas cosas -como si fuera normal o no fuera con ella-, de manera que algunas cosas no parecen ser tan graves de como, tu como espectador sabes, realmente lo son.

Un libro con una buena escritura, una narración fluida, un par de sorpresas y una historia que te hace reflexionar sobre lo que se puede considerar que esta bien y que esta mal, que es lo correcto y lo incorrecto, y quienes son los que lo determinan, y por supuesto que las apariencias engañan. A pesar de la extraña sensación que me ha dejado el libro después de terminarlo, de alguna falta gramatical y de la forma tan peculiar de narrar -y que a mi no me ha terminado de convencer por los cambios temporales-, me ha gustado y me alegro de haber leído.

 


11 feb. 2013

Lunes Musicales (#132)

 

Después de un par de semanas, ya iba siendo hora de poner algo que animara el blog. Hace unas semanas, Kim Jaejoong de JYJ (y antiguo miembro de TVXQ), se decidió sacar un mini álbum en solitario, y hoy os traigo la canción debut. 

Mine (2013)



P.D: A pesar de ser una canción en coreano, tengo que decir que por el tipo de música, me ha recordado mas bien al Jrock

10 feb. 2013

Vuelta...

Unas dos semanas con el blog sin actualizar y casi desconectada de la vida bloggeril, y de todas las redes en general.

Sin embargo como el ordenador últimamente va un poquitín mejor, que no implica que este arreglado (todavía espero mi disco duro nuevo), he empezado a retomar mi vida como bloggera, así que a partir de mañana -o por lo menos eso espero- el blog retomara su rutina habitual con música y reseñas. 

Gracias por la paciencia que habeis demostrado (/o^)/\(^o\)