12 mar 2014

Reseña: El chico de Oro

Hace bastante que no escribo una reseña -he perdido totalmente la costumbre-, así que espero que no me lo tengáis muy en cuenta si esta reseña no sale del todo en condiciones. Y un aviso, voy a hacer un pequeñísimo spoiler, una cosa que se sabe en las 20 primeras paginas del libro y que es necesario para hacer esta reseña.

Título original: Golden Boy
Autor: Abigail Tarttelin
Género: Young Adult
Editorial: Ediciones B (2013)
ISBN: 978-84-02-42138-8
Páginas aproximadas: 395
Precio aproximado: 20 €
Sinopsis: Max Walker es un chico de oro. Bronceado, rubio, atractivo y atlético, es el hijo perfecto, el deportista perfecto y un partido perfecto para las chicas de su escuela. También es el modelo a seguir para su hermano pequeño.

Su aparentemente modélica familia ocupa una posición más que envidiable: su padre es candidato a las elecciones al Parlamento y, entretanto, Max se enamora por primera vez.


Sin embargo, todos ellos están a punto de convertirse en el punto de mira de los medios de comunicación, que pronto los cercarán en un intento de averiguar aquello que siempre han ocultado. Max Walker tiene una vida perfecta... Max Walker tiene un secreto... y alguien se ha enterado.


Max es un buen chico, nunca se mete en problemas, es un buen hijo, es buen estudiante, es un buen deportista, es atractivo, simpático y muy popular; los chicos quieren ser sus amigos y la mayoría de las chicas quieren salir con él. Parece un chico perfecto, pero solo es un  chico corriente, o por lo menos lo intenta ser, por que Max carga con un gran secreto: su intersexualidad. No es culpa de Max, nació así, pero siempre le han dicho que debe ocultarlo. Solo muy pocas personas conocen su condición, e incluso en su casa es tabú, ya que su hermano pequeño Daniel de diez años, ni siquiera lo sabe.

Sin embargo Max solo quiere ser un chico corriente, salir por ahí con sus amigos, hacer realidad sus sueños y salir con chicas, como Sylvie, una chica de su instituto y por la que empieza a sentir algo. Pero después de que le ocurra un hecho traumático, a Max le tocara madurar de golpe y plantearse muchas cosas en su vida: quien es, su genero, sus derechos, su identidad.

No encontramos ante una historia en momentos bastante cruda, y en algunos momentos tierna, que nos retrata los problemas propios de muchos adolescentes, con el añadido de que el protagonista cuenta con una condición muy poco común. Durante las paginas seremos testigos de como Max, a sus dieciséis años, intenta encontrarse a si mismo y tomar sus propias decisiones, tanto desde su perspectiva, como de las personas que lo rodean, como su madre Karen (que he llegado a detestarla en algunos momentos), su hermano Daniel, Sylvie o la doctora Archie.

Un libro que no deja indiferente, innovador por el tema que toca y que, aunque en algunos momentos la historia puede resultar lenta y que da muchos rodeos, es muy interesante y no puedes dejar de leer.

Espero que en un futuro se sigan escribiendo historias de este tipo y sepamos mas de esta particular condición y de las personas que las viven.




Gracias por el ejemplar a Ediciones B 

3 comentarios :

  1. No tiene mala pinta pero el precio me mata :/

    un beso

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero ya de por sí el precio me ha echado hacía atrás, por lo general no me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero no termina de llamarme.

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.