22 abr 2014

Reseña: Pretty Girl-13

Título original: Pretty Girl-13
Autor: Liz Coley
Género: Young Adult
Editorial: Circulo de Lectores (2013)
ISBN: 978-84-15750-36-6
Páginas aproximadas: 310
Precio aproximado: 17'95 €
Sinopsis: Hay secretos tan oscuros que no se pueden confiar a nadie... ni siquiera a uno mismo. Angie Chapman tenía trece años cuando salió de acampada con sus amigas y desapareció. Ahora acaba de volver a casa... tres años más tarde. Al menos eso es lo que dice todo el mundo, porque para ella solo ha transcurrido un día. Y si bien su familia y amigos creen haberla recuperado, ella sigue perdida en el interior de sí misma. ¿Quién es esa extraña que la mira desde el espejo? ¿Qué le ha producido las marcas que tiene en muñecas y tobillos? ¿Por qué no guarda ningún recuerdo de los últimos tres años? Si Angie quiere recobrar ese tiempo robado tendrá que reunir el valor necesario para emprender un difícil viaje al interior de su mente... con destino desconocido.

Angela tenia trece años y estaba de acampada con una amigas cuando desapareció, por lo menos para el resto del mundo, porque para Angie, simplemente se encontraba en medio del bosque y ahora se encuentra en medio de su calle, aunque no sabe como ha llegado hasta ahí. Y entiende aun menos lo que le han contado sus padres ¿tres años desaparecida? eso es imposible. Sin embargo esta claro que algo ha ocurrido, por que a pesar de Angie se siente como la niña de trece años que era, es incapaz de reconocer su propio cuerpo ¿son suyas esos manos callosas? ¿desde cuando tiene esas caderas redondeadas y tanto pecho? ¿de donde han salido las cicatrices de muñecas y tobillos?.

Angie, a pesar de sentirse una extraña en su propio cuerpo, solo quiere retomar su vida y volver a la normalidad, pero las cosas no van a ser tan fáciles. Fue secuestrada y abusaron de ella, a pesar de que recordar nada, y de vez en cuando sufre lapsus de memoria; así que con la ayuda de la doctora Grant, Angela realizara un viaje a su mente que descubrirá que le esta pasando y mas importante, que le ocurrió en los tres años que estuvo desparecida. Aunque hay puertas que quizás hubiera preferido no cruzar.

A pesar de que me leí el libro hace casi un año, me dejo huella; no es una historia bonita o agradable, es una brutal y desgarradora. La historia de como una niña -porque no era más que una niña- pasa por algo absolutamente horrible, como fue capaz de protegerse y quienes la ayudaron para poder sobrevivir a semejante infamia. Sentiremos una gran conexión y empatía con Angela, y seremos testigos de primera mano de toda la frustración, dolor, vergüenza, tristeza y alegría, por los que pasa

Un libro del que no puedo contar mucho, para no desvelar detalles que hacen de esta historia una lectura mas que recomendable. Con una pluma excelente, Liz Coley nos sumerge y nos atrapa en esta novela agridulce, en el que sondeamos la mente y la naturaleza humana, abriéndonos la conciencia a temas que, por desgracia, no nos son desconocidos y que siguen pasando en la actualidad.




6 comentarios :

  1. No conocía este libro y la verdad tiene muy buena pinta. Que gustan los libros que te revuelvan el corazón, historias que te haga llorar.
    Lo anoto a mi wishlist.
    Gracias por la reseña.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. He visto mucho este libro y ha tenido reseñas diferentes, pero aún así no me animo con él

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. No conocia este libro pero suena muy bien y me pico la curiosidad gracias por la reseña

    ¡un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro ni la autora pero la sinopsis llama mucho la atención. Apuntado queda, besos!

    ResponderEliminar
  5. Agregado a mi WishList :)
    Ultimamente tengo ganas de leer tramas de este estilo así que la reseña me ha venido de perlas, gracias!

    ResponderEliminar
  6. *O* Me ha llamado bastante la atención este libro. Espero poder encontrarlo en alguna libreria y biblioteca porque tu reseña me ha dejado con muchas ganas de leerlo :3

    Gracias por la reseña! Feliz día del libro! Besooos ^^

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.