21 oct 2014

Gamereseña: The Evil Within

Hola, se que hace un montón de días que no posteo. Sin embargo tengo una buena excusa, y es que hace unos días salio The Evil Within y para que negarlo, he estado jugando y por fin me lo he pasado. Y he pensado que por que no hacer una pequeña reseña de lo que me ha parecido el juego (por que es mi blog y como dice el titulo, a parte de leer hay otras cosas). es mi primera reseña sobre videojuegos, así que no me lo tengáis muy en cuenta.


Desarrollador: Tango Gameworkds
Plataformas: Xbox360, Playstation3, Playstation4 y PC
Fecha de salida: 14/10/2014
Género: Survival horror
Idioma: Español
Edad: 18
Sinopsis: Durante la inspección de la escena de un terrible asesinato en masa, el inspector Sebastián Castellanos y sus colegas se encuentran con una misteriosa y poderosa fuerza. Tras presenciar la matanza de sus compañeros, Sebastián cae en una emboscada y pierde el conocimiento. Al despertar, se encuentra dentro de un mundo sobrecogedor y desquiciado en el que espantosos seres vagan entre los cadáveres. Sebastián se embarcará en un viaje aterrador para descubrir el origen de estas fuerzas del mal y deberá enfrentarse a un terror inimaginable con un único objetivo: sobrevivir.

El detective Sebastián Castellanos, su compañero Joseph, la novata Kidman y un agente de policía se encuentran en un coche patrulla cuando reciben una llamada de la central pidiendo refuerzos para el centro psiquiátrico Beacon. A su llegada encuentran media docena de coches patrullas vacíos, y Sebastián y Joseph deciden entrar.

Lo que encuentran no puede ser mas perturbador, una masacre; médicos, enfermeras y pacientes están desangrados y parece que nadie ha sobrevivido. Castellanos al revisar las cámaras de seguridad ve a agentes de policía disparando a un ser que se mueve a una velocidad sobrenatural. Sin embargo no le da tiempo a asimilarlo, ya que en segundos es atacado por eses mismo ser y pierde la conciencia. Cuando se despierta se encuentra en las profundidades del psiquiátrico, y no en buena compañía, pero eso no es lo peor. Al salir de este se encontrara que el mundo que conocía se ha convertido en una pesadilla. La ciudad esta siendo destruida: los edificios se caen, las calles se levantan y las personas se convierten en unos extraños "zombies". Ahora lo único que puede hacer el detective Castellanos es sobrevivir mientras averigua la verdad.

Como habréis supuesto solo con el titulo, es un survival horror con mayúsculas. La atmósfera es de tensión, -no sabes lo que te vas a encontrar a la vuelta de la esquina- y en momentos muy agobiante; la verdad es que la ambientación esta muy lograda. La historia también es bastante original, no solo vas averiguando la verdad de como ha sucedido todo, si no también averiguaras cosas de la vida del detective Castellanos.

La jugabilidad en tono general es fácil, excepto a la hora de los "jefazos" (la mayoría sinceramente repugnantes), que incluso en el nivel mas sencillo del juego, se hace difícil dar con la forma de acabar con ellos. Tengo que decir que me han matado unas cuantas veces (y no me considero una persona torpe o mala jugadora en general) y me he frustrado otras tantas, dejando el juego para otro día.

Algo que se agradece son los "puntos de guardado": una zona segura a la que viaja Castellanos y en donde podrá aumentar sus habilidades físicas y la potencia de sus armas, además de abrir unos casilleros que le darán distintas cosas (balas, flechas, jeringuillas...), reconstruir el mapa de la ciudad y guardar la partida en caso necesario.

A pesar de la frustración, algunos malos ratos y ciertas escenas gore, el juego me ha gustado y enganchado. Me ha recordado a ratos al Resident Evil, Silent Hill, El Alone in the Dark e incluso al último Tomb Raider (por lo desbloquear habilidades). Si te gusta este tipo de juegos, te recomiendo que le des una oportunidad...aunque no te aseguro que no acabe con tus nervios.



2 comentarios :

  1. vi ayer el trailer con mi chico y no me va mucho ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Este juego me encanta es muy terrorifico y el carnicero da buenos sustos XD. tiene una historia muy interesante y me agrada
    AQUI LES DEJO UN MUY BUEN VIDEO DEL JUEGO

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.