9 oct 2014

Reseña: La historia de Julian

Como es un libro cortito, hare una miniseña...la primera del blog

Título original: The Julian Chapter: A wonder Story
Autor: R.J. Palacio
Género: Middle Grade
Editorial: Nube de Tinta (2014)
ISBN: 978-8-15594-42-0
Páginas aproximadas: 160
Precio aproximado: 10'95 €
Sinopsis: ¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo?

¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August?¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo?.

La lección de August ha recordado a miles de lectores la importancia de ser amable. Pero este no es un libro sobre August, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto.Esta es la historia de Julian, el niño que peor se porta con él. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.

Julian era un niño cruel y detestable en La lección de August. En este libro Julian nos contara desde su perspectiva algunos de los momentos clave que viven el y Auggie Pullman, y veremos que a pesar de ser un niño bastante cruel cuando se lo propone, todo ese odio y rencor tiene tiene su punto justificado y mas, cuando gran parte de la culpa la tiene la educación que le han dado sus padres. Por que si, Julian en el fondo tiene un buen corazón, pero esta escondido entre capas de sobreprotección e ignorancia de sus padres, que en vez de intentar adaptarse a la situación, echan mas leña al fuego.

Julian es un malcriado y tienes aires de superioridad por ser durante tantos años popular, por eso me ha costado congraciarme con el hasta pasadas las 100 paginas, sin embargo pasado cierto punto y gracias a su Grandmère (personaje fantástico) por fin el niño abre los ojos.

No voy a contar mas, simplemente si os gusto La lección de August, debéis echarle un vistazo a este libro, por que no todo en esta vida es blanco o negro, y La historia de Julian nos mostrara lo importante que es la educación y la empatía. La única queja es el precio, que lo veo un poco elevado teniendo en cuenta las pocas paginas y la edición.



9 comentarios :

  1. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leerlo, para ver como es Julian realmente.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo mucha curiosidad a este libro por saber por qué Julian se comportaba así.

    ResponderEliminar
  3. Justo hace unos días cogí en la biblioteca La lección de August, estoy deseando leerlo ysi me gusta no dudaré en hacerme con este también :D

    Un beso, Elefill ♥

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta tremenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que lo leeré por saber el otro lado de la historia aunque no sé si el autor tenía planeado sacar este libro o aprovechó el tirón que tuvo la lección de August ^^u
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ambas historias me llaman muchísimo, empezaré por La lección de August ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conocía pero creo que antes leeré La lección de August y luego este. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues le tengo muchas ganas a los dos libros :3 Gracias por la reseña! :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantó La lección de August pero no me llama esta historia de Julián, seguiré leyendo reseñas a ver si me animo

    Saludos

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.