14 jun. 2014

Reseña: Insurgente

Aviso contiene spoilers del libro anterior


Título original: Insurgent
Autor: Veronica Roth
Género: Distopía
Saga: 2º- Divergente
Editorial: Molino (2012)
ISBN: 978-84-2720-318-1
Páginas aproximadas: 460
Precio aproximado: 18 €
Sinopsis: Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

El mundo de Tris nunca volverá a ser el mismo. Los divergentes han salio a la luz, Abnegación ya no existe, Osadía esta dividía, Erudición prácticamente tiene el control, y Verdad y Cordialidad no quieren posicionarse; y ha perdido a casi todos los que le importaban. Ahora a Tris la embarga la tristeza, la culpa y las ansias de justicia (o venganza) y no le importara poner en su vida en peligro, las veces que haga falta, para conseguir su propósito. Sin embargo, para lograr su objetivo y desvelar la verdad por la que Jeanine ha sido capaz de destruir las facciones, puede que acabe por alejar a las personas que le importan.

El libro empieza justo donde termina Divergente, cuando Tris y los que le acompañaban, están huyendo en tren en dirección a Cordialidad. Cogí el libro con muchas ganas, ya que Divergente me gusto mucho, y tengo que decir que aunque no me ha decepcionado, si me ha parecido mas flojo que su antecesor. En el libro nos cuentan mas cosas sobre el funcionamiento de las facciones y cual es cometido de cada una y además ocurren hechos transcendentales y bastantes importantes para la historia, además hay mucha mas acción, y aun aun así, me ha parecido lento en algunos puntos y a veces no avanzaba la historia. 

Quizás parte de la culpa la tiene Tris, por que si bien el primer libro me gusto, y su personalidad -a mi parecer- se adecuaba a las circunstancias por las que pasaba, en Insurgente me ha sacado de quicio en muchos momentos. ¿Donde que esa chica insegura, pero valiente que no se deja amedrentar? en este libro casi no existe. Es totalmente comprensible que después de lo ocurrido en el anterior libro, haya cambiado, y lo esperaba, pero para mejor, no para peor (ni esperaba que fuese perfecta, ni que se convirtiera en una superwoman). La culpa y el resentimiento la corroe, y eso hace que todos sus actos los haga por impulso, sin pensar, lo que la lleva a ponerse en peligro mas de una vez y sin necesidad; además se lo guarda todo, no cuenta con nadie y eso la lleva a mas de una situación en la que luego tiene que arrepentirse; también duda mucho y en ocasiones va de víctima. 

Pero no es la única a la que la autora le ha dado por cambiar la personalidad. Cuatro, que en Divergente era un chico que a pesar de su juventud, era serio, con fortaleza, un halo de misterio y mucha seguridad en si mismo, en este libro es un sombra de lo que fue. Ahora tiene muchas inseguridades y dudas, y en muchas ocasiones va al son de los demás. Lo lógico es que el y Tris se hubieran apoyado el uno en el otro (sobre todo Tris), pero su relación pasa por muchos altibajos, ya no se ve la química del principio, y en ocasiones lo que se destila es desconfianza.

A pesar de que parece que la novela tiene muchos puntos negativos, en general si que me ha gusta y me ha tenido enganchada de principio a fin; el único gran "defecto" es el cambio de personalidad tan significativo de su protagonistas; sin embargo tenemos oportunidad también de conocer un poco mas a otros personajes, como Uriah, que me han encantado. 

No todo en este libro es blanco y negro, y no todos los personajes son lo que son. Una novela llena de acción, sorpresas, giros inesperados y muchos claroscuros que, si no habéis tenido la oportunidad de leer, ¿a que estáis esperando?.




9 jun. 2014

Lunes Musicales (#154)


Hola a tod@s!! se que he estado casi desaparecida el ultimo mes, pero no ha sido por voluntad propia; se han juntado varias cosas que han hecho que tenga muy poco tiempo para mi misma, y eso implica leer, reseñar y, evidentemente, actualizar este rinconcito. Aunque todavía tengo que finalizar algunas cosas, espero tener mas tiempo para dedicarle a este hobby que tanto me gusta, y que últimamente disfruto poco ~(ToT)~ 

Es lunes y hace mil que no actualizo este post, así que os dejo con una canción que lleva días metida en mi cabeza...nos leemos.

Elli Goulding - Burn (2013)