27 oct. 2014

Lunes Musicales (#161)


¡Buenos días! ¿que tal lo lleváis? yo resfriadilla, estos cambios de temperatura no me sientan bien. Hoy os traigo una canción que seguro que muchos ya habréis escuchado -y los que no, ya estáis tardando-, se trata de All About That Bass, canción pegadiza y con una letra buenísima (y con mas razón que un santo) que esta co-escrita e interpretada por la cantante Meghan Trainor. Estaré atenta a este portento



21 oct. 2014

Gamereseña: The Evil Within

Hola, se que hace un montón de días que no posteo. Sin embargo tengo una buena excusa, y es que hace unos días salio The Evil Within y para que negarlo, he estado jugando y por fin me lo he pasado. Y he pensado que por que no hacer una pequeña reseña de lo que me ha parecido el juego (por que es mi blog y como dice el titulo, a parte de leer hay otras cosas). es mi primera reseña sobre videojuegos, así que no me lo tengáis muy en cuenta.


Desarrollador: Tango Gameworkds
Plataformas: Xbox360, Playstation3, Playstation4 y PC
Fecha de salida: 14/10/2014
Género: Survival horror
Idioma: Español
Edad: 18
Sinopsis: Durante la inspección de la escena de un terrible asesinato en masa, el inspector Sebastián Castellanos y sus colegas se encuentran con una misteriosa y poderosa fuerza. Tras presenciar la matanza de sus compañeros, Sebastián cae en una emboscada y pierde el conocimiento. Al despertar, se encuentra dentro de un mundo sobrecogedor y desquiciado en el que espantosos seres vagan entre los cadáveres. Sebastián se embarcará en un viaje aterrador para descubrir el origen de estas fuerzas del mal y deberá enfrentarse a un terror inimaginable con un único objetivo: sobrevivir.

El detective Sebastián Castellanos, su compañero Joseph, la novata Kidman y un agente de policía se encuentran en un coche patrulla cuando reciben una llamada de la central pidiendo refuerzos para el centro psiquiátrico Beacon. A su llegada encuentran media docena de coches patrullas vacíos, y Sebastián y Joseph deciden entrar.

Lo que encuentran no puede ser mas perturbador, una masacre; médicos, enfermeras y pacientes están desangrados y parece que nadie ha sobrevivido. Castellanos al revisar las cámaras de seguridad ve a agentes de policía disparando a un ser que se mueve a una velocidad sobrenatural. Sin embargo no le da tiempo a asimilarlo, ya que en segundos es atacado por eses mismo ser y pierde la conciencia. Cuando se despierta se encuentra en las profundidades del psiquiátrico, y no en buena compañía, pero eso no es lo peor. Al salir de este se encontrara que el mundo que conocía se ha convertido en una pesadilla. La ciudad esta siendo destruida: los edificios se caen, las calles se levantan y las personas se convierten en unos extraños "zombies". Ahora lo único que puede hacer el detective Castellanos es sobrevivir mientras averigua la verdad.

Como habréis supuesto solo con el titulo, es un survival horror con mayúsculas. La atmósfera es de tensión, -no sabes lo que te vas a encontrar a la vuelta de la esquina- y en momentos muy agobiante; la verdad es que la ambientación esta muy lograda. La historia también es bastante original, no solo vas averiguando la verdad de como ha sucedido todo, si no también averiguaras cosas de la vida del detective Castellanos.

La jugabilidad en tono general es fácil, excepto a la hora de los "jefazos" (la mayoría sinceramente repugnantes), que incluso en el nivel mas sencillo del juego, se hace difícil dar con la forma de acabar con ellos. Tengo que decir que me han matado unas cuantas veces (y no me considero una persona torpe o mala jugadora en general) y me he frustrado otras tantas, dejando el juego para otro día.

Algo que se agradece son los "puntos de guardado": una zona segura a la que viaja Castellanos y en donde podrá aumentar sus habilidades físicas y la potencia de sus armas, además de abrir unos casilleros que le darán distintas cosas (balas, flechas, jeringuillas...), reconstruir el mapa de la ciudad y guardar la partida en caso necesario.

A pesar de la frustración, algunos malos ratos y ciertas escenas gore, el juego me ha gustado y enganchado. Me ha recordado a ratos al Resident Evil, Silent Hill, El Alone in the Dark e incluso al último Tomb Raider (por lo desbloquear habilidades). Si te gusta este tipo de juegos, te recomiendo que le des una oportunidad...aunque no te aseguro que no acabe con tus nervios.



13 oct. 2014

Lunes Musicales (#160)


Buenos y felices lunes festivos. Hoy os traigo dos canciones de una cantante que descubrí hace poco gracias a la película "No Hay dos sin tres", Britt Nicole, y que no esta mal, ya que sus canciones contienen un estupendo mensaje.

Gold (2012)


The Sun is Rising (2012)

11 oct. 2014

Actualizada zona de intercambio

He actualizado la zona de intercambio. Si alguien esta interesado/a que me deje un mensaje o me escriba un correo a elefill.isilme@gmail.com



pinchad en la imagen


9 oct. 2014

Reseña: La historia de Julian

Como es un libro cortito, hare una miniseña...la primera del blog

Título original: The Julian Chapter: A wonder Story
Autor: R.J. Palacio
Género: Middle Grade
Editorial: Nube de Tinta (2014)
ISBN: 978-8-15594-42-0
Páginas aproximadas: 160
Precio aproximado: 10'95 €
Sinopsis: ¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo?

¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August?¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo?.

La lección de August ha recordado a miles de lectores la importancia de ser amable. Pero este no es un libro sobre August, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto.Esta es la historia de Julian, el niño que peor se porta con él. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.

Julian era un niño cruel y detestable en La lección de August. En este libro Julian nos contara desde su perspectiva algunos de los momentos clave que viven el y Auggie Pullman, y veremos que a pesar de ser un niño bastante cruel cuando se lo propone, todo ese odio y rencor tiene tiene su punto justificado y mas, cuando gran parte de la culpa la tiene la educación que le han dado sus padres. Por que si, Julian en el fondo tiene un buen corazón, pero esta escondido entre capas de sobreprotección e ignorancia de sus padres, que en vez de intentar adaptarse a la situación, echan mas leña al fuego.

Julian es un malcriado y tienes aires de superioridad por ser durante tantos años popular, por eso me ha costado congraciarme con el hasta pasadas las 100 paginas, sin embargo pasado cierto punto y gracias a su Grandmère (personaje fantástico) por fin el niño abre los ojos.

No voy a contar mas, simplemente si os gusto La lección de August, debéis echarle un vistazo a este libro, por que no todo en esta vida es blanco o negro, y La historia de Julian nos mostrara lo importante que es la educación y la empatía. La única queja es el precio, que lo veo un poco elevado teniendo en cuenta las pocas paginas y la edición.



6 oct. 2014

Ganador sorteo express



Ya os he hecho esperar bastante a lo largo del día, así que aquí os dejo al ganador/a del sorteo, elegido mediante Random:


¡¡Felicidades a la ganadora!! (como veis ha salido un numero muy bajito). Tienes 48 horas para mandarme un correo con tus datos (nombre completo, dirección y un tlf) para el envió del libro o se volverá a sortear.

A los demás, muchas gracias por participar y no os desaniméis, habrá mas suerte en próximos sorteos º(^_^)º

Números para el sorteo

Siento no haber posteado nada la semana pasada, pero he tenido ciertos compromisos familiares que me han tenido ocupada, pero bueno, a vosotr@s lo que os interesa es el sorteo.


El sorteo finalizo anoche, así que aquí os dejo con los participantes y los números que os corresponden:



He revisado y contabilizado los puntos dos veces, si veis que os falta alguno, es por que no me ha sido posible visualizar alguna publicación (ya sea twitter, facebook o el banner), que como dije en el formulario, si tenéis el perfil privado y no puedo verlo, el punto no se contabilizara.

Esta noche daré el resultado ¡¡Mucha suerte a tod@s!!