20 ene 2015

Reseña: Origin

Aviso que puede contener spoilers de las anteriores entregas

Título original: Origin
Autor: 
Género: Juvenil romántica/Urban Fantasy
Saga: 4º Lux 
Editorial: Plataforma Neo (2014) 
ISBN: 978-84-16096-6
Páginas aproximadas:405 
Precio aproximado: 17'90€
Sinopsis: Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.

Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido.Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.

Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.

Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?. ¿Estarán siquiera juntos?.

Daemon, Kat y los demás fueron a Mount Weather para liberar a Beth, y lo consiguieron, pero Blake los traiciono en el ultimo momento y ahora Kat se encuentra en manos de Dédalo. Daemon esta furioso, y va a hacer lo posible para recuperarla, aunque eso signifique ir en contra de su propia especie y desobedecer los consejos de su familia. Solo quiere estar con ella y ponerla a salvo, por que ha visto lo que Dédalo les ha hecho a Dawson y Beth. Y si para salvarla  significa meterse en la boca del lobo, que así sea.

Katy por su parte, se encuentra en una de sus instalaciones y no de la mejor manera. Se encuentra a merced de Dédalo y le han dejado muy claro que es mejor que colabore con ellos. Ahora lo único que puede hacer Katy es hacer lo que le digan para sobrevivir, si no quiere que la maten o algo mucho peor. Sin embargo el tiempo que Kat pase con ellos, descubrirá que no todo lo que hacen es malo y que pueden tener buenos motivos, pero las formas con las que lo hacen no son las correctas.

Bueno, como veis este cuarto libro empieza pocas horas después de los acontecido en Opal y se diferencia bastante de los anteriores entregas de la saga. En este libro nos encontramos un escenario bastante distinto, ya que Kat y Daemon ya no se encuentran en casa y mucho menos a salvo. Se enfrentan a algo que les supera y si pensaban que tenían alguna posibilidad con Dédalo, están muy equivocados; estos conocen todos sus secretos y se aprovecharan de ellos. Por que Daemon y sobre todo Kat, lo pasan bastante mal.

Origin supera con creces al anterior libro. Descubrimos unos cuantos secretos, nos muestra unas cuantas cosas bastante sorprendentes (aunque algunas se ven venir) y nos presentan personajes que son bastante importantes para la historia. Aunque hay momentos en que parece que no ocurre nada, el libro esta lleno de tensión de principio a fin, momentos de acción a raudales y drama, por que en este libro la autora no se corta un pelo y si tiene que morir gente, que muera.

Un libro que me ha gustado mucho y he devorado de principio a fin, y que con ese sorprendente final (esta mujer me mata con sus finales entre sagas), solo te deja con ganas de mucho mas y saber como se desenlaza todo..



4 comentarios :

  1. Hola!
    Le tengo muchas ganas a esta saga :) espero poder empezarla pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo ya lo he leído y también me encantó. Y es cierto...parece que la autora nos quiere volver locas con sus finales
    Besitos ;D

    ResponderEliminar
  3. Yo debo de ser la raruna a la cual Origin es el libro que menos le gustó de la saga xDD No consiguió engancharme, la verdad, y aunque tener a Daemon como narrador le dio puntos, hubo cositas con respecto a su relación con Katy que no me gustaron (bueno, una cosa en particular y bastante grande). Pero bueno, tengo ganas de leer Opposition y descubrir como termina todo :D

    Un beso, Elefill ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    He pasado de puntillitas porque no he leído ninguno de la saga, me alegra que te haya gustado :D
    Besos!

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.