4 feb 2015

Reseña: Mañana lo dejo

Título original: Demain j'arrête!
Autor: Gilles Legardinier
Género: Contemporáneo
Editorial: Alfaguara (2013)
ISBN: 978-84-204-1322-8
Páginas aproximadas: 330
Precio aproximado: 18 €
Sinopsis: «¿Hasta cuándo es razonable esperar a que un hombre te bese o intente hacer el amor?».

En la tercera fiesta de divorcio de un amigo, Julie recibe una pregunta inesperada: ¿«Qué es lo más estúpido que has hecho en tu vida?». Muchas cosas, piensa, tales como intentar arreglar una toma de electricidad sosteniendo los cables entre los dientes, u obsesionarse por su nuevo vecino con sólo ver su nombre, Ricardo Patatras, escrito en el buzón.

Mientras se dispone a echar por la borda su trabajo en un banco para atender en la panadería de la señora Bergerot, y se hace cargo del pequeño huerto de su vecina, Julie no vacilará en correr todos los riesgos necesarios para conquistar el corazón de ese vecino tan seductor como misterioso.

La novela nos cuenta cuenta como es la vida de Julie, que lleva viviendo en ese barrio toda su vida y conoce a todos los del vecindario. Sin embargo Julie no es del todo feliz, dejo los estudios y trabaja en un banco, lo que para ella es un tormento, para contentar al que ahora es su ex-novio, así que su vida no es como lo había planeado. Pero todo empieza a cambiar cuando llega un nuevo vecino, Ricardo Patatras; desde el mismo momento que lee su nombre en el buzón del edificio, no puede evitar sentirse profundamente intrigada.

Así que intentara conocer quien es el nuevo vecino y cuando lo consigue, es de la forma mas humillante posible. El señor Patatras es alto, guapo, simpático y amable y se siente irremediablemente atraída por el. A partir de ese momento se propone de manera obsesiva conocer a Ric a fondo, pero el es bastante misterioso y no le sera fácil descubrir cosas sobre el.

Pero este no es el único cambio en la vida de Julie, ya que decide dejar de una vez el trabajo en el banco y empezar a trabajar en la panadería del barrio. Su familia y amigos no pueden creerselo e incluso ella no esta segura del todo. Sin embargo conforme pasan los días, se da cuenta de que es mas feliz que nunca y que el trabajo se le da realmente bien, además de poder estrechar lazos con personas que conoce de toda la vida.

Este libro me llego por sorpresa de parte de la editorial y tengo que decir que es una historia sencilla, cotidiana, fresca, con muchos toques de humor y disparatada en otros. Julie es un personaje, que a pesar de sus locuras e ideas absurdas, resulta singular y que en muchos momentos te tocara el corazón. Sin embargo, y a pesar de que en termino generales me ha resultado divertida, hay cosillas que no me han terminado de cuajar (como ese final) y he echado en falta alguna otra, y por eso no le pongo mas nota. Aun así, es una novela que merece ser leída, ya que te dejara con muy buen sabor de boca





Gracias por el ejemplar a Alfaguara

8 comentarios :

  1. Lo leí el año pasado y aunque el principio me encantó (la escena del buzón cuando ella se queda atascada me hizo llorar de la risa) creo que va perdiendo fuerza o a lo mejor es que el tolerable surrealismo de la primera parte se fue haciendo cada vez más disparatado y poco creíble. Pero vamos, que lo empecé a leer con ganas y a pesar de ser finito hacia la mitad la lectura se me hizo un poco más pesada.

    Un beso, Elefill ♥

    ResponderEliminar
  2. el libro en sí por ahora no me llama pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atención,pero si tengo la oportunidad lo leeré.
    Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo leí este libro hace un tiempo y, al igual que a ti, me faltó esa chispa; aunque eso sí, es una historia entretenida, divertida y con sus toques de humor :) para echar la tarde no está nada mal.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Desde que nos empezaste a contar de que trataba, me ha llamado mucho la atención. Y no sabía nada de este libro.

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que me llama bastante la atención, sobretodo por el apellido del vecino XDD A ver si puedo conseguirlo ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Creo que este libro me puede gustar, así que apuntado queda ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me gsut´en algunos momentos, pero a medida que avanzaba la historia se volvia menos creíble y me dejo un mal sabor de boca, una pena.

    Besos!!

    PD: Dile a la loca de tu hermana a ver si me escribe!!! XDDD

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.