17 jul 2015

Reseña: La chica del León Negro

Hola gentecilla!! Quería pediros disculpas por estar tantos días ausente, pero he estado pachuchilla (esta ola de calor me ha trastornado físicamente) y he estado sin fuerzas para leer -solo he leído un libro lo que llevamos de mes- , para reseñar y aun menos para grabar. Ya me he repuesto y os traigo la reseña de un libro que leí hace ya semanas.
Título original: La chica del León Negro
Autor: Alba Quintas Garciandia
Género: Juvenil fantastico
Editorial: Plataforma Neo (2015)
ISBN: 978-84-16429-37-0
Páginas aproximadas: 258
Precio aproximado: 15'90 €
Sinopsis: Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor.

Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder. Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.

Gracias a los diarios de su padre, Serena ha descubierto el mundo de Némesis, gobernado por los Delirantes. Sin embargo ella no es como los demás que visitan ese mundo, ella no esta allí para venderse a cambio de fama y reconocimiento como los artista, ella esta allí buscando las pistas que le ayuden a curar a su novio Pascal, el último paciente de su padre y que sufre de un profundo bipolarismo. Pero esta no es la única diferencia con el resto, ya que en cuanto Serena pisa Nemesis, aparece a su lado un león negro, siempre el mismo, que la ayuda y la protege de los peligros de ese mundo.

Pero Serena lleva meses rondando por Némesis y empieza a impacientarse al no encontrar nada, así que decide que lo mejor sera encontrar a el ángel desterrado, aquel con el que su padre tuvo contacto y preguntarle si sabe algo. Sin embargo, cuando parece que por fin sus planes dan frutos, la terrible verdad sobre su padre y Pascal, golpea terriblemente a Serena; ahora ¿que esperanza le queda a Serena de poder salvar a Pascal?

La autora ha creado un mundo en donde los sentimientos mas fuertes del ser humano, se han manifestado de forma física: Locura, Culpa, Cólera, Pánico, Melancolía, Celos y Odio; y como estos manipulan a su antojo a los que residen o visitan Némesis; ciertamente es un mundo fascinante que eclipsa al lector. Además de una edición preciosa que cuenta con una peculiaridad, paginas en blanco donde encontramos la historia de Serena y Pascal contada desde su perspectiva, y paginas en negro contadas por un ser omnisciente -y del no sabremos su identidad hasta el final-, que nos habla directamente al lector, y nos cuenta ciertos detalles de la historia.

También me ha gustado que, a pesar de que el motivo de Serena para ir a Némesis sea su amor por Pascal, el romance queda muy relegado, siendo lo importante las incursiones de ella a este mundo y el misterio que rodea al chico. Igualmente hay que destacar la variedad de personajes tan distintos y complejos que nos van presentando a lo largo de la historia.

La joven autora, con su estupenda pluma ha creado una historia que me ha parecido original y distinta, y que me ha entretenido y me ha mantenido pegada a sus paginas; sin embargo tiene un pero. Y es que me ha parecido que no ha desarrollado del todo la historia, y se ha quedado corta, creo que ahondado mas en Némesis, conociendo mejor como son cada uno de los Delirios y algunos detalles más (que no quiero contar para no hacer spoilers), hubiera sido una historia increíble. Si queréis leer una historia diferente a lo habitual, os recomiendo que le echéis un vistazo a este libro

Gracias por el ejemplar a Plataforma Neo