7 sept 2015

Reseña: Amy y Roger. 5000 km para enamorarse

Título original: Amy & Roger's Epic Detour
Autor: Morgan Matson
Género: Young Adult
Editorial: Plataforma Neo (2014)
ISBN: 978-84-16096-02-2
Páginas aproximadas: 400
Precio aproximado: 17'90 €
Sinopsis: Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…

Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.

A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

Amy es una chica de diecisiete años, buena estudiante, es una de las actrices protagonistas del club de teatro y esta medio enrollada con uno de los chicos guapos; se podría decir que vive el sueño americano. Sin embargo todo cambia cuando su padre fallece en un accidente de trafico. Amy se siente profundamente culpable y no es capaz de levantar cabeza, ya no ve las cosas como antes.

Su madre, decide entonces que lo mejor es mudarse al otro lado del país y empezar de cero. Para ahorrar gastos, su madre decide que lo mejor es que Amy vaya en coche, pero desde el accidente Amy es incapaz de ponerse al volante. Su madre ya que lo tiene en cuenta, decide que sea el hijo de una amiga, Roger, el que conduzca, ya que el también se tiene que desplazar a la costa este. 

A Amy no le apetece nada estar metida en un coche 4 días con un desconocido, por muy simpático y guapo que sea; pero cuando hablando, decidan tomar su propia ruta en vez de la asignada por la madre de Amy, todo empezara a cambiar. Vivirán un viaje extraordinario en el que a parte de ver preciosos lugares y conocer a gente de todo tipo, se irán conociendo mejor, se darán cuenta que tienen mas cosas en común de las que creían y se ayudaran mutuamente a cerrar sus respectivas heridas.

Al personaje que mejor conocemos es a Amy; sabemos por algunos fragmentos como era antes de que ocurriera lo de su padre, y en lo que se ha convertido, y somos testigos de como poco a poco va evolucionando y quitándose la coraza con la que carga; es un personaje que me ha gustado por eso, por como va abriéndose desde el interior. Por otro lado tenemos a Roger, que aunque no lo conocemos tan a fondo, es un chico estupendo, simpático, amable, comprensible y gracioso, que se convertirá en un gran apoyo y amigo para Amy. Son personajes realistas y humanos y con las que te sientes identificados en muchos aspectos.

Una historia que te cuenta como un simple viaje por carretera, puede cambiarte la percepción de las cosas, y como un desconocido puede convertirse en una de las personas mas importantes de tu vida. Y si, hay romance, pero es algo muy secundario y ocurre prácticamente al final, por que lo que destaca es el compañerismo y la evolución de Amy como persona.

Un libro que me ha gustado, que se me ha hecho ameno y que se lleva puntos extras por la edición, que cuenta con imagenes de tickets, apuntes y fotos que hacen Amy y Roger durante su viaje por el país; y por que se nota que la autora ha investigado y ha visitado ciertos lugares, por la forma que están descritos los sitios. Eso si, me hubiera gustado unas cuantas paginas mas, para ver la conversación tan necesaria que debe tener Amy y su madre.

Son de esas novelas que apetecen leerlas de vez en cuando, y aunque la ambientación suceda en verano, se pueden leer en cualquier época del año. Eso si, si esperáis una gran historia de amor, aquí no la vais a encontrar, pero si buscáis un libro entretenido y con dosis de humor y drama, este si es vuestro libro.



12 comentarios :

  1. Este me llama bastante, a ver si un día me animo y lo busco :D

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces, luego me cuentas que te ha parecido ^^

      Eliminar
  2. Hola! Hace poco que leí este libro y me gustó bastante. Me alegro de que también te haya gustado.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues yo me acabo de terminar el otro libro de la autora y me ha gustado, pero como tampoco me ha entusiasmado muchísimo y este no me llama la atención, no creo que lo lea xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído el nuevo, pero se de gente que se ha leído los dos y este le ha gustado mas; si te animas a lo mejor te gusta mas que el que has leído
      Besos ^^

      Eliminar
  4. A mí este libro me encantó, lo comencé con ganas pero con algo de miedo y según iba leyendo este iba desapareciendo. Me pareció una historia super divertida y muy amena, además los toques de drama y romance la hicieron más completa, si cabe. Recuerdo que me dio una pena enorme terminarla porque no quería despedirme de los personajes :P

    Un beso, Elefill ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he echado en falta unas paginas mas a ver como evolucionaba todo, pero bueno...
      Besos ^^

      Eliminar
  5. Le tengo muchisimas ganas, y ademas quiero tenerlo en papel porque se que merece la pena por la edición. Algún dia... jejejeje
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, que sea en papel, por todas las imagenes y detalles que tiene, merece la pena
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  6. Me gusto muchísimo este libro cuando lo leí hace un tiempo ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, espero poder leerlo pronto :) que todos parecen haberlo disfrutado mucho :3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un libro muy ameno. Esperare tu opinión cuando lo leas
      Besos ^^

      Eliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.