15 sept. 2015

Reseña: El círculo

Título original: Cirkeln
Autor: Mats Strandberg y Sara B. Elfgren
Género: Juvenil paranormal
Saga: 1º - Engelsfors
Editorial: Maeva young (2012)
ISBN: 978-84-15532-07-1
Páginas aproximadas: 512
Precio aproximado: 17'90 €
Sinopsis: Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un viejo teatro al aire libre. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera.El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.

Rebecka, Minoo, Vanessa, Linnéa, Anna-Karin e Ida son seis chicas que lo único que tienen en común es que van juntas al mismo instituto. No son amigas, es mas, algunas son todo lo contrario, y sin embargo una noche con una luna llena roja -que muy pocos pueden percibir- son arrastradas de manera sobrenatural a viejo teatro y allí se les comunica que son Las Elegidas, las únicas capaces de enfrentar al mal que se empieza a cernir sobre Engelsfors, según cuenta una antigua profecía.

Al principio dudan, pero cuando constatan que a su alrededor han pasado cosas que no pueden explicar y que todas han tenido el mismo sueño, se darán cuenta que su destino acaba de ser marcado y que tienen que aprender a trabajar juntas. Sin embargo como podrá estar un grupo tan variopinto unido si nunca se han cruzado mas de dos palabras. Rebecka, la anorexica; Minoo, la empollona; Vanessa, la fresca; Linnéa, la drogata, Anna-Karin, la pardilla gorda, e Ida, la arpía.

Es imposible que trabajen juntas, y así sucede, a pesar de las advertencias. Así que cada una sigue su camino hasta que ocurre una nueva desgracia, y por fin se percatan de que, les guste o no, para seguir vivas, tendrán que formar equipo. Mientras manifiestan sus nuevos dones, tendrán que descubrir quien esta de su parte y quien no, y sobre todo cual es el destino que les espera.

Este libro llevaba mas de dos años en mi estantería, y a pesar de que la sinopsis es mas que atrayente no me había animado a leerlo hasta ahora y me alegro. Creo que pasado el boom que tuvo en su momento, he podido ser mucho mas objetiva.

El libro en principio cuenta con una premisa bastante interesante: brujas, magia y poderes ocultos; sin embargo conforme pasan las paginas, no es que falta todo eso que promete, es que todo queda ensombrecido con respecto a lo que les ocurre día a día como adolescentes: sus problemas, sus alegrías, sus angustias, sus secretos, sus temores, etc. No es que me haya disgustado saber que les ocurre a estas chicas y conocerlas a fondo, y no solo por la imagen general que se tiene de ellas (ya que cada una tiene algún aspecto con los que sentirse identificada), ya que son unos personajes bastantes humanos y realistas, aunque también están un poco estereotipados, y a veces me disgustaba bastante como se comportaban.

Pero si, en general la historia me ha decepcionado un poco, por que esperaba que hubiera mas parte sobrenatural, que aunque no es un tema original, la magia de cada una relacionada con un elemento y como intentan averiguar lo relacionado con ella si lo es e interesante. 

Quizás se deba a que al ser el primero de una trilogía, es introductorio y por eso tiene una trama un poquito floja, y la narración es en algunos momentos lenta, pero el tema que toca es interesante y me da a mi que en los siguientes libros la historia o será aun más. ¿Si os lo recomiendo? Si, os diría que le dierais una oportunidad, pero teniendo en cuenta que lo sobrenatural queda en segundo plano.


8 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Creo que debes probar el dos, a mi me requeteencanto mucho más :P
    ¡Un besete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso me han comentado que el segundo esta mucho mejor, a ver cuando me pongo con el :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues vaya, este libro me interesa bastante, pero al ver que la trama es algo floja, pues me hace dudar, aunque igualmente si puedo lo leeré.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelo, que yo iba con una idea distinta y por eso no me pareció tan bueno ;)

      Eliminar
  3. Hola!
    Pues no me llama bastante, aunque siento segundo mejora, tal vez lo tenga en mente :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate, puede que te lleves una sorpresa y si, me han comentado que la saga mejora en los siguientes

      Eliminar
  4. A mi siempre me ha llamado mucho la atención, pero no es de esos libros que recuerdas a menudo que quieres leer. Si me hago con él algun dia seguro que lo disfruto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me llamaba mucho la atención, pero ya he visto en varias reseñas que se queda un poco flojo. Quizá sea, como tú dices, porque es el primero. Lo dejo en la lista de pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, don't leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.