25 sept 2015

Reseña: Los hilos del titiritero

Título original: Los hilos del titiritero
Autor: Jeshua Morbus
Género: Thriller
Editorial: Equipo Sirius (2011)
ISBN: B006TCBJJ4
Páginas aproximadas: 122
Precio aproximado: 2'95 €
Sinopsis: En mitad de una noche tormentosa, un ladrón escapa de la escena del crimen. En sus manos, obras de arte manchadas de una sangre que nunca habría querido derramar. Harto de todo, furioso por no poder cambiar su forma de vida, dedicada a servir a gente despreciable, sigue cumpliendo con su trabajo por más que le duela, siempre con la amenaza de que alguna autoridad llegará algún día hasta él y le quitará su libertad.

Justo cuando piensa que ya nadie le va a alcanzar, cuando ya cree estar seguro, se encuentra dos ojos observándole. Con un susto monumental en el cuerpo, comprueba que quien le observa es una niña, una chiquilla vestida con ropas cursis pero sucia hasta las orejas. Una niña que nunca ha visto, una personita a la que no conoce ni de vista. Una persona que le llama por su nombre. Su verdadero nombre.

Bus es un afamado ladrón de guante blanco en el mundillo, y por eso, desgraciadamente fue pillado por un maleante que pensó que con él conseguiría pasta fácil. Desde entonces y por chantaje, no le queda mar remedio que trabajar para su "jefe". Sin embargo en su último encargo, las cosas no han salido como deberían y mientras huye del lugar se topa con Mógel, una niña un tanto extraña que conoce su nombre.

Pensando que se ha librado de ella, la encuentra en su propia casa, y lo mas extraño es que parece conocer cada rincón de esta y los secretos de Bus ¿quien es esta niña y por que sabe tanto?. Conforme pasan los días, y mas le va cogiendo cariño a la pequeña, ira descubriendo mas rarezas de esta y que además versada en el oficio de ladronzuela, pero también sin quererlo, se vera envuelto en una trama en la que gente muy peligrosa la quiere en su poder.

El peso de la historia recae en la misteriosa Mógel, en su procedencia y en el interés que tienen por ella, y de como Bus, con el cariño que ha ido surgiendo y su lealtad a ella, hará todo lo posible por cuidar de ella y mantenerla a salvo. Contada en primera persona por nuestro protagonista, nos encontramos con una novela de intriga, en la que el autor juega con algunos temas muy interesante y bien llevados, que nos dejara con alguna sorpresa, y que no quiero comentar, para no desvelaros el misterio. Tengo que decir que en este sentido me ha parecido original, ya que no he leído ningún libro que toco este tema.

Los personajes tanto Bus como Mógel me han gustado. Bus es un ladrón, aunque con conciencia, y a pesar de que se junta con gente indeseable, el intenta hacer las cosas sin que nadie salga muy mal parado, por eso mismo algunas veces peca de ingenuo. Por otro lado Mógel me ha parecido compleja e interesante; de verdad que es un personaje que me encantó, aunque al principio te choca un poco e incluso te resulte un poco "resabida" (pero todo tiene su lógica).

La única pega, es que hay partes que se te hacen un poco mas lentas, pero pasado la mitad del libro, no puedes parar de leer. En general me ha parecido una buena historia, muy interesante de lo inusual que es, en la que se mezcla intriga, suspense, acción y mitos. Un libro que si te apetece leer algo diferente y nada corriente, recomiendo que le des una oportunidad (yo me arrepiento de no haberlo leído antes)




Gracias al autor por haberme dado una copia del libro y mil disculpas por no haberlo leído muchísimo antes

2 comentarios :

  1. No tiene mala pinta pero no sé si me animaría a leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Un libro demasiado interesante, lo recomiendo al 100%.

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.