15 oct 2015

Reseña: El curioso mundo de Calpurnia Tate

[Aviso] Puede contener spoilers de la anterior entrega
Título original: The Curious World of Calpurnia Tate
Autor: Jacqueline Kelly
Género: Middle Grade/Histórico
Saga: 2º - Calpurnia Tate
Editorial: Roca Juvenil (2015)
ISBN: 978-84-9918-636-8
Páginas aproximadas: 285
Precio aproximado: 17'90 €
Sinopsis: Con la llegada de su prima Agatha y del veterinario Pritker a la ciudad de Fentress, Callie descubrirá su vocación, pero necesitará todo su ingenio y valentía para oponerse a los que la sociedad espera de ella y convertir sus sueños en realidad.
Este libro empieza justo donde termino el anterior, justo en el momento en que entramos de pleno en el siglo XX y Calpurnia espera que sea el principio de cambios favorables, ya que ha logrado cumplir uno de los propósitos de su vida. Sin embargo los cambios que se avecinan no son los que ella esperaba.

Después de que un huracán asole la costa de Texas, la familia Tate acoge a la prima Agatha, hasta que pueda volver a su casa. Para Calpurnia supone algún que otro quebradero de cabeza -ya que es el prototipo ideal de hija que siempre ha querido su madre y también algunas cosas muy interesantes que le ayudaran para el futuro.

Pero no es la única novedad, ya que también llega al pueblo el veterinario Pritker, y despertara en Callie las ganas de serlo también. Sin embargo nunca se ha oído de una mujer que quiera ser veterinario, y en su casa lo que se espera es que termine el colegio y se case. Para Calpurnia supone toda una desgracia y el conocimiento de que en su casa no la conocen y apenas la valoran. Pero no piensa rendirse y tiene muy claro lo que quiere y pondrá los medios para conseguirlo.

A pesar de su corta edad, Callie demuestra ser una chica fuerte, inteligente, muy capaz y que no se deja amedrentar por las circunstancias. En su inocencia, vemos como debe luchar por hacerse un hueco en su propia casa para que la traten y respeten como sus hermanos, y lo que supone para ella que se espere que sea como el resto de chicas. Es un personaje al que inevitablemente le coges cariño.

En este libro vemos como Calpurnia crece y madura, como sigue la relación tan estupenda con su abuelo, ya que siempre esta ávida de conocimiento y el siempre esta dispuesto a enseñarle. Sin embargo en esta ocasión el Capitán Tate pasa mas a un segundo plano y toma mucha mas importancia su hermano Travis; un chico al que le encantan los animales (y por los cuales siempre se mete en líos) y que tiene en buena consideración a Callie, no solo por ser su hermana, si por por que la considera muy lista.

Hace mas de cinco años que leí La evolución de Calpurnia Tate, novela que me encantó, y cuando me entere que había continuación no pude mas que alegrarme por ello. Tanto la anterior como esta, son novelas con mensaje, educativas y feministas*, en la que nos muestra la realidad de como vivían las mujeres de esa época, y como nuestra protagonista no se conforma con lo que se espera de ella. Son novelas que da igual, el genero o edad, ya que merecen ser leídas.

Con una pluma fantástica y en la misma linea que el primero, Jacqueline Kelly nos trae de vuelta a Calpurnia y su mundo, consiguiendo una continuación a la altura. No puedo mas que recomendar estos libros y aunque tiene un final cerrado, tener la esperanza de que este no sea la última de las aventuras de la entrañable y querida Calpurnia Virginia Tate.



Gracias a Roca por el ejemplar


*Feminismo: Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres.

6 comentarios :

  1. Leí el libro hace años, cuando estaba en 2º de la ESO como lectura obligatoria ^^ (Y que maravillosa obligación)
    ¡Cuando me he enterado de que hay segunda parte me ha entrado un miedo terrible! (todos sabemos que algunas segundas partes son... bueno, no cumplen lo esperado) y leyendo tu reseña tengo ganas de leerlo ^^

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos los lectores tememos siempre eso, que las continuaciones no estén a la altura,pero en este caso en particular, si que lo esta. Léelo por que seguro que te encanta
      Besos ^^

      Eliminar
  2. Hola! No lo he leído pero me ha entrado la curiosidad así que investigaré el primero y a ver si me animo ;) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que estos libros los recomiendo, así que anímate, que seguro que te van a encantar Calpurnia
      Besos ^^

      Eliminar
  3. Me alegra saber que está a la altura del primero, porque cuando lo leí también me dejó totalmente enamorada. Por "desgracia" tengo la edición de Círculo de lectores del primero y como soy un poco maniática voy a esperar a ver si lo sacan para tener los dos en la misma edición xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos a ver si hay suerte, que yo estoy esperando continuaciones de sagas que no sacan :(

      Eliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.