28 may. 2015

Videoreseña: Un final para Rachel

Se que el blog ha estado unos días activos, pero ha sido por una cuestión familiar -que ya comentare mas adelante, si me encuentro con ánimos-. Hoy os dejo la videorseña de Un final para Rachel de Jesse Andrews, dadle al play y disfrutad del vídeo

20 may. 2015

Reseña: Amanecer rojo

Título original: Red Rising
Autor: Pierce Brown
Género: Ci-Fi/Distopía
Saga: Amanecer Rojo
Editorial: RBA (2014)
ISBN: 978-84-272-0838-4
Páginas aproximadas: 544
Precio aproximado: 18 €
Sinopsis: Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férrero sistema de castas representadas por colores, en el que los dorados son la élite gobernante. Pero Darrow no es un dorado, es un rojo.

Forjado en la entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor.

Para sobrevivir debe ocultar su verdad sin olvidar que cada muerte, cada paso en la batalla, es por la libertad.

Darrow tiene 16 años, es un colono de Marte y es un rojo, pertenece a la clase mas baja de las castas. Sin embargo eso no le importa, los rojos viven bajo la superficie y se ocupan de extraer el Helio-3, necesario para terraformar los planetas, ya que La Tierra dejo de ser habitable hace siglos. A pesar de su juventud, Darrow es uno de los mejores sondainfiernos y lo demuestra todos los días, y aunque es un trabajo duro, sabe que algún día, cuando extraigan el Helio-3 necesario, saldrán a la superficie.

Pero su mujer Eo no esta de acuerdo en como viven y son tratados los suyos; si los rojos son tan importantes para la colonización del sistema solar ¿por que nos tratan como esclavos?. Darrow piensa que exagera un poco, hasta que un pequeño hecho le hace darse cuenta de que como siempre, los poderosos se salen con la suya. Sin embargo eso solo es el principio, cuando lo pillan junto a Eo en una zona prohibida, su vida dará un giro de 180º. 

A partir de ese momento, Darrow descubrirá que llevan años mintiéndoles, que nada es lo que parece, y dedicara su vida a vengarse de los dorados, pero para ello tendrá que convertirse en lo que mas odia y llegar a lo mas alto, y para ello contara con la ayuda de los Hijos de Ares, un grupo rebelde, sin saber que la misión que le espera le pondrá a prueba de todas las maneras posibles.

El autor nos presenta una novela futurista con tintes distópicos en la que la sociedad esta muy bien definida. Una sociedad divida por castas, que se diferencian no solo es su aspecto por los colores (por ejemplo los rojos tienen la piel cobriza, son pelirrojos, con los iris rojos; y los dorados en cambio son blancos, con el pelo rubiodorado, altos y los ojos claros), si no por las funciones que ejercen cada uno. Los dorados están en el escalón mas alto, en el poder, gobernando sobre las demás castas: rojos, grises, marrones, rosas... y en principio nos lo presentan como seres casi perfectos, aunque fríos y orgullos, y conforme van pasando las paginas, no es que nos quiten esa idea, es que vemos como y por que se comportan de esa forma, y que incluso entre ellos mismos, hay castas.

Los personajes que nos presentan a lo largo de la historia, están claramente descritos, conociendo sus personalidades y sus motivaciones, y por supuesto el que conocemos mas a fondo es el protagonista. Vemos como Darrow va evolucionando, como sus sueños, deseos y motivaciones van cambiando, se van afianzando y al vivir ciertas situaciones, empieza a replantearse ciertas cosas, aunque nunca olvida el motivo por el que se ha convertido en un caballo de troya; es un chico inteligente, leal y un líder nato. A lo largo de la historia nos encontraremos personajes de peso, pero yo quiero destacar a tres: Casio, un chico de la élite y bastante orgulloso, Munstang, una chica también procedente de la élite, muy inteligente y que revelará ser mas que una cara bonita, y Sevro, un chico que es infravalorado desde el principio, pero que demostrara a todos que nunca debes juzgar a primera vista y que tiene muy claras las cosas. Estos tres personajes aunque son muy importantes en la novela, creo que lo serán mucho mas en la próximas entregas.

Con una narración clara, concisa y que no se anda con florituras, Pierce Brown, con una pluma que nos absorbe de principio a fin, nos relata una historia cruel y lleno de violencia -no gratuita- , que nos muestra el lado mas egoísta, despiadado y realista del ser humano, y de lo que este es capaz de hacer para llegar al poder. A pesar de las comparaciones con Los juegos del Hambre, Canción de Hielo y Fuego e incluso Percy Jackson, es una historia que yo recomiendo de principio a fin, y que definiría en una sola palabra como brutal...y solo puedo decir que estoy deseando leer la continuación.



17 may. 2015

Wrap Up: Abril

Pues os traigo el resumen de las lecturas que leí en el mes de Abril, no son muchas, pero algunas han sido intensas. 


14 may. 2015

Videoreseña: Monstruos encubiertos

Os traigo la reseña de la continuación de Monstruo busca Monstruo, en forma de vídeo. Cortito y conciso, espero que os guste, y como nota os diré que hay una oferta de lanzamiento si compráis el libro, os lleváis el primero gratuitamente y entráis en el sorteo -hasta el 15 de mayo- de un dibujo original a todo color del personaje que mas os guste. Mas info aquí



Perdonad que no se vea muy bien y encima dándome todo el sol (en esta época del año poco puedo hacer), dadle al play y a reíros 

11 may. 2015

Reseña: The Duff

Título original: The Duff
Autor: Kody Keplinger
Género: Young Adult
Editorial: Plataforma Neo (2014)
ISBN: 978-84-15880-34-9
Páginas aproximadas: 300
Precio aproximado: 15'90 €
Sinopsis: Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él. 

Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. 
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos

Bianca Piper sabe que no es la chica mas guapa de sus amigas, pero le da igual. Y por supuesto no entiende como las chicas pueden caer rendidas ante, para ella, el infame Wesley Rush. Lo detesta, así que cuando este la llama Duff (Designated Ugly Fat Friend) su reacción es tirarle su vaso de Cola a la cara. Y lo peor es que Wesley ha conseguido que Bianca le de vueltas a esa estúpida palabra.

Sin embargo, las cosas en casa de Bianca no van bien, su madre lleva meses si aparecer por casa y tiene miedo que su padre, alcohólico rehabilitado, vuelva a beber. Así que cuando Wesley la vuelve a molestar, Bianca lo besa sin pensar. Esta arrepentida, pero el contacto físico con Wesley le ayuda a evadirse de sus problemas, así que se embarca en un relación de "enemigos" con beneficios.

Sin embargo Bianca no es la única que tiene problemas en casa, ya que la vida de Wesley también es complicada y además el es mucho mas de lo que aparenta. Poco a poco se irán conociendo y apoyandose y Bianca se dará cuenta que esta empezando a enamorarse de su "enemigo".

Leí hace ya un año esta novela por las buenas opiniones que cosechaba y les doy la razón. La historia en si no es nada del otro mundo y en algunos sentidos peca de tópicos (chica "pardilla" - chico megapopular) , pero lo mejor de este libro no es en si la historia, si no sus personajes -y un punto sarcástico con que esta narrado el libro-. Bianca tiene 17 años, es inteligente, leal, sarcástica, un poquito cínica, ingeniosa y bastante madura para su edad; Wesley también tiene 17 años, es atractivo, rico, muy popular, un poquito chulo y siempre esta rodeado de gente. Nada en común excepto sus edades, completamente opuestos, o eso parece hasta que los vas conociendo mejor conforme ocurre la historia. No son los únicos personajes, están Jessica y Casey, las mejores amigas de Bianca, los padres de esta... sin embargo el peso lo llevan ellos B y W, y la historia es sobre ellos.

Pero no creáis que la historia solo trata sobre su "romance", por que toca temas bastantes reflexivos, sobre todo en la adolescencia, como el sexo (sin tapujos y florituras), las relaciones, las inseguridades, los prejuicios, la amistad o el bullying.

Un libro juvenil sencillo, reflexivo, adictivo,  realista en muchos sentidos y con un toque fresco y humorístico, que se aleja de lo que este tipo de literatura nos tiene acostumbrados. No me ha decepcionado y me encantaría que publicaran mas obras de esta autora.





P.D: Hace poco vi la película y desgraciadamente no esta a la altura del libro, si queréis, puedo también haceros una pequeña reseña.

7 may. 2015

Book Tour: "Un Final para Rachel"

Con motivo de la publicación en español de Un Final para Rachel -Me and Earl and Dying Girl- de Jesse Andrews, libro que me llamaba la atención desde hace tiempo, pensé que seria una buena idea organizar un book tour (a pesar de malas experiencias pasadas con otros book tour).

 Así que después de hablar con la editorial, que gustosamente me han cedido un ejemplar, y con unos cuantos bloggeros y booktubers, esta idea ha tomado forma.



Las pautas de este book tour serán:
- 15 días para leer el libro (tiempo mas que suficiente) y después mandárselo a la siguiente persona.
- Durante los 5 días posteriores a la lectura del libro, hacer una reseña de este, ya sea en el blog o en el canal; esto queda a elección de cada persona.
- Se pondrán poner tanto post-it como anotaciones en los margenes, si así lo quiere el lector.
- Al principio del libro, se pueden escribir 2-3 frases dando la opinión sobre que le parece la novela.

Y a este pequeño proyecto se han apuntado estos estupendos bloggeros/booktubers:

Como veis, somos un grupo de gente con gustos diversos y espero que eso ayude a tener una opinión variada sobre el libro. Así que estad atentos a los distintos blogs/canales para ver como se desarrolla el tour y las reseñas del libro.

4 may. 2015

Book Tag: Star Wars

Pues hoy por ser el día que es, Star Wars Day, he hecho este tag tan especial. Lo encontré hace unas semanas en ingles y lo he traducido y modificado en un par de cosas, espero que os guste...y por supuesto hacedlo si os apetece ◕ ω ◕


2 may. 2015

In My Mailbox/Book Haul/NAL 45


Después de dos meses, os traigo el IMM con las novedades que han llegado a mis manos desde Febrero. Pocos libros, pero mas que suficientes.