Sé que llevo un par de semanas que no actualizo el blog y que últimamente hago poquísimas entradas, ahora os explicare el por qué.
Como algunos sabréis, hace un par de años me matricule en el ciclo de Panadería, Repostería y Confitería -hoy puedo decir orgullosa que soy Técnico en PRC con notable-, lo que supuso horas de estudio y quedarme muchos días después de clase. Esto repercutió directamente en mis lecturas, aunque he seguido leyendo y reseñando lo que he podido. Sin embargo en Marzo empezó mis prácticas laborales, y pensé que al no tener que estudiar ni hacer tareas, supondría mas tiempo para leer. Me equivoque.
Mi horario tanto en prácticas como ahora que trabajo (al terminarlas me contrataron) es de 6 de la mañana a 12, eso supone que me tengo que levantar sobre las 5:20. A parte de pegarme el madrugón, al llegar a casa me toca hacer de comer y quitar los cuatro trastos de por medio. Hay días que hasta que no llega la hora de comer no me siento.
En definitiva cuando termino de hacer las cosas y comer, dejo de ser persona; literalmente me quedo dormida por los rincones, y mas con estos calores (ando empanada total). Así que últimamente lo que menos me apetece es leer y mucho menos tirarme 2-3 horas delante del ordenador para reseñar.
Por lo tanto y después de pensarlo mucho he decidido que el blog pasara a estar bajo mínimos (por lo menos en verano, a ver si cuando pase los calores me animo más) y tomara un nuevo rumbo. A partir de ahora dejo de pedir a editoriales, tengo demasiados libros propios ya sean comprados o regalados y en estos momentos me supone un lastre los libros que me llegan de editorial -no sabéis el cargo de conciencia y culpabilidad cuando no me leo un libro cuando se supone que debería haberlo hecho y no sacar reseñas a tiempo- o por parte de los autores (desde aquí muchísimas gracias a todos aquellos autores que me habéis ofrecido vuestras obras). Esto no supone que quizás en un futuro me anime a volver a pedir algún que otro libro, pero de momento lo dudo.
Así que cuando me termine de leer los 2-3 libros de editoriales que me queden y saque las reseñas pendientes (unas 6), tirare de libros que tenga en mis estanterías, de la biblioteca de casa (si creéis que yo tengo libros, deberíais ver a mis padres) y de préstamos de amigas -eso va por ti Niva- ;)
Quizás lo más sensato sería cerrar el blog o dejarlo en hiatus, pero NO quiero. Este rinconcito me ha aportado mucho y he puesto mucho tiempo y cariño en el, así que espero que podamos superar este bache que llevamos un tiempo arrastrando. Sé que muchos pensareis u os importara poco todo esto que os he escrito, pero creo que merecíais una explicación.
Quiero dar las gracias a las editoriales y autores que han colaborado con el blog y han hecho posible que haya crecido poquito a poquito y mis disculpas por tardar tanto en leer y sacar algunas reseñas. También, y sobre todo, a vosotros lectores que seguís aquí en lo bueno y en lo malo, aguantando mis chorradas, leyendo mis opiniones y dando la vuestra ¡muchas gracias!
P.D: Desde aquí mi absoluta admiración a los que sois capaces de pasaros el día trabajando o estudiando y sacar tiempo para leer y reseñar (^。^)。