31 mar 2015

¡Ya tenemos ganadores!

Al final no ha hecho falta alargar el sorteo -y mucho menos cancelarlo- y ha sido gracias a vosotros; algunos por que todavía no habíais rellenado el formulario y otros por que llegasteis nuevos al blog. Y por eso, por vosotros que habéis llegado aquí en los últimos 5 días, es que este blog ya ha superado los ¡1000 seguidores!


¡¡Muchísimas gracias a todos por haberlo hecho posible!!

Llevo desde el finde sin entrar a blogger -por falta de tiempo- y al entrar hoy me he llevado esta grata sorpresa ( ^,^)∠※

Pero bueno, vamos a lo que os interesa, que son los afortunados ganadores de los 6 lotes de libros. Aquí podéis ver la lista de participantes y sus números...y estos son los ganadores:


                 


Tenéis 48 horas para reclamar vuestro premio. Los lotes se repartirán según llegada y sobre todo preferencias, puesto que no todas queréis los mismos lotes.

A los demás, gracias por participar y no os preocupéis, que habrá mas sorteos en el futuro (^ω^)ノ"

25 mar 2015

Recordatorio sorteo

Pues como bien dice el titulo de la entrada, es para recordaros que quedan solo 5 días para que termine el sorteo en el blog; así que si aun no has rellenado el formulario ¿a que esperas?.




De momento solo hay 13 personas inscritas (hasta ahora, el sorteo con menos participación de la historia de este rinconcito), lo que no llega al mínimo de participantes estipulados en las normas de sorteos de este blog. Así que estoy pensando alargar unos pocos días el sorteo, antes que cancelarlo, pero eso solo esta en vuestras manos.

Saludos y a participar ヽ(*・ω・)人(・ω・*)ノ

23 mar 2015

Reseña: Sin memoria

Título original: Slated
Autor: 
Teri Terry
Género: Distopía
Saga: Reiniciados 1
Editorial: Bruño (2014)
ISBN: 978-84-696-0151-8
Páginas aproximadas: 445
Precio aproximado: 14'90 €
Sinopsis: Kyla ha sido «reiniciada»: le han borrado la memoria y sus recuerdos se han perdido para siempre. Han hecho de ella una persona nueva, supuestamente porque era un elemento criminal y el Gobierno pretende darle así una segunda oportunidad. Pero un día empieza a recordar ecos del pasado, y Kyla descubre que nada es lo que parece —ni siquiera ella misma— y que alguien miente. ¿En quién podrá confiar para alcanzar la verdad?

Kyla ha sido reiniciada, no sabe como se llamaba antes, ni de donde viene, ni que es lo que hizo para que le borraran la memoria; lo único que sabe es el nuevo nombre que le han dado, que es la que se ha tirado mas tiempo en el centro de reinserción y que en unos minutos se ira con su nueva familia. El señor y la señora Davies, sus nuevos padres y Amy, su nueva hermana que al igual que ella es una reiniciada.

Así Kyla empieza su nueva vida con los Davies y aprendiendo cosas nuevas de la vida cotidiana, sin embargo Kyla se da cuenta que algo no va con ella, que es diferente. Ella piensa cosas que no debería y lo sabe, pero por miedo a volver al centro y a su levo -dispositivo que controla los picos emocionales de los reiniciados- se las guarda, además de que siguen asaltándole las pesadillas ¿o no son pesadillas y son ecos de su pasado?. Kyla intenta por todos los medios adaptarse y no llamar la atención, pero cuando a su alrededor empiecen a desaparecer algunas personas, empezara a plantearse muchas cosas y sobre todo, cuales son las intenciones reales del gobierno y descubrirá oscuros secretos.

Nos encontramos con una  novela que es la definición de distopía: poseer una naturaleza real, en este caso la Inglaterra de dentro de unos 30 años en donde el gobierno aparentemente ha logrado erradicar la delincuencia, sobre todo juvenil; y poseer una naturaleza irreal, operaciones cerebrales a delincuentes menores de 16 años para borrar sus memorias y reinsertales en la sociedad como individuos nuevos e útiles. Aparentemente el gobierno ha conseguido crear un mundo seguro, feliz y en el que se dan oportunidades a los que han elegido el mal camino, pero conforme vamos leyendo nos damos cuenta de que en realidad no es del todo así.

El libro esta contado desde la perspectiva de Kyla y es un personaje que me ha gustado. Vemos como es diferente al resto de reiniciados y va evolucionando desde el principio, de ser una chica cauta y guardando las apariencias por miedo, a ir abriéndose poco a poco mostrando su fortaleza, valentía y determinación, y si tenemos en cuenta que prácticamente ha empezado de cero, tiene mucho merito. Otro personaje que me ha terminado de gustar es la madre de Kyla, la señora Davies; al principio parece una mujer severa, huraña y que no parece caerle muy bien Kyla, sin embargo vas leyendo y te das cuenta de que aunque puede ser un poco tosca, se preocupa mucho por Kyla y le tiene muchísimo cariño. Y un personajillo que me ha encantado desde su aparición ha sido Sebastian, el gato mas intuitivo y protector que se pueda desear.

A pesar de sus 445 paginas y que apenas hay acción, aunque si momentos de tensión y misterio, el libro no se hace pesado y aunque en momentos parece lento, es bastante ameno ya que nos va descubriendo como funciona y como es  la sociedad y el entorno de Kyla.

El libro me llamo desde el principio por su sinopsis y su estupendo precio, y hay que decir que la autora ha conseguido escribir una historia interesante y coherente, que prácticamente te engancha desde las primeras paginas. Espero que la editorial no tarde en publicar los siguientes libros y saber como continua esta atrayente saga.



16 mar 2015

Lunes Musicales (#166)


Madre mía, hace ya unas cuantas semanas que tengo esta sección un poco olvidada y ya es hora de poneros alguna canción.  Hace un par de semanas Xiah volvió a sacar nueva canción y aunque es un poco diferente a lo que suele hacer (y el vídeo es muy raro), puedo decir que me ha gustado. Se que a muchos no os gusta este tipo de música, aun así espero que la disfrutéis ^_^

Flowers (2015)


13 mar 2015

Book Tag: Portadas Arcoiris

Hoy os traigo un nuevo vídeo, en esta ocasión un book tag (y esta vez por que me han tageado). La verdad es que me ha resultado entretenido y espero que a vosotros también os guste (^,^)


10 mar 2015

Reseña: Heima es hogar en islandés

Título original:  Heima es hogar en islandés
Autor: Laia Soler
Género: Young Adult
Editorial: Plataforma Neo (2015)
ISBN: 978-84-16256-42-6
Páginas aproximadas: 360
Precio aproximado: 15'90 €
Sinopsis: ¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
 
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.

Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.

El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.

Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

¿Como había llegado a esa situación? En el aeropuerto, sola, con la maleta hecha y sin saber cual sera su siguiente paso. Laura esta harta de su ex y harta de encontrarse en medio de la guerra entre sus padres; necesita espacio, necesita respirar, y no se le ha ocurrido mejor manera que hacer la maleta e irse al aeropuerto a emprender un viaje, sin avisar a nadie y aunque aun no sabe a donde, necesita una señal. Y esta llega, o eso cree ella, en forma de una preciosa niña rubia y su familia, de origen islandés.

Así que de esta manera Laura se encuentra en un pequeño hotel de Reikiavik, en la prácticamente desconocida Islandia. Y su primera impresión no esta siendo muy halagüeña: ¿como se puede considerar Reikiavik una ciudad, y mas la capital del país, si apenas cuenta con 200.000 habitantes? y encima ¿por que el agua huele a huevos podridos?. Laura esta decepcionada, pero intentará disfrutar dentro de lo malo. Sin embargo parece que su suerte cambia cuando conoce a Orri, un chico islandés que se le acerca inesperadamente y se ofrece a hacer de guía para ella. Entre risas y buenos rollos, Orri le dice que su amigo Guðjon y el, están haciendo un viaje por carretera por la isla y se le apetece unirse a ellos; y sin pensarlo mucho, acepta.

De esta manera lo que parecía en principio solo un mero viaje por carretera, se convierte en algo mas, cuando se empiecen a conocer mas profundamente y compartan secretos, tanto los que guarda Laura y que no conoce nadie, como los que tienen Orri y Guðjon, que son del todo impactantes para nuestra protagonista.

Un libro con una trama al principio sencilla, pero conforme vas leyendo se va convirtiendo en una historia mas compleja y profunda, gracias sobre todo a sus personajes. Personajes profundos, llenos de realismo y muy diferentes entre si. Laura, honesta y a veces un pelín egoísta, que esta pasando por un momento duro y sus padres, demasiado ocupados en ellos mismos, no se dan cuenta de lo que le ocurre a su hija, lo que ha hecho que se guarde muchas cosas para si misma; Orri, un chico encantador, amigable y siempre feliz, que intentara por todos los medios disfrutar del viaje y que guarda un inesperado secreto; y Guðjon un chico en principio seco y huraño, pero con un gran corazón e inteligente, que lleva una pesada carga en sus hombros.

Un viaje que conforme van pasando las paginas ahonda en la amistad, el amor y las cosas verdaderamente importantes de la vida. Y lo que en principio para Laura solo se trata de una pequeña aventura, se dará cuenta de que ha encontrado unos verdaderos amigos y algo más. Por que si, en esta historia también hay romance, pero es un elemento secundario y no lleva el peso de la novela.

Por si no había quedado claro, este libro me ha encantado, no solo por que es una historia realista y profunda, si no que además, con las descripciones y fotografías, nos traslada a ese diverso país, a veces olvidado, que es Islandia, y nos da la oportunidad de conocerlo un poquito mas.

A pesar de que al principio puede ser un poco lento, que tenga algún altibajo y que a mas de uno/a nos den ganas de abofetear a Laura en algún momento, Laia Soler con su magnifica pluma (y que estoy deseando repetir), nos cuenta una historia llena de autenticidad, con toques de humor, emotividad y mitología nórdica, que merece mucho la pena ser leída y tener su hueco en las estanterías.





Gracias por el ejemplar a Plataforma Neo

5 mar 2015

5 años ¡¡Muchas gracias!!

En un par de semanas el blog cumple 5 añitos, quien lo hubiera dicho cuando empecé...dadle al play para saber mas.




Para participar, obligatoriamente,  debes ser seguidor del blog y las editoriales Anaya, Maeva y Maeva young. Tenéis desde hoy hasta el 30 de Marzo a las 23:59 y es de ámbito nacional.

[Edito] Tal como pone en las bases de los sorteos en Acerca de... debe haber un mínimo de 30 participantes para realizar el sorteo.

Si después de ver el vídeo o ver el formulario, todavía os queda alguna duda, solo mandadme un correo.




¡Mucha suerte a tod@s! y gracias otra vez a la editoriales por hacer posible este sorteo: