9 abr. 2010

Reseña: Bel: amor más allá de la muerte

Título original: Bel: amor más allá de la muerte
Autor: Care Santos  
Género: Juvenil romántica
Editorial: Editorial SM (2009)
ISBN: 978-84-675-3523-5
Páginas aproximadas: 445
Precio aproximado: 17'95€
Sinopsis: Bel ya no reconoce aquello que formaba su mundo. 

Todos sus seres queridos parecen haberse convertido en extraños. 

No tiene ni idea de qué está pasando, pero está dispuesta a averiguarlo; aunque tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo. 

De otra manera, podría perder a Isma, el amor de su vida, para siempre. 

En su cabeza suena un estribillo: I'll be ok.

Bel es una chica de dieciséis años que abruptamente ha perdido los recuerdos de los últimos 2 meses, que ya no tiene ni hambre, ni se siente cansada, tiene algunas sensaciones extrañas y solo sabe que debe ir al hospital a ver a Ismael, su novio que esta en coma. Pronto descubrirá las razones de todo esto, Bel ha muerto y ahora es un espíritu, pero lo peor es que no recuerda como murió y su familia y amigos están destrozados.

Ahora intentara descubrir como murió y si es verdad que fue un accidente o si realmente se suicido. Poco a poco ira recuperando los recuerdos y descubriendo la verdad que hay tras su muerte, una verdad que la ayude a pasar al otro lado, pero que puede ser muy dolorosa, cruel y aterradora. Así nos embarcamos en un viaje en el que conoceremos a Bel y a la gente que la rodea (tanto en vida como  tras su muerte)

Es un libro que me ha enganchado de principio a fin, primero por el misterio de su muerte y luego si sus allegados en vida serán capaces de descubrir la verdad y si podrán seguir adelante. Y aunque el ¿como murio? te lo deja casi en bandeja en el primer tercio del libro, aun asi te sigues preguntando ¿por que?.

En principio la historia se cuenta desde la perspectiva de Bel, pero luego es contada por el resto de personajes, de forma que podemos conocerlos en profundidad y saber como son realmente. Además en esta novela vemos distintos tipos de amor: el primer amor, el romántico, el incondicional, el paciente, el enfermizo, el altruista....como también la desolación, el odio y el rencor.

La verdad es que me ha gustado y la recomiendo.......aunque hay una cosa que no me ha gustado nada (odio el maltrato animal, para los que hayan leído el libro sabrán de lo que hablo), un pequeño fallo (con un tubo hasta la traquea no se puede hablar) y una curiosidad, el que mencione la novela Retrum uno de los personajes (el siguiente en mi lista) ^^




5 comentarios :

  1. El título y la portada de este libro me echaron atrás desde el primer momento que lo vi. Lo sé, no se debe juzgar un libro por su portada... Pero a raíz de aquello no he parado de encontrarme con críticas bastante buenas de él. Mmmhh que sepas que aún me has metido más dudas. ¬3¬ Aunque me fio de tí y lo añadiré a mi wishlist. ¡A ver qué tal!

    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  2. Me gustó bastante este libro, aunque creo que el final es un poco flojo y previsible en comparación con el resto de la historia.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Leyna eso no te lo discuto, pero es que no era posible otro final (o si, pero a mi me hubiera decepcionado) >.o

    ResponderEliminar
  4. El caso es que es el segundo libro reseñado que leo hoy de esta autora. Creo que voy a tener que ir leyéndolos para poder comentarlos como se merecen.
    Gracias y besitos!

    ResponderEliminar
  5. Me lo he leído hace poco. Me gustó bastante, aunque el final... no se.... yo esperaba que sucediese "eso" (no quiero desvelar nada a quién aún no se lo haya leído), pero de otra forma. Será que en mi cabeza tenía tan claro lo que yo hubiese querido que pasara que me decepcionó un poco.

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, don't leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.