23 abr 2010

Reseña: Cuatro Almas. Jonas

Título original: Beutiful Dead. Book 1 - Jonas
Autor:  Eden Maguire
Género: Juvenil Romántica/sobrenatural
Saga: 1º- Cuatro almas
Editorial: Montena (2009)/Circulo de Lectores (2010)
ISBN: 978-84-92544-42-4
Páginas aproximadas: 230
Precio aproximado: 13´95 € 
Sinopsis:  Algo raro sucede en el instituto Ellerton. Phoenix es el cuarto adolescente que muere en el año. Su apuñalamiento en una lucha callejera sigue a las muertes de Jonas, Summer y Arizona, también en extrañas y repentinas circunstancias. Rumores sobre fantasmas y sucesos raros conmueven la pequeña comunidad ya destrozada por el shock de las pérdidas.

Darina, la desconsolada novia de Phoenix, está al borde del colapso. No puede evitar sus terribles migrañas ni las apariciones imposibles de los supuestamente muertos… mientras un sonido de batir de alas retumba en su cabeza.

Entonces se le aparece Phoenix. Extasiado por el reencuentro le habla de la Almas Elegidas. Almas en el limbo, han sido escogidos para volver al mundo a corregir lo que les llevó la muerte y buscar justicia. Guapos, superhumanos y poderosos, llevan la “marca de la muerte”, un pequeño tatuaje con alas de ángel. Phoenix le cuenta que el batir de alas invisibles son las almas del limbo, desesperadas por volver.

La misión de Darina es clara: debe ayudar a Jonas, a Summer, a Arizona y a Phoenix, su amor inalcanzable, a liberarse del limbo para que descansen en paz. ¿Podrá el amor vencer a la muerte? Y si puede, ¿será capaz Darina de liberar a sus amigos?.

Poco más hay que contar de este libro. Nuestra protagonista Darina se tiene que enfrentar primero a la absoluta tristeza de perder a la persona que mas quería en el mundo, su novio Phoenix, y luego a la increiíle revelación de que el ha vuelto desde el limbo para resolver su muerte y así poder descansar en paz. Pero no es el único, sus compañeros de instituto Jonas, Arizona y Summer también han regresado para esclarecer las extrañas circunstancias que rodearon sus muertes.

Ahora son Almas Elegidas, ni vivos ni muertos, y cada uno tiene un año exacto para intentar averiguar lo que les ocurrió o nunca serán capaces de salir del limbo. Pero Darina no debería haberlos descubierto y la única opción que le dan para que este con Phoenix, el tiempo que a este le quede, es ayudarlos a descubrir como murieron realmente, empezando por Jonas...su tiempo se esta acabando.

A pesar de que la protagonista te saque de tus casillas en algunos momentos, me ha gustado el libro por la trama que rodea al misterio por la muerte de Jonas, dejando la historia de "amor" a un segundo plano. Además es un libro de fácil lectura, que te lo lees en una tarde (aunque yo he tardado mas, me he hecho la remolona ^^' ).




1 comentario :

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.