7 ago 2010

Película: Origen

Título original: Inception 
País: U.S.A / U.K
Género: Accion 
Duración: 150 min 
Año: 2010 
Director: Christopher Nolan 
Reparto: Leonardo DiCaprio (Cobb), Joseph Gordon-Levitt (Arthur), Ellen Page (Ariadne), Marion Cotillard (Mal), Ken Watanabe (Saito), Tom Hardy (Eames), Cillian Murphy (Robert Fischer), Dileep Rao (Yusuf) 
Historia: Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un ladrón hábil, el mejor de todos, especializado en el peligroso arte de extracción: el robo de secretos valiosos desde las profundidades del subconsciente durante el estado de sueño cuando la mente está más vulnerable. Esta habilidad excepcional de Cobb le ha hecho un jugador codiciado en el traicionero nuevo mundo de espionaje corporativo, pero al mismo tiempo, le ha convertido en un fugitivo internacional y ha tenido que sacrificar todo que le importaba. Ahora a Cobb se le ofrece una oportunidad para redimirse. Con un último trabajo podría recuperar su vida anterior, pero solamente si logra lo imposible --- el Origen. En vez de llevar a cabo el atraco perfecto, Cobb y su equipo de especialistas tienen que invertir la operación; la tarea no consiste en robar una idea sino en colocar una. Si tienen éxito, podría ser el crimen perfecto.

No obstante, ni la cuidadosa planificación ni su pericia puede preparar el equipo para el peligroso enemigo que parece conocer de antemano cada movimiento suyo. Es un enemigo que solamente Cobb podría haber imaginado.

Fui ayer a verla con Niva, sin saber muy bien de que iba la peli y puedo decir que salí encantada, es una pasada de película (¡de cabeza a los Oscar!), en que mas que ser ciencia-ficción, puede que llegue a ser una realidad.

Os voy a explicar un poquito de que va (pero sin contaros mucho): imaginaos nuestro mundo con la única diferencia de que, con la ayuda de farmacos y un aparato, la gente puede compartir sueños (una o varias personas), es decir yo me puedo introducir en tu sueño siendo tu consciente o no de estar soñando. Cobb y Arthur se ganan la vida introduciéndose en el subconsciente de otras personas para "robarle" alguna información o idea, pero su ultimo trabajo sale mal. 

De esta manera, su ultima víctima en vez de buscar venganza, les propone un trabajo: introducir una idea en un individuo en concreto, Arthur dice que es imposible, pero Cobb dice que no lo es, que es posible introducir una idea y que esta germine; deciden aceptar el trabajo y buscan nuevos miembros para llevarlo acabo. Reunen los miembros y empiezan los preparativos para realizar la misión, pero algo que parecía relativamente fácil, se complica mucho y mas cuando la propia mente de Cobb juega contra ellos...hay algo muy arraigado en su subconsciente que no quiere que tenga éxito.

Interesante ¿eh?, pues os diré que tiene similitudes con Matrix, La Celda y Memento y a la vez no se parece en nada a ellas, y que os dejara en tensión los 30 últimos minutos de la película y un final (¿WHAT?) que dejara al espectador especular. Mi consejo es que vayáis a verla (la dirección , el guión y las actuaciones son estupendas, no sobra ningún personaje) y que no todo es inverosímil, puesto que en la mente todo es posible.


4 comentarios :

  1. tengo ganas de verla, tiene pinta de ser diferente. Y además sale Leonardo DiCaprio, que es algo así como mi amor platónico xDD
    saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Wao! De cine bloguero, ¡Menuda envidia! xD.

    Esta película tengo ganas de verla, el tema me atrae mucho. Además si dices que tiene similitudes con Matrix y La celda en parte... pues genial. ¡Esas me encantaron! ^O^

    ResponderEliminar
  4. me encanto el trailer¡¡¡la verdad es que me quede con la boca abierta pero tras ver el trailer de "el maestro del aire" me decante por la ultima y la vi en Peru en vo
    y la verdad es que me quede mas feliz que un regaliz¡¡¡ya que creo que con Origen pasare un poco de miedito¡¡
    besotessss

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.