14 mar 2011

Reseña: Cuarentañeras

Título original: Cuarentañeras
Autor: Regina Roman
Género: Psyco-comedy
Editorial: Circulo Rojo (2010)
ISBN: 978-84-151439-89-5
Páginas aproximadas: 290
Precio aproximado: 15 € 
Sinopsis: Mira que hay agoreros que disfrutan gastando lengua acerca de la crisis de los 40. ¡Será la que ellos sufren, no te fastidia! Mi amiga Rita es una de ellos.

Rita se encargó de deprimirme pensando en los 40. Yo que siempre decía: ¿Crisis? ¿que crisis?, llegué a paralizarme de puro miedo. Si quieres desterrar fantasmas y descubrir qué hay de mito en tanto rollo pesimista, acompáñame a través de estas páginas y sorpréndete porque si tú quieres, puede ser la mejor época de tu vida: ¡¡El retorno a los 20!!.

Lola Beltrán tiene a sus 39 años, su vida mas que resuelta. Tiene casa y coche, trabaja en una empresa de publicidad desde hace catorce años, tiene un espabiladisimo hijo de diez años y dos "buenas" amigas. Pero su vida da un giro cuando en su estupenda empresa deciden despedirla sin motivo aparente, y ella se ve sin empleo y hundida en la miseria.

Si no fuera poco, sus dos estupendas amigas la machacan con sus problemas: Rita, una actriz de televisión venida a menos que ultimamente esta en boca de todo el mundo por sus supuestos escarceos amorosos, y Felicia, una ama de casa bien acomodada que ve como su matrimonio se va a pique por el cerdo de su marido. Además, de que ambas no hacen mas que recordarle que esta a punto de convertirse en una cuarentona y a partir de ahí, todo va cuesta abajo.

Pero Lola no quiere ni oírlo, esta harta que sus dos amigas la metan en el mismo saco, ella se siente bien. Así que siguiendo el consejo de su hijo, decide cogerse unas vacaciones sola en Italia. Y allí se lo pasa como nunca, conoce a gente estupenda y le vienen un montón de ideas para cuando decida buscar trabajo.

A la vuelta de sus vacaciones viene con una actitud nueva, no va a dejarse  hundir y menos que la metan en el mismo saco que a la gente de su edad, ella quiere disfrutar de la vida. Quizás su nuevo su nuevo trabajo le ayude, aunque es de lo mas inesperado y se aleja bastante de lo que había hecho hasta entonces ¿podra hacerlo?.

La trama es muy sencilla y bastante cotidiana, en la que encontramos una mujer que de la noche a la mañana ha perdido su trabajo (un trabajo que le gustaba mucho) y que ahora no sabe como retomar su vida, pero en poco tiempo se dará cuenta que no es el fin, si no una oportunidad de empezar un nuevo camino.

Hay varios personajes a lo largo de la historia, pero hay cuatro que son los mas importantes: Lola, nuestra protagonista, una mujer que no se deja amedrentar facilmente, con carácter, pero que también es muy comprensiva, juiciosa y cariñosa, que tendrá sus momentos de debilidad. Felicia, amiga de Lola, tiene dos hijos y su matrimonio ha pasado recientemente a mejor vida, no le gusta sentirse sola y por eso a lo largo de la historia conoceremos varias relaciones. Rita, la otra amiga de Lola, muy egocéntrica y egoísta, tiene 46 años y como se siente mayor, machaca a Lola y Felicia con la edad para que ellas también se sientan mal. Rafa, el hijo de 10 años de Lola, un niño de lo mas espabilado que le dará a nuestra protagonista mejores consejos que los adultos, quiere mucho a su madre y piensa que sus amigas son estrafalarias.

Una historia divertida y fresca, que me ha encantado de principio a fin. La relación de Lola con su hijo es fantástica, y como ella intenta romper con los tópicos impuestos por la edad y sobre todo por la sociedad. Si queréis pasar una tarde entretenida, disfrutar y no darle muchas vueltas a la cabeza, este es vuestro libro.




Gracias por el ejemplar a Circulo Rojo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.