31 mar. 2013

In My Mailbox 37 - Marzo


Se que esta semana el blog ha estado practicamente inactivo, pero he aprovechado esta semana para salir, quedar con los amigos y disfrutar de un pequeño descanso, pero es final de mes y toca In My Mailbox.

Este mes he leído mas bien poco, así que hay pocos libros para que no se me acumulen muchos mas (que ya son bastantes).

- Antes de partir de Jessica Warman. Libro que me llamo bastante la atención y que posiblemente sea mi próxima lectura. Plaza & Janés.
- Atrapa la luna de Sarah Dessen. Libro que ya esta leído y aunque me gusto, creo que es su libro mas flojito hasta ahora, publicado en España. Maeva Young.

Podéis ganar un ejemplar de estos dos libros en el sorteo que hay activo.

- La trilogía de las Crónicas de Kane: La pirámide roja, El trono de fuego y La sombra de la serpiente de Rick Riordan. Estos libros los gane gracias al concurso-juego que organizó Montena de Octubre a Enero, en el que había que quedar entre los diez primeros, y os puedo asegurar que me costo un montón. No he leído nada de este autor, pero en general sus libros tiene buenas reseñas y me apetecía probarlo.

- Una vez de Anna Carey, continuación de Eve. Aunque el primer libro no fue una maravilla y de este incluso dicen que es peor, espero que por lo menos me entretenga. El libro me lo ha prestado Niva.
- El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs. De este libro solo he leído estupendas criticas, así que espero que me guste. Lo gane en un sorteo que organizo Carmen Bel en su blog Arena en mis zapatos.

- Pretty Girl-13 de Liz Coley. Cuando leí la sinopsis en la revista del Circulo de Lectores, me pareció una novela muy interesante y no dude en comprarmela, espero que no me decepcione.
- Hermosas criaturas de Kami Garcia y Margaret Stohl. Este libro cuando salio en su momento no me llamo la atención (y menos con la excesiva publicidad), pero como iban a estrenar la película y sacaron la edición de bolsillo, aproveche y lo compre. Esta novela es de esas que o te gustan o la detestas; por suerte para mi, estoy en el grupo de los que le han gustado... Eso si, la peli no la recomiendo para nada, de las peores adaptaciones que he visto.
- Caricias de hielo de Nalini Singh. Tercer libro de la saga de los psy/cambiantes. No pude evitar comprarmelo cuando salió... Son de estas autoras (y sagas) que voy comprando aunque aun no me haya leído el libro anterior.

Por último la foto familiar:


Hasta el próximo IMM. ○(>ω<)○

25 mar. 2013

Lunes Musicales (#135)



Espero que empecéis bien la Semana Santa y podáis disfrutar de los días de descanso. Yo por mi parte os dejo un par de canciones de SHINee, esta vez de sus álbumes japoneses.

1000年、ずっとそばにいて・・・ (2012)


Fire (2013)


21 mar. 2013

Reseña: El juego de Sade

Título original: El juego de Sade 
Autor: Miquel Esteve 
Género: Thriller 
Saga: 1º - Sade 
Editorial: Ediciones B (2013) 
ISBN: 978-84-666-5227-8 
Páginas aproximadas: 384 
Precio aproximado: 19€ 
Sinopsis: Jericó, un empresario en proceso de quiebra económica y con un matrimonio que se derrumba, le pide al camarero del pub que suele frecuentar por las tardes la dirección de un local con un ambiente distinto, a la búsqueda de emociones que le ayuden a olvidar su drama vital.

El camarero le proporciona una tarjeta con un nombre, «Donatien», un teléfono móvil y una contraseña: «Les infortunes de la vertu» El empresario contacta y acude a la dirección del Barrio Antiguo de Barcelona que figura en la tarjeta, y que resulta ser un local clandestino. Desde esa misma noche se verá inmerso en un juego sádico, en una orgía instituida como un culto subterráneo en el que las prácticas amatorias extremas pretenden perpetuar el espíritu libertino del Marqués de Sade.

Jericó era brillante y ambicioso, consiguió todo aquello que se propuso: una magnifica carrera empresarial, una casa espectacular, una mujer de infarto y un tren de vida de lujo. Era la envidia de muchos. Pero ahora su vida se esta desmoronando: su empresa esta en la quiebra, esta a punto de perder la casa y ya no aguanta a su mujer. Le encantaría retroceder en el tiempo y cambiarlo todo. Bueno, todo menos a su hija Isaura, a la que adora y que es lo único bueno de su vida.

Un día y por casualidades de la vida, un conocido le hace entrega de una tarjeta con un numero de teléfono y una contraseña. De esta manera Jericó da con el Donatien, un club muy exclusivo en donde se escenografía escenas de los libros del marques de Sade. La sodomía, el sadomasoquismo y el sexo puro y duro se viven.

Jericó esta abrumado después de la primera noche en el Donatien, no sabe que pensar. Sin embargo cuando la actriz del Donatien aparece muerta y representando una de las escenas ocurridas la pasada noche, Jericó sabe que algo anda muy muy mal.

Intentando averiguar quien ha podido hacerlo y por que, se vera envuelto en un juego muy peligroso, en el que no solo se disfruta de la sodomía, el sadomasoquismo y el sexo duro. Mientras mas averigua sobre El juego de Sade, mas se da cuenta de que no puede confiar en nadie y que realmente no conoce a los que le rodean. Solo le queda esperar a que el juego termine y vivir para contarlo.

Para empezar diré que en mi opinión esta novela no se puede considerar novela erótica, si no mas bien esta dentro del thriller. Aunque algunas personas pueden considerarlo erótico por que tiene escenas de sexo explicito, no resultan eróticas -mas bien me parecen escenas pornográficas sin mas-, y no debería considerarse como tal.

Aclarado este punto, tengo que decir que al principio no logro mantenerme pegada a la lectura e incluso llego a disgustarme (sobre todo debido a las escenas de sexo, que me parecieron burdas), sin embargo cuando ocurre el asesinato y la trama se empieza a complicar y tener un par de giros interesantes, logro engancharme, logrando que incluso maldijera por el final tan abrupto.

Los personajes en general no se han ganado mi simpatía, solo Jericó en algún momento me ha caído en gracia. La verdad es que me han parecido, a pesar de sus diferentes carácteres, superficiales, egoístas, idolatras del sexo y el dinero, y sin una pizca de conciencia. Con respeto al marques de Sade, que lo conoceremos muy por encima en este libro y que, en eso tengo que darle la razón, resulto ser un visionario en lo referente al sexo, me ha parecido que era un noble con mucho dinero y tiempo libre, que se aburría y que necesitaba nuevos desafíos... rasgo que también he encontrado en algunos de los otros personajes del libro.

En lo referente a la narración, tengo que decir que me ha parecido original. El narrador te cuenta la historia de Jericó hablando con el y este contestándole algunas veces, como si el narrador fuera la conciencia de Jericó, algo que no había leído antes. Además no solo es buena la narración, si no también la pluma del escritor, que cuenta de manera clara y fluida lo que le va ocurriendo a nuestro protagonista.

Como he dicho y a pesar de esos puntos negativos que no me han terminado de gustar, la historia en general, como esta desarrollada la trama y ese final, si me han terminado de enganchar. Es un libro que dudo que guste mucho a la gente, pero que a mi si me ha llegado a entretener y que posiblemente lea su continuación -si la hay-.




Gracias por el ejemplar Ediciones B

20 mar. 2013

Sorteo 3 años

Este pequeño blog cumple 3 añitos. Cuando lo abrí no pensé que llegaría tan lejos, y a pesar de los altibajos que ha sufrido durante el ultimo año, me alegra de seguir por aquí... y que mejor que celebrarlo con vosotros.


También tengo que celebrar que ya somos 800 seguidores ¡muchas gracias!

Bases:

- Obligatorio ser seguidor del blog.
- El sorteo es de ámbito nacional.
- Tenéis hasta el 20 de Abril  a las 23:59
- Teneis que ser seguidores de:
- Posibilidad de puntos extras

Premios:


Pack 1: Las eternas de Victoria Álvarez + Atrapa la Luna de Sarah Dessen + Maravilloso desastre de Jamie McGuire.


Pack 2: Fusión de Julianna Baggott + Encanto de Amanda Hocking + Una oscura obsesión de Kenneth Oppel.



Pack 3: La puntación de Lauren McLaughlin + Antes de partir de Jessica Warman + Que el amor nos salve de la vida de David Escamilla.

a Rafflecopter giveaway

El sorteo ha sido posible gracias a la colaboración de: Versátil, Suma de Letras, Roca, Destino, Alfaguara, Plaza y Janés y La Galera.

18 mar. 2013

Lunes Musicales (#134)


Después de muchos lunes sin poner música, hoy os pongo una canción que tengo metida en la cabeza desde hace días. Que tengáis un buen día.

The Script [ft. Will.i.am] - Hall of Fame (2012)


17 mar. 2013

De vuelta...otra vez

Buenas, ¿que tal todo?. Se que llevo desaparecida casi tres semanas, y esto se ha debido a que se me han juntado varias cosas, aunque sobre todo ha sido por que definitivamente tuve que comprarme un disco nuevo... y entre que lo encargaba, me lo traían y me lo instalaban ha pasado bastante. Aunque todavía no lo tengo al 100% -tengo que instalar un montón de cosas que he perdido- espero que no me vuelva a fallar durante mucho tiempo.

El blog retomara por fin su actividad (voy retrasadísima con las reseñas y otras entradas), así que gracias por seguir por aquí :)