23 jul 2015

Reseña: Sin temor

Título original: Unbreakable
Autor: Kami Garcia
Género: Juvenil paranormal
Saga: 1º - La legión de la Paloma Negra
Editorial: Anaya (2015)
ISBN: 978-84-678-7146-3
Páginas aproximadas: 344
Precio aproximado: 16 €
Sinopsis: Tras la visita de los misteriosos hermanos gemelos Lockhart, Kennedy averigua que la muerte de su madre no ha sido un accidente. Jared y Lukas tienen un mensaje para ella: debe ocupar su puesto en la Legión de la Paloma Negra, una sociedad secreta de cazadores de fantasmas constituida para proteger al mundo de Andras. Una sociedad cuyos cinco miembros han sido asesinados todos la misma noche. Ahora la Legión queda en manos de la siguiente generación: tres chicos y dos chicas, que emprenden la tarea de conseguir la única arma capaz de destruir al demonio, para lo cual emplean sus habilidades en la lucha con seres paranormales. Así se ganan su puesto en la Legión... Todos menos Kennedy. ¿Es ella la pieza que faltaba en el grupo? ¿Vivirá lo bastante para averiguarlo... sin ver destrozado su corazón?

La vida de Kennedy nunca ha sido del todo fácil. Recuerda como su padre, siendo ella una niña, las abandono para nunca volver; también que poco después unas personas entraron en casa buscando al alguien, y de ahí que le tenga pánico a los espacios pequeños; sin embargo su vida cambia radicalmente de la noche a la mañana después de la muerte de su madre. Una noche sale con su amiga y al volver a casa, se encuentra a su madre en la cama fallecida.

Ahora tiene que irse de su casa, y hacer nueva vida lejos de todo lo que conoce y lo que ha sido su hogar, pero la última noche que pasa en su casa, aparecen dos chicos, Jared y Lukas, para salvarle la vida, ya que ha estado a punto de ocurrirle lo mismo que a su madre. Por que si, su vida corre peligro y la muerte de su madre no fue natural.

Ahora Jared y Lukas, le explican que son parte de la La legión de la Paloma Negra, una sociedad secreta que lucha contra el demonio Andras y sus adeptos, y que el puesto se hereda al fallecer el anterior miembro, y que ella, Kennedy forma parte del grupo. Evidentemente ella no les cree, hasta que empiezan a manifestarse fenómenos extraños a su alrededor y no le queda mas remedio que confiar en ellos. 

Sin embargo y a diferencia del resto del grupo, Kennedy no tenia conocimiento de que su madre fuera de La Legión y encima no ha recibido ninguna instrucción, ¿por que su madre nunca le dijo nada? y eso hace que dude de que realmente sea un miembro de la Legión. Pero ahora lo único que puede hacer es ayudarlos a encontrar el artefacto que destruya a Andras, y no morir en el intento.

Con esta premisa nos encontramos una historia juvenil bastante buena en la que no falta los fenómenos paranormales, la acción, el misterio y el romance. Contado desde la perspectiva de la protagonista, vemos como estos cinco chavales (Jared, Lucas, Kennedy, Capellán y Alara) se tienen que enfrentar a cosas para las que no están del todo preparados, a través de los rincones mas oscuros y paranormales de E.E.U.U.

Los cinco chicos son verdaderamente increíbles, distintos entre si, y que a la vez se complementan, contando cada uno con una habilidad; sin embargo Capellán y Alara quedan desdibujados y en segundo plano, llevándose toda la importancia el triángulo que forman Jared-Kennedy-Lucas. Por que si, durante la historia se forma este triángulo amoroso, que para mi no es que sobrara -que la verdad un poco si- , si no que lo veo forzado y demasiado rápido (como siempre, la manía de meter romance instantáneo en la literatura juvenil)

Una historia que a pesar de que el romance no me ha convencido, y que en general se nota que es  un libro introductorio, me ha gustado por la trama y los temas que trata: espectros vengativos, poltergeist, ángeles, demonios, sociedades secretas o magia. Además, al ser el primer libro, deja unos cuantos misterios que resolver para las siguientes entregas y un final que te deja con muchas ganas de saber que le ocurrirá a estos chicos.

Kami Garcia profundiza en un mundo que no suele darse mucho en la literatura juvenil, y lo hace con una narración amena, trepidante y adictiva. Un principio de trilogía bastante prometedor y que espero que mejore con los siguientes; y solo puedo animaros a que lo leáis, ya que a mi me ha dejado con ganas de mas , y saber si he sido capaz de descubrir algunos de los misterios que pronto se desvelaran.




Gracias por el ejemplar a Anaya

4 comentarios :

  1. Hola,
    Es justo mi actual lectura y la verdad es que me está gustando, aunque yo también veo que el romance hace aguas...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad?. Ademas que se supone que acaba de salir de una ruptura, no tiene mucho sentido ¬¬

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues sobre lo que dices del romance me echa para atrás, aunque no descartó el leerlo algún día :) gracias por la reseña!

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado aunque algunas cosas no te hayan convencido :P La verdad es que a mi no me llama demasiado este libro aunque estoy leyendo bastantes buenas críticas, así que a lo mejor dentro de un tiempo lo leo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.