7 may 2010

Nausicaä del Valle del Viento

Hoy en algunos cines privilegiados de Madrid y Barcelona se proyecta la película (V.O.S) del gran maestro Hayao Miyazaki "Kaze no Tani no Naushika" (Nausicaä del Valle del Viento). Yo tuve la oportunidad de verla cuando era pequeña (mi padres la alquilaron allá a mediados de los 80's) y a posteriori en japonés subtitulado a ingles (gracias a un pack de Studio Ghibli que compre en un Salón). Es una película muy buena con un gran mensaje, pero por desgracia se queda corta en comparación al manga, que es sencillamente magnifico.

La historia se sitúa en el futuro, 1000 años tras los “Siete Días de Fuego”, un suceso provocado por la excesiva industrialización del ser humano, y la contaminación que provocó. Este hecho destruyó por completo la civilización industrial un milenio después de que empezara a florecer. Aunque la humanidad sobrevivió, la tierra recibió una gran contaminación, y los mares y lagos son venenosos. Gran parte del mundo está cubierta por la Jungla tóxica , un bosque ciclópeo de plantas con esporas y hongos que cada vez cubre más parte de la tierra libre. La humanidad lucha por sobrevivir en los terrenos libres de la selva, periódicamente enzarzándose en conflictos armados por los recursos naturales, que van reduciendo su número, mientras la vegetación avanza, convirtiendo en inhabitable los terrenos que ocupa.

Nausicaä es la princesa del Valle del Viento, un pequeño estado en la periferia de un reino una vez conocido como Eftar, es muy querida por su pueblo y ademas tiene el don de comunicarse con los animales. Los líderes de estos reinos de la periferias son vasallos del Emperador de Tormekia, y están obligados a enviarle refuerzos cuando este decide atacar al reino vecino de Durku. Los de Tormekia tienen un potente ejército tradicional, pero los de Durku han desarrollado una versión genéticamente modificada de un moho de la Zona Contaminada para vencer a sus invasores. 

Sin embargo, el uso del hongo para fines bélicos molesta mucho a los insectos (guardianes de los bosques) y a Nausicaä, cuyos frecuentes viajes al bosque le han enseñado que la finalidad real del mismo es purificar el planeta de la contaminación de los días antiguos. Ahora Nausicaä intentara conseguir la paz entre los hombres, y sobre todo entre éstos y el bosque.

 Los que tengáis oportunidad de verla en cine, no la desaprovechéis (yo tendré que esperar al DVD ¬¬ ) y si también podéis, echarle un vistazo al manga (la editorial Planeta lo publico en 2001), hacedlo. Aquí os dejo también un trailer para que lo disfrutéis




Info sacada de wikipedia

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.