22 jun 2010

Reseña: Corpúsculo

Título original: Nightlight. A Parody
Autor: Harvard Lampoon
Género: Comedia/ Urban Fantasy
Editorial: Debols!llo (2010)
ISBN: 978-84-9908-650-7
Páginas aproximadas: 187
Precio aproximado: 8'90€ 
Sinopsis: >>Estaba absolutamente segura de tres cosas. La primera: con todad probabilidad Edwart era mi alma gemela, tal vez. La segunda: había en él una parte vampírica -la cual yo suponía por completo fuera de su control- que me queria muerta. Y la tercera: yo deseaba incondicional, irrevocable, impenetrable, heterogénea, ginecológicamente y vergonzosamente que me besara.<<

Pálida y patosa, Belle Goose llega a Switchblade, Oregón, buscando una aventura o por lo menos un compañero de clase inmortal. Pronto descubrirá a Edwart Mullen, un tío buenopero loco ppor los ordenadores y con cero interés por las chicas. Después de ser testigo de extraños sucesos -Edwartdeja intactas sus patatas rellena, Edwart la salva de una bola de nieve- Belle tiene una dramática revelación: Edwart es un vampiro. Pero ¿como convencerle para que le muerda y la convierta en su novia eterna si parece sentir repulsión por las chicas?. 

Llena de amor y peligro, atormentada y obsesionada, pero sobre todo espeluznantemente embriagadora como un baile de fin de curso, Corpúsculo es la asombrosa historia de una chica con fijación por los vampiros, que busca el amor en el sitio equivocado.

Que más se puede decir de este pequeña historia. Es una parodia en toda regla del fenómeno literario Crepúsculo, en el que nuestra protagonista es una adolescente muy muy torpe, algo egocéntrica y tonta, y que sobre todo que vive en su propio mundo (casi ignorando a los demás), que al llegar a su nuevo instituto se siente atraída por el "tio bueno", que es un friki de los videojuegos y considerado por algunos de sus compañeros como un pardillo.

El libro es muy entretenido y te hace pasar un buen rato, en el que hay muchas referencias y guiños, tanto a la saga literaria como a las películas...eso si, no encontrareis ni a Jacob, ni hermanos "Cullen" y el final es totalmente distinto. Para que os hagáis una idea del libro, os dejo un fragmento:

    Oí que llamaban con los nudillos a la puerta e inspiré bruscamente.¡Que considerado por parte de Edwart llamar a la puerta, cuando con la misma facilidad podría derribarla! La abrí, expectante. 
    Era el cartero, que me sonreía con esa típica sonrisa Switchblade.
   -Hola- dijo -.Bonito día.
    Me removí con torpeza. Me sentía cómoda hablando de muchas cosas, pero no del tiempo. No dominaba del todo la terminología, ya que me había saltado el curso en el que se estudian las diversas condiciones atmosféricas.
   -Si... El sol ha salido hoy- aventuré, como tentativa.
   -Bueno, saluda a tu padre de mi parte.
    Fue entonces cuando por fin lo entendí. Estaba enamorado de mí. Era del todo evidente: el hecho de tocar el timbre, quedarse de pie en la puerta, fardar de sus conocimientos meteorológicos. ¿Es que no había más chicas en la ciudad entre las que pudiera repartirse la responsabilidad de ser amada?




8 comentarios :

  1. No soy de parodias, la verdad, aunque he de reconocer que me ha divertido es párrafo que has sacado de la novela ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo soportaría yo? xD Con esa puntuación no creo... Como Leyna las parodias de los libros ya hechos no son lo mío. Me leí el comic y pse... :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. olaa
    a mi las parodias me encantan,me echo unas risas
    sin embargo...abiendo tanto libro,no creo yo k vaya a comprar justo este
    aun asi el fragmento me izo gracia
    bss

    ResponderEliminar
  4. Ohh con lo saturada que estoy de Crepúsculo creo que esta paradia me encantaría!!
    La cita que has sacado de la novela me ha gustado mucho xD

    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. Saludos Dácil y bienvenida a mi rinconcito...creo que si te gustaria la parodia pk hay muchos momentos como el fragmento que puse XDDD

    ResponderEliminar
  6. xDDD ¡Qué divertida parece! Me encantan las parodias, así que creo que podría hacérseme ameno y divertido este libro.

    ResponderEliminar
  7. soys unos putos frickis

    ResponderEliminar
  8. era broma en serio a mi tambien me gusta

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.