18 jun 2010

Reseña: Crypta

Título original: Crypta
Autor: Care Santos
Género: Urban Fantasy/ Juvenil
Editorial: Espasa (2010)
ISBN: 978-84-670-3300-7
Páginas aproximadas: 395
Precio aproximado: 12'90€ 
Sinopsis: >>La verdad, mi amada Natalia, es que harían falta tomos y tomos para desmenuzar mis andanzas en la Tierra y de todos modos quedarían cosas interesantes en el tintero. Debes saber que el mundo es nuestro, de los Oscuros. Los otros jamás existieron. Todo es un cuento, una fantasía que inventaron los mortales. La vida es nuestra, al igual que la muerte y el  Universo y cuanto existió y existira.<< 

El diablo Eblus no pasa por su mejor momento. Degradado por su peor enemigo y privado de su poder, debe volver a conquistar su antigua posición. Al mismo tiempo, debe luchar contra lo más extraño, molesto y enojoso que le ha sucedido jamás: se ha enamorado. Y no de cualquiera. De Natalia, una mortal de dieciséis años que no le hace ni caso. De la humana más ambiciosa y sin escrupulos que conoce. 

La historia se centra en Eblus un ser de la Oscuridad con 4710 años de edad, que para muchos humanos que no conocen su condición, es conocido como Elvio. A pesar de su naturaleza, es un ser que tiene un exquisito gusto para vestir, al que le encanta el arte y los libros, hablar y contar historias e incluso en algunas ocasiones con cierta inclinación a la justicia. Después de cuatro mil años ya no hay nada que le sorprenda y su vida empieza a resultarle algo aburrida, hasta que conoce a Natalia Albás, una incomprendida adolescente de 16 años, tachada por todo el mundo, incluida su propia hermana, de rarita y empollona, que se ha enamorado completamente del chico nuevo del instituto, Bernal. 

Natalia y Eblus se conocen, por que a lo largo de varias generaciones, la familia Albás ha hecho tratos con el. Para Eblus esta familia siempre ha tenido una gran disposición hacia el lado oscuro y parece que Natalia, más que algunos de sus antecesores. Ahora el quiere que sea suya en cuerpo, alma y corazón y le daría cualquier cosa que ella deseara...pero Natalia no es buena, es egoísta, ambiciosa, rencorosa y haría cualquier cosa por estar con Bernal, aunque para ello tenga que quitarse a las rivales de en medio y utilizar a Eblus sin escrupulos.

Eblus por palidecer de amor, ha sido degradado y le han encomendado una misión suicida. Ahora deberá intentar volver a recuperar su estatus y su poder, mientras nos cuenta como paso de ser un simple djinn del desierto a convertirse en uno de los seres mas poderosos de lo Oscuro, y como interfirió en más de una ocasión, en algunos importantes acontecimientos históricos.

El libro me ha encantado (lo he devorado en poco mas de un día) y Eblus es endemoniadamente genial, lo mejor del libro. Natalia en cambio me ha caido mal (quizás por que le he cogido muchísma simpatía a Eblus), me ha parecido de lo mas odiosa. El libro esta narrado en primera persona, Natalia a través de su blog y Eblus como si te lo narrara a ti personalmente (muchas veces se dirige al lector) y aunque parece que se centra en la relación de estos dos, en realidad, es más a las vivencias de Eblus...todo esto contado con mucho humor negro.




P.D: Aquí tenéis los enlaces por si queréis echarle un vistazo al primer capitulo de Crypta y al blog de Natalia.

7 comentarios :

  1. Tengo mucha curiosidad por este libro. A ver si me puedo hacer con él pronto. >__<

    ResponderEliminar
  2. Cada vez mas buenas críticas... Y yo cabezona que si no leo el otro que no quiero leer este... xD

    Lo leeré al final?:p

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Todas sus críticas son muy buenas, a ver si me pongo pronto con él, que me mira con penilla desde mi estantería xD

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Me encantaria probarlo !

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no conocía este libro, tendré que apuntarlo ;)

    Saludos,

    Lana Drown.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en casa esperando a mis manos. Tengo muchísimas ganas de empezar con ese Eblus tan genial.

    Una reseña muy buena guapa!!

    -Da-

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.