14 jun 2010

Reseña: The Dark Divine

Título original: The Dark Divine
Autor: Bree Despain
Género: Juvenil Romántica/ Urban Fantasy
Saga: 1º - Dark Divine
Editorial: Edciones B(2010)
ISBN: 978-84-666-4541-6
Páginas aproximadas: 320
Precio aproximado: 15€
Sinopsis: Grace Divine, hija del pastor local, siempre ha sabido que algo terrible ocurrió la noche en que Daniel Kalbi desapareció —La misma noche que encontró a su hermano Jude, derrumbado en el porche de casa, cubierto de sangre—. Pero ella no tiene idea de que un secreto verdaderamente monstruoso se hizo realidad esa noche. Y cuando Daniel vuelve tres años después, Grace ya no puede negar su atracción por él a pesar de la promesa a Jude de mantenerse alejada de él.

Cuando Grace se acerca a Daniel, sus acciones agitan el antiguo mal
del pasado que Daniel desató aquella horrible noche. Grace debe descubrir la verdad detrás del oscuro secreto de Jude y Daniel… y la cura que pueda salvar a los que ama. Pero ella tendrá que ofrecer el sacrificio máximo para hacerlo… su alma. 

Un hijo pródigo... Un amor peligroso... Un secreto mortal...

Grace al ser hija de un pastor protestante, ha crecido con los lemas de ayudar al prójimo, perdonar y no guardar secretos. Todo en su vida transcurre con normalidad: ir al instituto y ser tanto ella como su hermano Jude modelos de conducta, ayudar en casa, ayudar en la parroquia...hasta que un día reaparece de nuevo Daniel, el amigo de la infancia de ella y su hermano, que desapareció tres años atrás sin dejar rastro. 

Pero algo en Daniel ha cambiado y mucho, sus ojos de color oscuro son distintos, han perdido el brillo, su pelo antes rubio, ahora esta teñido de negro y además es pasota e irónico. Gracie se da cuenta de lo mucho que lo ha echado de menos y que le gustaría que la relación que tenían los tres, volviera de nuevo. Jude al enterarse que Daniel ha vuelto, le hace prometer a Gracie que no lo vea ni se acerque a el...pero algo en su interior le dice que Daniel no es tan malo como su hermano quiere hacerle creer y que necesita su ayuda desesperadamente.

Daniel ha vuelto por que necesita la ayuda de Grace para acabar con algo que ni siquiera el empezó y que arrastra desde siempre, y Jude por su parte esta cegado por el odio y es incapaz de perdonar a Daniel por la traición que este cometió años atrás.

Leyendo el libro hace que te preguntes ¿Que ocurrió la fatídica noche que desapareció Daniel? ¿Que ocultan Jude y Daniel? ¿Y porque ha vuelto realmente?. Aquí el chico bueno no es tan bueno, el chico malo no es tan malo y la chica protagonista no sabe que creer, pero la historia en si no cuenta nada nuevo: chica normal conoce (aunque en este caso, desde siempre) a chico con un pasado misterioso y oscuro, y acaban enamorados hasta la medula...eso si, tiene un par de giros casi inesperados (aunque los ves venir) y una nueva versión del origen de cierta "maldición".

Un libro entretenido para pasar el rato, que en algún que otro momento se hace algo lento y que como he dicho, no aporta casi nada nuevo a la literatura juvenil sobrenatural que hay en estos momentos.




5 comentarios :

  1. No acaba de convencerme. :/ Eso sí, la portada es una preciosidad. ♥__♥

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. No sabía nada de él, pero me ha llamado la atención. Parece interesante, auqnue sea para pasar el rato :)

    ResponderEliminar
  3. La portada es una preciosisa, qué pena que lo de dentro no acompañe tanto, pero bueno, ya lo leeré xD

    ResponderEliminar
  4. No es mi tipo de libros, pero la portada es tremendamente bonita. Por la portada lo tendría xDD

    -Da-

    ResponderEliminar
  5. La portada es preciosa, pero no tiene ningun sentido con respecto al libro...sobre todo el color morado ô.o

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.