10 dic 2010

Reseña: Vampire Academy. Sangre Azul

Contiene spoilers de la saga

Título original: Vampire Academy. Frostbite
Autor:  Richelle Mead 
Género: Romántica juvenil/Urban Fantasy
Saga: - Vampire Academy
Editorial: Alfaguara (2010)
ISBN: 978-84-204-2362-3
Páginas aproximadas: 355
Precio aproximado: 14´95€ 
Sinopsis: Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando 3 estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose –y su corazón– corren un peligro mayor de lo que podría imaginar…

Ha pasado un mes desde el trágico suceso que puso de manifiesto las verdaderas intenciones de Victor Dashkov y los poderes de Lissa. La normalidad vuelve a la academia St. Vladimir, Lissa sigue intentando descubrir mas sobre su manejo del elemento espiritu, mientras su relación con Christian continua, y Rose sigue entrenando bajo la tutela de Dimitri para convertirse en una autentica guardiana y proteger a su mejor amiga Lissa. Pero le cuesta concentrarse cuando Dimitri esta cerca y mas desde lo que casi sucede entre ellos.

De camino a realizar una examen, Rose y Dimitri hallan un macabro escenario. Encuentran asesinados a una importante familia moroi y a sus guardianes, y por lo que parece, a manos de un gran numero de strigoi, un hecho hasta entonces insólito. 

Las fiestas navideñas se aproximan, y la academia, después del suceso acontecido, decide junto con algunas familias moroi, pasar las vacaciones juntos en una lujosa estación de esquí, en vez de mandar a sus alumnos a casa. Todos están felices, podrán pasar las vacaciones juntos, bien protegidos y en unas instalaciones de lujo.

Pero para Rose no todo es tan maravilloso, su madre, a la que hace 5 años que no ve, ha venido como guardiana de una de las familias importantes moroi. Ademas, Dimitri se muestra cordial y relajado cuando esta al lado de Tasha, tía de Christian. Y que ha diferencia de otros miembros de la realeza moroi, sabe protegerse a si misma y no tiene miedo de utilizar sus poderes. A Rose se la comen los celos, y a pesar de que en un principio Tasha le cae muy bien, no puede evitar ser borde con ella. Así que para olvidar a Dimitri, intentara salir con otro chico.

Pero ocurre otro ataque strigoi a otra importante familia y la gente empieza a tener miedo y ha replantearse muchas cosas. Pues por lo que parece, no solo trabajan juntos un gran numero de strigoi, si no que parece que se han aliado con humano. Ahora tanto moroi como damphir están en peligro, ya ni siquiera pueden estar a salvo bajo la luz del sol.

Si me gusto el primero, este me ha gustado mas. En esta historia conoceremos un poquito mas a Rose, sus sentimientos (celos, tristeza, amor...), su maltrecha relación con su madre y la lucha que mantiene consigo misma. También veremos, como el mundo, creado por morois y damphirs, en el creían poder estar a salvo, se va desmoronando poco a poco y deben replantarse ciertas cosas. 

Además de que el libro tiene su buena dosis de acción, que hará que Rose demuestre de que pasta esta hecha, encontramos a un nuevo personaje, Adrian, que dará mucho que hablar, y que tiene pinta de ganar mas importancia en las siguientes entregas. Solo me queda decir que el final me ha dejado con ganas de mas y estoy deseando que llegue a mis manos Bendecida por la sombra >.<




9 comentarios :

  1. Este segundo me gustó más que le primero y el tercero ya ni te cuento, qué ganas que salga ya en español, ya falta poquito.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Aun no leo la primera parte!!.. por lo tanto llegué sólo hasta que comenzaron los Spoilers!!! ya que pretendo comenzar a leer la saga en muy poco tiempo!!!..
    Muchos saludos!!...
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  3. Se dicen maravillas de esta saga, a ver cuando me da a mi por leerla ^^

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  4. Ainsss no eres la primera que dice que este está mejor que el primero ^^
    Quiero leerlo, a ver paRA cuando ^^

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te haya gustado y por suerte ya no hay que esperar tanto por el tercero :D

    ResponderEliminar
  6. Esta saga me encanta, es una de mis favoritas ^^

    Tengo unas ganas locas de leer el tercero *O*

    ¡Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta...(L)
    Estoy deseando poder leer el segundo :D
    Muuuuak!

    E.

    ResponderEliminar
  8. A mi mujer esta novela le encantó. Yo no sé si leerla cuando esté menos desocupado o no. Pero vamos, todo el mundo dice que es genial!

    Un beso enormeee :3

    -da-

    ResponderEliminar
  9. *el segundo no, el ultimo.. xDDD
    Se me va la cabeza XDDD
    Muuuak:)

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.