20 ene 2011

Reseña: Un féretro en el tocador de señoras

Título original: Un féretro en el tocador de señoras
Autor: Regina Roman
Género: Psyco-comedy
Editorial: Circulo Rojo (2010)
ISBN: 978-84-92849-67-3
Páginas aproximadas: 253
Precio aproximado: 15 € 
Sinopsis: ¿Qué hacer cuando te peleas con tu rica familia y te vas de casa?. Sencillo, irte a vivir con tu novio.

¿Qué hacer cuando la vida junto a tu novio pijo se hace insoportable?. Sencillo, pillarte tu propio apartamento. 

¿Qué hacer cuando un fantasma revoltoso se instala en tu piso y te encarga una misión suicida?. La cosa se complica…

Olivia de Talier proviene de una buena familia de posición alta, es madrileña, tiene 25 años, un novio guapo y pijo, acaba de terminar la carrera de derecho con buenas notas. Tiene todo lo que pueda desear y ahora va a prepararse para opositar en notaría. Pero al enterarse que les esperan 12 horas diarias y otros tantos años de estudio, se da cuenta que no le gusta para nada ser notaria, que no quiere opositar y lo que realmente le gusta es el cine.

Tomando una decisión definitiva, se propone contárselo a sus padres y esperar que no se lo tomen muy mal y que la terminen comprendiendo. Craso error, sus padres no lo admiten y menos cuando Olivia les dice que quiere ser directora de cine, piensan que es solo un capricho pasajero y se le pasara.

Pero no es un capricho, Oliva quiere ser feliz y esta harta que le digan lo que tiene que hacer. Así que decide irse de casa, y su querido novio Gonzalo le ofrece la suya con los brazos abiertos. Pero lo que en principio iba a ser una manera de probar como les iría la vida en convivencia, se convierte en un verdadero desastre por las continuas manías de Gonzalo y el poco espacio que tiene Olivia para sus cosas. Así que ni corta ni perezosa, Olivia decide buscarse un buen piso para vivir a sus anchas y que las cosas con Gonzalo no empeoren y decidan matarse vivos.

Encontrado el ático donde vivirá y la escuela en donde empezar sus estudios de cine, podría decirse que por fin Olivia ha encontrado algo de paz y tranquilidad. Pero esta pronto se le acaba, cuando descubre con horror que no esta sola en el ático y que un fantasma se ha instalado en el y no piensa marcharse hasta que sus asuntos no queden resueltos.

En la historia veremos como Olivia va evolucionando poco  a poco de pija cuasi-insoportable, hasta una persona digna de confianza, amiga y compañera. En el que ella misma va dándose cuenta, que las pequeñas cosas del día a día, le reportan mas que tener un estatus o nombre. Un libro bastante divertido y ameno, con una trama sencilla a pesar de lo "paranormal" de la historia. Bien  narrado y que para nada se hace lento de leer y sobre todo con moraleja: lo importante es ser tú mismo y ser feliz y no lo que piense los demás.




4 comentarios :

  1. "lo importante es ser tú mismo y ser feliz y no lo que piensen los demás." me gusta esta frase xDDDDD
    A mi también me gustó bastante el libro. Quiero leer lo nuevo de la autora: cuarentalñeras xD

    ResponderEliminar
  2. Sí, esta novela está bien narrada y es divertida. Me gustó la evolución de Olivia y el personaje de Gilda.

    Una crónica de la presentación estupenda.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro, es una pasada. Los buenos ratos que pasé leyéndolo no tienen precio. Estoy deseando leer Cuarentañeras ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo con este libro bueno... hubo cosas que me gustaron pero la verdad es que a mí no me terminó. ¿Seré rarita? la mayoría de reseñas lo ponen de genial pero yo lo terminé pasando las páginas... No sé, no me enganchó, se me hizo pesadillo, no captó totalmente mi atención y además, las pijoterias. En fin, para gustos... ;) besos!!

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.