28 jun 2011

Reseña: Juego de Tronos

La verdad es que no sabia como hacer esta reseña. Es un libro donde ocurre muchas cosas y seria imposible explicar mucho mas sin desvelar importantes detalles de la trama. 

Título original: A Game of Thrones 
Autor: George R. R. Martin 
Género: Fantasía Épica 
Saga: - Canción de Hielo y Fuego 
Editorial: Circulo (2006) 
ISBN: 978-84-672-1787-2
Páginas aproximadas: 740 
Precio aproximado: 19'95 € 
Sinopsis:  Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes...

Jon Arryn, la Mano del Rey, ha muerto. El puesto no debe quedar vacío y Robert Baratheon, Rey de los Siete Reinos, ha decidido que la nueva Mano sea Lord Eddard Stark, guardián del norte, señor de Invernalia y viejo amigo suyo. Tomada la decisión, decide viajar a Invernalia y decírselo en persona a Eddard.

A Eddard Stark no le hace mucha gracia ser la Mano del Rey, ya tiene bastantes responsabilidades, y tener que tomar ahora ese puesto, es una pesada carga. Pero ya no le queda otra, mas que aceptar no solo por que el Rey se lo ha ordenado, si no porque parece que la muerte de Jon Arryn no fue de forma natural. Alguien quería quitárselo de en medio y Lord Eddard quiere descubrir que fue la causa que llevo a la Mano a la tumba.

Al otro lado del mar, en las Tierras Libres, Viserys y Daenerys Targaryen, los príncipes exiliados e hijos del anterior Rey,  viven con la promesa de reunir un gran ejercito, cruzar el mar y recuperar el trono y todo aquello que les fue arrebatado. Para lograr su propósito, Viserys casa a su hermana Daenerys con Khal Drogo, un poderoso señor de los caballos, y así conseguir el ejercito que tanto ansia.

Mientras los tejemanejes se suceden en la capital del reino y al otro lado del mar, Jon Nieve, hijo bastardo de Lord Eddard Stark, se dirige al Muro para convertirse en un Guardia de Noche. El Muro se construyo hace milenios para proteger las tierras del Reino de lo que se conocía como los Otros, seres malignos que ahora son mera leyenda. Pero mientras Jon Nieve se prepara para convertirse en un Guardia de la Noche y servir en el Muro, él y sus nuevos compañeros serán testigos de hechos inexplicables. Hechos que dan a suponer que las leyendas no lo son tanto.

En el libro nos encontramos tres lineas argumentales, lo que le ocurre a Eddard Stark en la capital del reino, Desembarco del Rey, a Jon Nieve en el muro; y a Daenerys Targaryen al otro lado del mar. Los capítulos del libro están contados desde la perspectiva de ocho personajes: Eddard Stark, Catelyn Stark (esposa de Eddard), Sansa, Aria y Brandon Stark (estos tres, hijos de Eddard y Catelyn), Jon Nieve, Daenerys Targaryen y Tyrion Lannister (hermano de la Reina); y todo ello de forma cronológica, de manera que mientras leemos lo que le ocurre a un personaje, nos perdemos que le esta ocurriendo en esos momentos a otro de ellos, logrando enganchar al lector y sumiendonos en un estado de perpetua curiosidad.

Una historia que me ha encantado y me ha dejado con muchisimas ganas de mas (sobre todo por saber que les ocurre a algunos personajes), aunque en algunas partes se me ha hecho algo pesada la lectura cuando en las batallas mete tanto nombre (no me enteraba de la mitad). De los personajes diré que son unos cuantos, pero en general he adorado a algunos y he detestado a otros (cofCerseicofJoffreycof) , y alguna que otra a ratos me caía bien y a ratos me caía mal.

Un libro en el que encontramos ansia de poder, crueldad, honor, orgullo, valentía, despotismo, familia... y que si te gusta la fantasía épica, te recomiendo que lo leas.




14 comentarios :

  1. Otro 5 sobre 5 para esta saga que no está más que cosechando maravillosas críticas. A mí no sé por qué, pero aun no me apetece adrentarme en ella. Pero seguro que acabaré haciéndolo algún día :D

    Buena reseña.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. De momento solo he leído este primer tomo y me encantó, la historia tiene todos los elementos necesarios para que guste a la mayoría, estoy deseando seguir con la saga. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me puse con él y se me hizo muy pesado el inicio. De momento lo dejo aparcado, veremos si en un futuro me vuelven las ganas ^^

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Librazo! Si de algo me alegro que hayan sacado la serie es que la gente se esté animando a leer estos tochacos.

    Por cierto, Viserys es mucho más odioso que Cersei. A veces dan ganas de.. de.. arghf!

    ResponderEliminar
  5. @ Elwen tienes toda la razon del mundo, Viserys es muy odioso, pero ya sabemos lo que le ocurre.La otra todavia no ha recibido lo que se merece y esa pasa por encima de quien sea...

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco me he animado con los libros ni la serie peeero viendo lo maravillosos que parecen pues a lo mejor al final me acabo animando a leerlos.A ver...jeje
    Muak!

    ResponderEliminar
  7. Esta saga me encanta! Yo sólo puedo decir maravillas sobre ella! Me alegro que te haya gustado porque a mi me encantó! :D

    Un besazoo

    ResponderEliminar
  8. (Belén)
    Estoy viendo la serie de la saga y me encanta, y por lo que cuentas el libro es aún mejor (Siempre pasa lo mismo) tengo muchas ganas de leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Me encantó xDDD Y también detesto a Cersei... la pregunta es: ¿Y quién no? :P

    ResponderEliminar
  10. Los leeré en cuanto pueda porque fff, no dejan de recomendarlo por todas partes. Y si es así, es por algo ;) besos!!

    ResponderEliminar
  11. L tengo ganas desde que he vsuto el tema de la serie, y leí un pequeña reseña en no sé que blog....

    Me tiene en duda, porque no se yo si me llegará a gustar, pero veo que a ti si..... así que tan rolllo no debe ser.

    Gracias por la reseña guapa!

    ResponderEliminar
  12. Quiero leerme la saga, un amigo los tiene y me los prestará!! Estoy con unas ganas de leermelos impresionantes!

    Un besazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Que ganitas de leer esta saga, me da mucha ira que no esté en mi pais ¬¬

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.