17 sept 2011

Reseña: La invitación

Título original: La invitación
Autor: Kim Densalat
Género: Thriller/ Urban Fantasy
Editorial: Booket (2011)
ISBN: 978-84-08-10282-3
Páginas aproximadas: 413
Precio aproximado: 9'95 € 
Sinopsis: En Roma va a tener lugar una convención secreta: todos los vampiros del mundo han sido convocados por el más antiguo y poderoso de todos ellos, el misterioso Dragone.  

Todas las fuerzas del Estado conocen el caso y se ven implicados en la trama: la CIA, el Vaticano y el Ministerio del Interior italiano. Todos lo saben y, cada cual a su manera y protegiendo ante todo los intereses de cada uno, se están preparando para exterminar a los vampiros.

 De la noche a la mañana, Roma se llena de cadáveres completamente desangrados, algunos incluso descuartizados y con el corazón arrancado. Y es que... Los vampiros han llegado y tienen hambre...
 
El agente de la CIA Simon Mountfort por fin ha conseguido la pista que tanto anhelada, tiene la prueba de la existencia de vampiros y además sabe que estos van a realizar un encuentro, a nivel mundial, en el mismísimo corazón del catolicismo, el Vaticano. Así que se dirige allí con su equipo y pedir los permisos pertinentes a los altos mandatarios del Estado Vaticano y del Ministerio del Interior, y todo para  intentar atrapar a algún espécimen.

Para lograr sus propósitos reunirá a todo un equipo de escépticos, entre los que se encuentra la doctora Margaret Miller, especialista renombrada en enfermedades de la sangre. Evidentemente a ella no le hará gracia el hecho de que llamen a su puerta y le exijan unirse al equipo de Mountfort en menos de 48 horas. Pero su vida dará un cambio total cuando pise suelo italiano, por que empezara a avistar que puede que ella este equivocada y que realmente existan los vampiros, y si es así ¿Mountfort busca realmente una prueba o es algo mas personal?.

Por otro lado, los vampiros de todo el mundo han recibido un sobre en donde se les convoca a una reunión. Muchos de ellos se extrañan, ya que habían permanecido escondidos, pero saben que esto significa un gran cambio. Como por ejemplo para Donna Knight puede suponer encontrarse con ese enigmático dios que la transformo en su África natal, hace mas de  doscientos años. O el vampiro decrépito Tsong-Laksha que espera conocer el secreto de como transmitir el vampirismo a su amada. Y parece que la clave de todo la tiene Dragone, el vampiro mas antiguo que existe.

Una historia que se aleja de los vampiros a los que ultimamente nos tienen acostumbrados y nos acerca mas al vampiro clásico. Un ser lleno de sexualidad y erotismo, que no se avergüenza de ello y lo aprovecha, y mira por encima del hombro a los humanos, que para ellos no son mas que seres que están para satisfacer sus necesidades y que de vez en cuando merecedores de ser también parte de ellos.

Además, toda la historia transcurre en apenas una semana, con lo cual la trama es trepidante y aunque todo transcurre desde la perspectiva de la CIA, vemos también la lucha de poderes que parece sacudir al mundo vampírico, y los tejemanejes del Vaticano.

El libro esta contado desde el punto de vista de Margaret Miller (aunque cuando se trata de otro personaje, ella siempre dice relato según x) y para mi  este aspecto es un punto negativo, ya que es un personaje insulso y  a veces tiene maneras de comportarse que no cuadran. De los otros personajes diré que el que me ha gustado mas es James Conrad, hombre enigmático y del que no sabes realmente de que parte está hasta el final.

Una historia que me ha entretenido bastante, aunque me esperaba mas suspense (ya que sabes mas o menos como se va ir desarrollando la trama), y que ha sido agradable leer un vampiro que se acerca mas al mito de siempre.



3 comentarios :

  1. no había oído hablar de él, pero pinta interesante con eso de la CIA y el Vaticano mezclado con vampiros, tienes que ser muy raro xD

    Buena reseña :D

    *Arantxa*

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado bastante la atención y siendo de Booket estará bien de precio (porque supongo que lo de 413€ es una errata xDDDDDDDDDD), así que me lo apunto.
    ¡Gracias por la reseña!
    Beeesos

    ResponderEliminar
  3. @poy menos mal que lo has dicho, que ni me habia dado cuenta, 413 son las paginas y vale 9'95 XDDD

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.