3 feb 2012

Reseña: Esmeralda

Contiene spoilers de la saga


Título original: Smaragdgrün 
Autor: Kerstin Gier 
Género: Juvenil Romántica/
Saga: - Las piedras preciosas 
Editorial: Montena (2011) 
ISBN: 978-84-8441-753-8
Páginas aproximadas: 490
Precio aproximado: 17´95€ 
Sinopsis: Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.

A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que viajar al pasado para tener que cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!

Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran solo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.

¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchas juntos para cerrar el Círculo? ¿U olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XIX?

Gwen esta bastante deprimida después de que Gideon le confirmara que había planeado que se Gwen se enamorara de el, para controlarla mejor. Cualquier chica en su situación, evitaría de cualquier modo volver a encontrarse con el chico que le ha destrozado el corazón, pero por desgracia Gwen lo tiene que ver si o si por culpa de su don y las misiones que le encomiendan los de la orden.  

Y si no fuera lo suficientemente malo ser una adolescente con el corazón roto, debe averiguar que es lo que realmente dice la profecía sobre ella, que intenciones tiene realmente el conde de Saint Germain y que tienen que ver Lucy y Paul en todo esto. Por suerte cuenta con el inigualable Xemerius, su estupendísima amiga Leslie y un nuevo aliado, su querido abuelo que le ayudara desde el pasado. 

Sin embargo, mientras mas descubre sobre el cronógrafo y las profecías, se da cuenta que quizás hay cosas del pasado que prefería no saber y que una mano oscura se cierne sobre ella, y que hará lo que haga falta para que sus planes se lleven acabo. 

El libro continua donde nos dejo Zafiro, con una Gwen muy colgada de Gideon y destrozada después de enterarse de sus intenciones, pero que no piensa hundirse (por lo menos durante mucho tiempo) y va a centrarse en lo único que importa, averiguar que ocurrirá si se consigue cerrar el circulo de los 12. 

De esta manera las historia se va desarrollando entre lo que pasa entre Gwen y Gideon (¿cuales son las verdaderas intenciones de Gideon?, ¿solo fingía o realmente siente algo por Gwen?), y las distintas cosas que va averiguando Gwen sobre el conde, la orden y su propia familia. Sin olvidarnos de algún capitulo contado desde la perspectiva de Lucy y Paul. 

Los personajes siguen todos mas o menos igual, de los cuales algunos me parecen estupendos como Xemerius, Leslie o el pequeño Nick, a algunos me hubiera gustado conocerlos un poquito mas como al abuelo Lucas, Mr Bernhard o el pequeño Robert, y otros me ha resultado insoportables como Glenda y su insufrible hija Charlote (no ha sabido resarcirse ni siquiera al final) 

A pesar de ser el libro mas extenso de los tres, no se hace para nada lento o pesado, al contrario, es un libro que nada mas empezar, cuesta parar de leer. Una historia que me ha encantado y me ha sabido a poco, sobre todo por como termina todo ya que me parece un poco precipitado y flojo (¿como después de esperar tanto se resuelve así?) y que su epilogo me ha hecho soltar una lagrimilla. Ya no es que solo recomiende el libro, es que recomiendo esta estupenda trilogía.




Gracias por el ejemplar Montena

7 comentarios :

  1. Me terminé Zafiro hace una semana y me encantó!! Estoy deseando leer Esmeralda:)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasó como a ti, el libro me gustó pero su resolución no. Fue todo demasiado deprisa, en unas cuantas páginas se solucionó todo... me hubiera gustado más desarrollo la verdad.

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leer esta trilogía, a ver si puedo empezarla pronto :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Que ganas tengo ya de leerlo!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta trilogía, aunque he de reconocer que no he terminado completamente contenta con algunos aspectos del final..
    besitos!

    ResponderEliminar
  6. Genial reseña guapaa!!
    Esmeralda es un libro estupendo que cierra una trilogía maravillosa!!
    ¡Como echo de menos sus personajes tan graciosos, y todo lo que la trama y el libro contenía!
    Está en mi lista de las mejores trilogías jeje.

    Un besote enorme guapaa

    ResponderEliminar
  7. Tengo esta trilogía pendiente desde hace mucho. A ver cuando encuentro algún hueco :)
    No conocía el blog, así que te sigo :)

    ¿Te apetece pasarte por el blog? ¡Te espero!
    Besotes.

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.