22 mar 2012

Reseña: Promise

Título original: The probability of miracles
Autor: Wendy Wunder
Género: Young Adult
Editorial: La Galera (2012) 
ISBN: 978-84-246-4154-2
Páginas aproximadas: 360
Precio aproximado: 16´95€ 
Sinopsis: Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 quilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagroso que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando. 

Campbell tiene diecisiete años y esta enferma, tan enferma que no cree que cumpla los dieciocho. Durante muchos años ha luchado contra su enfermedad, pero esta ha ganado y ahora Cam solo quiere disfrutar del poco tiempo que le queda e intentar terminar los propósitos que puso en la "lista flamenco". Pero su madre y su hermana no se han dado por vencidas, quieren para Cam un milagro y saben que lo importante es no rendirse, aunque tengan que probar todas y cada una de la "curas" que haya.

La última ocurrencia de su madre es que se trasladen a Promise, un pueblecito de Maine al que se le conoce como pueblo milagroso y que encima es difícil de encontrar. Cam no esta para nada convenida, no le apetece nada ir y mas sabiendo que es por recomendación del amigo colgado de su madre; sin embargo no le quedara mas opción que ceder ante los deseos de su madre.

De esta manera Cam, su madre Alicia y su hermana Perry se marchan al aparentemente inexistente pueblo de Promise. Sin embargo Cam debe tragarse sus palabras cuando lo encuentran y no solo eso, parece un pueblecito costero realmente agradable y de alguna manera, extrañamente cambiante. No solo cambiante, si no que tiene unas cuantas peculiaridades.

Ya instalada Cam empezara a conocer al pueblo y a algunos de sus habitantes, sobre todo a Archer; el guapo y agradable chico que les ha dejado una casa para vivir y descubrirá que se ha perdido muchas cosas. Quizás después de todo Cam encuentre su milagro, no el que estaba buscando, pero si el que estaba necesitando.

Nos encontramos ante una historia mas o menos realista, en el que nos topamos con una protagonista algo pesimista, que le ha tocado vivir una experiencia dura. Cam es realista con lo que sucede, sabe que hay pocas esperanzas de recuperación y no intenta enmascararlo o fingir que esta todo bien. Es una chica fuerte, algo egoísta (creo que es normal en su situación) y algo escéptica, pero quiere a su familia y por este motivo luchara, aunque no tenga motivos ni fe en ello.

Como contrapunto tenemos a Alicia, madre de Cam, y Perry, su hermana pequeña. Ellas son optimistas, ellas si tienen fe y creen en los milagros y harán lo que sea para que Cam se recupere y que ella también crea, ya que lo mas importante es tener una mente abierta y positiva. Bueno y Archer, es el chico guapo, amable, educado, buen deportista y estudiante, el chico cuasi perfecto y que se siente atraído por Cam, ya que nunca había conocido a una chica como ella (ser borde y haber pasado por ciertas cosas, ayuda).

En definitiva un libro que encierra algo mas de lo que parece, fácil y rápido de leer y que a mi personalmente me ha gustado, no por los puntos fantasiosos, si no por la situación realista que cuenta la historia. La historia de una chica joven y a punto de morir, que asume lo que le esta ocurriendo y aun así, intentara disfrutar al máximo lo que le quede junto con los que quiere.

Si os gustan las historias reales, sin muchas florituras y con una protagonista algo sarcástica, os recomiendo que le echéis un ojo a este libro.



Gracias por el ejemplar a La Galera 


P.D: Me ha gustado que la prota sea medio samoana 

9 comentarios :

  1. Le tengo ganas a este libro, las historias duras pero con un toque de esperanza me sueles gustar mucho!

    Gracias por la reseña Elefill!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  2. Sobre todo sin muchas florituras :) así que seguro que pintándolo como lo pintas, me gustará.

    muá

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que me llama la atención pero no sé si quiero empezar una historia dura... Me lo tengo que penar.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho también:)
    Aunque es bastante triste pero me pareció un libro muy bonito!!
    Genial reseña!
    Un besico <3

    ResponderEliminar
  5. Solté alguna que otra lagrimilla con este libro pero me encantó, caló hondo en mí.

    Besos de dragón :P

    ResponderEliminar
  6. Me llama bastante la atención, no se qué tienen estas historias lacrimógenas que siempre me llaman. Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la reseña... Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Me llegó hace unas semanas pero aún no lo leí, espero que me guste tanto como a tí ^^

    Bss

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gusto mucho!
    Besoss.

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.