7 jun 2012

Reseña: Ciudad de huérfanos

Título original: City of Orphans
Autor: Avi
Género: Middle Grade/Histórico
Editorial: Bambú (2012)
ISBN: 978-84-8343-173-3
Páginas aproximadas: 400
Precio aproximado: 11'95 €
Sinopsis: En 1893, las calles de Nueva York están llenas de vida y también de peligros. Si eres un repartidor de periódicos, como Maks Geless, de 13 años, más te vale tener cuidado con Bruno, el líder de una banda de rufianes con malas intenciones. Convertido en detective, Maks deberá luchar contra poderosas fuerzas para defender a su familia. 
Maks es uno de los muchos repartidores de periódicos de la ciudad de Nueva York. Trabaja para ayudar a su familia en el día a día, una familia de origen danés, con ocho miembros y de clase obrera, que vive como puede en un pequeñísimo piso de los suburbios.

Maks tiene dos preocupaciones, vender todos los periódicos, y que Bruno y su panda de rufianes no le ataquen y le roben el dinero. Sin embargo esto ultimo es mas difícil y una tarde acorralan a Maks en un callejón, por suerte en el callejón hay alguien mas y logra ahuyentar a Bruno y los suyos. 
Esa persona resulta ser Willa, una niña mas o menos de su edad, alta y desgarbada y que tiene toda la pinta de malvivir en el sucio callejón, y que armada con un gran palo ha sido capaz de darle una lección a Bruno. Maks se siente en deuda con ella y como agradecimiento la invita a cenar a su casa.

Sin embargo no todo son buenas noticias, al llegar a casa su madre le informa que a su hermana Emma la han acusado de robar un reloj en el hotel donde trabaja. La familia esta destrozada y no sabe que hacer, pero Maks sabe que su hermana es inocente y buscara la forma de ayudarla. Así que sin que su familia lo sepa, buscara un detective para que ayude a su hermana; sin embargo el detective que encuentra no es lo que el se imaginaba, y aun así este decide ayudarlo.

Maks se convertirá en un joven detective, encargado de buscar las pistas que demuestren la inocencia de su hermana, antes de que esta sea juzgada. Y no estará solo ya que contara con la ayuda de Willa, que de alguna manera se esta convirtiendo en otro miembro mas de la familia.

Es un libro que esta enfocado principalmente a un publico infantil (10-14 años), ya que da la impresion de estar todo un poco "masticado (resulta muy fácil deducir las cosas). La narración es fluida y tipo cuento, y con capítulos cortitos. Además no solo la novela nos cuenta la pequeña aventura de Maks, si no que también nos muestra una parte de como se vivía en aquella época, sobre todo la gente mas "pobre".
Un libro que puede resultar meramente entretenido para gente de mas edad, pero que puede resultar todo un descubrimiento literario para el genero de edad al que esta dirigido.



 Gracias por el ejemplar a Bambú

6 comentarios :

  1. Mmmh no creo que lo lea de momento... pero no descarto probarlo algún día que necesite un libro ligero... ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues no pinta mal... lo tendré en cuenta, que tengo a quien regalarle libros de este tipo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la historia me ha llamado bastante la atención. Quiero leerla! *O*

    Buena reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la historia me ha llamado bastante la atención. Quiero leerla! *O*

    Buena reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Mmm no me acaba de convencer...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola :v XD •w• :3 :D :P B) ;)

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.