28 jul 2012

Reseña: Starters

Título original: Starters
Autor: Lissa Price
Género: Juvenil / Ciencia-Ficción
Saga: 1º - Starter
Editorial: Destino (2012)
ISBN: 978-84-08-00652-7
Páginas aproximadas: 318
Precio aproximado: 16'95 € 
Sinopsis: Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. Es una vida de cuento… hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

Callie malvive en las calles desde que perdió a sus padres al igual que otros jóvenes. Todos aquellos menores que no tenían familiares mayores que les reclamaron, pasaron a vivir en las calles o peor, a ser recluidos en la instituciones y ser mano de obra esclavista. En el mundo solo hay starters (jóvenes) y enders (mayores).

Callie no esta sola, tiene a su hermano Tyler, y sabe que debe ser fuerte por el y sacarlo adelante de alguna manera. Pero Tyler esta débil, esta enfermo y necesita medicinas, y Callie sabe que solo con dinero se pueden conseguir y sabe que solo hay una posibilidad de conseguirlo, en Destinos de Plenitud.

Por lo que ha oído, solo tendría que ir allí y firmar un contrato en el que alquilaría su cuerpo como recipiente, para que algunos enders vuelvan a vivir una adolescencia. Aunque al principio es reacia, ya que no sabe exactamente como es el proceso, al final accede prometiéndole una gran suma de dinero.

Pero cuando Callie se encuentra en pleno alquiler, sin ser consciente de nada, se despierta y se encuentra en mitad de un club, con ropa que jamas pensó llevar y rodeada de gente rica. Sabe que algo ha salido mal, pero no sabe que ha podido ser y tiene miedo de que si lo cuenta, le hagan algo. Así que haciendo todo lo posible y con la poca información que tiene, se hace pasar por su arrendataria.

Sin embargo pronto descubre que quizás lo que le ha ocurrido no ha sido un fallo y que la arrendataria planea algo y que su objetivo primordial es Destinos de Plenitud, ya que parece que los objetivos de la empresa van mas allá del simple alquiler, sus planes son terroríficos y no pararan hasta que se cumplan.

Nos encontramos con una historia que en principio parece bastante simple: chica que lo ha perdido casi todo y que sobrevive como puede, que debe luchar por su familia y tomo una decisión, y de la noche a la mañana se encuentra viviendo la vida de otra persona... pero es justo aquí cuando se complican las cosas y sobre todo cuando se ponen muy muy interesantes.

Callie es la protagonista y desde el principio nos caerá bien, aunque a veces es impulsiva y no piensa las cosas antes de hacerlas (o decirlas), es una luchadora y siempre antepone las necesidades de su hermano, a las propias. Luego como personajes secundarios (e importantes) tenemos a Helena, la ender arrendataria y que conoceremos un poco a través de las conversaciones mentales que mantiene con Callie; Blake, un chico rico que conocerá la primera noche que recupera la consciencia y que entre ellos surgirá poco a poco algo mas que una amistad; y por ultimo tenemos al El Viejo, un personaje enigmático y oscuro, y que estará detrás de lo que ocurre en plenitud.

El libro tiene un ritmo y narración muy bien llevados, en el que la trama se va complicando a medida que vamos pasando las paginas, y en el que nos encontraremos mas de un giro inesperado, y sobre todo, unas paginas finales mas que sorprendentes.

Para ser su primera novela, la autora ha sabido transportarnos estupendamente a un mundo post-apocalíptico en el que no falta ciencia-ficción, tensión, acción y algo de romance; y tengo que decir que me ha dejado muy buen sabor de boca y espero con ganas Enders, y sobre todo, que este a la altura de las circunstancias.



Gracias por el ejemplar a Destino

8 comentarios :

  1. Buena reseña!!
    Me has puesto los dientes bien largos!! A ver si me hago prontito con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas :D Como la tuya, todas las reseñas que leo son positivas ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho este libro *-* espero conseguirlo pronto.
    Gracias por la reseña.

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó muchísimo este libro, tenía muchas expectativas puestas en él y me alegra decir que no me defraudó para nada :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Al principio no sabía si leerlo porque me sonaba parecido a muchas otras distopias, pero con tanta reseña positiva ahora si que le tengo ganas :D ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en la estantería así que a ver cuando le hinco el diente :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Me llama, me llama, me dejare atrapar en un tiempo espero que no muy lejano.

    ResponderEliminar
  8. Con éste sí que me has convencido:) Además sólo son 2 libros, lo que es un punto a favor sin duda!
    1beso

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.