29 ago 2012

Reseña: P.O.D

Título original: P.O.D
Autor: Stephen Wallenfels
Género: Juvenil/ciencia-ficción
Saga: 1º- P.O.D
Editorial: La Galera (2012) 
ISBN: 978-84-246-3740-8
Páginas aproximadas: 307
Precio aproximado: 16´95 € 
Sinopsis: Parece un día más hasta que el cielo se cubre de unas esferas metálicas que comienzan a disparar contra todos los vehículos. En dos lugares diferentes, un chico y una chica quedan atrapados en sus casas sin poder salir. La novela va saltando de un personaje a otro, y cómo han de irse ajustando a su encierro sin alimentos, sin información... y viendo desde sus ventanas cómo, con el paso de los días, nuestra civilización va viniéndose abajo.

Falta unos días para el cumpleaños de Josh y todo su mundo se viene abajo, cuando de la noche a la mañana escucha un horrible ruido, y  unas enormes esferas negras descienden del cielo. Y estas no parecen que vengan en son de paz, ya que lo primero que hacen en desintegrar todo vehículo y humano que hay por la calle. Para después anular todo tecnología moderna como móviles, Internet, televisión...

Ahora lo único que puede hacer Josh es quedarse en casa junto con su padre, aguantarlo y esperar. No es que sea un mal hombre, es que el y Josh no tienen nada en común y casi nunca hablan. Por suerte su padre parece mucho mas preparado que el para asumir lo que esta pasando. Racionando los alimentos y el agua que les queda, Josh y su padre intentan sobrevivir día a día, a sabiendas que quizás no haya ninguna esperanza y con la ilusión de que la madre de Josh se encuentre a salvo.

Megs apenas tiene doce años y ya ha tenido algunas desagradables experiencias. Ahora se encuentra junto con su madre en el viejo coche de esta y se han quedado sin dinero, así que ahora se encuentran viviendo en el parking de un hotel. Pero parece que a la madre le ha salido una entrevista de trabajo, aunque un poco extraña; así que Megs se tiene que quedar sola en el coche a esperar su regreso. Lo que jamas imagino Megs es que ese día, su vida iba a cambiar por completo. Un terrible ruido se escucha y poco después se desata el caos. Decenas de personas aparecen en el parking con intención de huir, pero no llegan muy lejos; nadas mas pisar la calle, luces cegadoras hacen desparecer a la gente.

Megs esta aterrada, por lo que ha visto y por que no sabe lo que ocurre, además, esta sola. Tiene miedo, no se fía de nadie, pero sabe que no sobrevivira mucho dentro del coche y mas sin comida y agua. Así que poco a poco ira recorriendo el parking en busca de lo que necesita, y con mucho cuidado de que no la descubran; por que mas que la esferas, Megs teme a los hombres que ahora controlan el hotel.

Josh y Megs, dos chicos de distintas edades, con distintas vidas, que se encuentran a miles de kilómetros de distancia y sin nada en común, y que por una invasión extraterrestre, viven situaciones limites, que podrán a prueba su fortaleza física y mental, y que sacaran a relucir sus defectos y virtudes.

Josh, un chico que es bastante pasota y que le pone de los nervios algunas manías de su padre, pero que a pesar de todo, lo quiere mucho. Y Megs, una niña que demuestra tener mas valor y coraje que muchos adultos, y que demuestra ser toda una superviviente nata.

La historia esta contada desde las perspectivas de ambos, y salta de un capitulo a otro desde la misma linea temporal (se solapan), para que seamos testigos de lo que le ocurre a los personajes. Hasta el final no descubriremos si tienen o no alguna relación.

Nos encontramos ante un libro que se "vende" como ciencia-ficción, y que en ese sentido se queda corto. En cambio si le quitamos esa descripción, y leemos la historia sin ninguna etiqueta, podemos encontrar una buena historia, que se centra en la naturaleza humana y como actúa en situaciones "extremas", unas veces para bien y otras para mal, destacando lo mejor y lo peor de nosotros.

En este aspecto es un libro que si me ha gustado e incluso me ha llegado a emocionar un poco, y  diría además que te hace reflexionar, por que, ¿quien es nuestro peor enemigo, si no nosotros mismos?.




Gracias por el ejemplar a La Galera 


P.D: Tengo entendido que van a hacer segunda parte, pero para mi queda bien tal cual y puede ser libro autoconclusivo

2 comentarios :

  1. Lo tengo pendiente, y le tengo bastantes ganas :D Pero por si acaso voy a hacerte caso, y no ir con expectativas de ciencia ficción :D
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas pero nunca me atrevo a comprármelo por si me decepciona ya que he leído críticas muy dispares :S Pero me alegra mucho que te gustara :3 Por mi parte, la ciencia ficción no me llama mucho, así que es una buena noticia jajaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.