10 nov 2012

Reseña: Una sonrisa roja como la sangre. La verdadera y horrible historia de Hansel y Gretel

Título original: A Tale Dark & Grimm 
Autor: Adam Gidwitz 
Género: Fantasía 
Saga: 1º - A Tale Dark & Grimm 
Editorial: La Galera (2012) 
ISBN: 978-84-246-3779-8 
Páginas aproximadas: 260 
Precio aproximado: 14'95€
Sinopsis: Hansel y Gretel salen un día de su propio cuento y se introducen en otros ocho relatos populares que también fueron convertidos en clásicos por los hermanos Grimm. A lo largo de un periplo lleno de oscuros peligros, conoceremos el origen real de muchas historias de cuento. ¿De dónde vienen las casas comestibles, las migas de pan o las propias brujas?.

Todos creíamos conocer la historia de Hansel y Gretel, pero ¿y si no fuera así?. En realidad su historia comienza incluso antes de que ellos mismos nacieran. Comienza con sus padres y con su fiel criado Johannes. Empieza cuando el viejo Johannes, que ha sido siempre fiel, arriesga su propia vida para salvar a los padres de Hansel y Gretel.

Muchos años después, Hansel y Gretel siendo unos niños, su padre comete un terrible acto para que Johannes vuelva a la vida. Los niños traumatizados por lo que su padre ha hecho, huyen de casa en busca de una nueva familia.

De esta manera emprendenderán un viaje que no esta exento de aventuras, peligros y personajes extraños. Se cruzaran con una pastelera caníbal, con un padre que no desea a sus propios hijos, un brujo hermoso y terrible, un malvado dragón e incluso con el mismísimo diablo, pero ¿encontraran lo que están buscado?. 

Un libro en el se que recoge y modifica algunos de los cuentos de los hermanos Grimm, sin perder ese aire oscuro y macabro que tenían los cuentos clásicos; cuando estos tenían moraleja y estaban hechos para "asustar", no para tener dulces sueños. 

Aunque no es una historia del todo original, su visión del cuento de Hansel y Gretel resulta interesante y muy entretenido (en este cuento Hanzel y Gretel no son hijos de un pobre leñador, si no de un Rey). La narración es fluida y cuenta con una peculiaridad, esta dividida en dos: una es la principal, en la que leemos como se desarrolla la historia, y en la otra el narrador se dirige al lector directamente para darnos algunas indicaciones (esto me ha resultado divertido).

Un libro, con una edición detallista y bastante chula, hecho para gente de todas las edades -a pesar de algún que otro detalle escabroso- y que gustara, sobre todo si te interesa los cuentos clásicos. A pesar de ser una historia autoconclusiva, hay un segundo libro que se centra en el cuento de Jack y la judías mágicas, y que si es tan entretenido como este, esto deseando leer.




Gracias por el ejemplar a La Galera 
 

10 comentarios :

  1. La verdad es que el libro no me llamaba para nada pero al final resulta que si lo hace ^^ Me llama la atención lo de los consejos al lector, la nueva versión del cuento.. parece estar bien. Puede que al final me anime.

    un besin

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad esq estoy deseando leerlo :) Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta el libro , todavía no lo he leído pero , ¡Lo leeré cuando pueda!

    Por cierto , en mi blog he hecho un sorteo de libros por su aniversario
    http://juditsmagazine.blogspot.com.es/2012/11/tresanosquenosonpocos.html
    Espero que os paséis y particpéis!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hala, ¿hay otro sobre Jack? Qué guay, jajaja, acabo de leer éste y me ha parecido muy curioso, tan bonito pero tan escabroso. Buena descripción ;o)
    Gracias, guapa, por la noticia.
    Besotes en un bosque perdido y oscuro.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente, pero estos libros de cuentos me encantan *O*
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo que más me llama es la edición...parece preciosa...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las adaptaciones de los cuentos especialmente cuando son algo "macabras" juas juas a ver si lo leo pronto.
    Saludos y buena reseña!

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer este libro, la verdad que me intriga muchísimo ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  9. Vengo de otro blog de leer una reseña de este mismo libro... qué ganas de leerlo!

    Besotes

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.