Título original: The Ice DragonAutor: George R.R. MartinGénero: Cuento ilustradoEditorial: Montena (2012)ISBN: 978-84-8441-994-5Páginas aproximadas: 70Precio aproximado: 15'95€Sinopsis: Todos en la aldea coinciden: Adara es una niña rara, una niña del invierno. Nació la peor helada que se recuerda y el frío se quedó para siempre con ella. Es fácil verla pasear sola por los campos helados o construir imaginarios castillos de arena y hielo. Nada lo sabe, pero espera, impaciente, la visita del dragón de hielo. Adara no puede entender por qué todos le temen tanto si para ella es su mejor compañero de juegos. Con él se olvida de que el eterno enemigo del norte se acerca peligrosamente a la aldea y lo mejor sería huir a las tierras cálidas del sur...
Adara nació una noche de frío invierno. El frío se llevo a su madre y se instalo dentro de ella. Desde el mismo día que vino al mundo, Adara demostró no ser una niña como las demás; mientras que sus vecinos y su familia deseaban que no se fuera el cálido verano y no llegara el frío, ella no deseaba otra cosa que la llegada del invierno, y con el su cumpleaños y el dragón de hielo.
Todos temían al dragón de hielo, a diferencia de los dragones verdes que montaban los soldados, ya que este era mucho mas grande, salvaje y traía consigo el frió. En cambio Adara no lo temía, al contrario, le fascinaba y de alguna manera se habían hecho amigos.
Pero las cosas en el reino no van bien, la guerra se ha levantado y el enemigo avanza cada año, arrasando tierras y matando a quien se le cruce por delante, y en su octavo verano Adara tendrá que tomar una difícil decisión que cambiara para siempre su vida.
La verdad es que es una pena que sea tan corto, ya que creo que podría haber alargado y profundizado en la historia (y los personajes), y haber conseguido una historia realmente buena. Aun así, entiendo que al ser un cuento y dirigido a un sector determinado de edad, tampoco veía la necesidad.
Como apunte personal, diré me ha dado la impresión, que este cuento podría haber sido un pequeño germen para cierta historia del autor en la que hay una profunda relación entre una muchacha y los dragones.
Un cuento muy cortito, que cuenta una interesante historia y con una ilustración muy bonita, que
recuerda en cierto modo a los cuentos clásicos, cuando no todo era feliz
y a los protagonistas también le ocurrían cosas malas.
Gracias por el ejemplar a Montena
Es un libro curioso y bonito. Me agrado sobremanera.
ResponderEliminarUn beso
Qué bonito...ultimamente me estoy aficionando a las ilustraciones...
ResponderEliminarUn beso!
Tiene muy buena pinta y las ilustraciones son preciosas ^^ ¡Gracias por la reseña! :)
ResponderEliminarBesitos
Qué ganas tengo de pillar este libro por banda! =)
ResponderEliminarBesotes
¡OH! Me gustan mucho los cuentos, y las ilustraciones aún más.
ResponderEliminarAix… Te sigo ¿OK?
Cuando quieras pásate por mi blog.
¡Un saludo!