19 jun 2013

Reseña: Antes de partir

Título original: Between 
Autor: Jessica Warman 
Género: Sobrenatural
Editorial: Plaza y Janés (2013) 
ISBN: 978-84-01-35273-7 
Páginas aproximadas: 345 
Precio aproximado: 16'90 €
Sinopsis: Elizabeth Valchar celebra los dieciocho años con sus cinco mejores amigos en el barco de sus padres. Allí se quedan a dormir. De madrugada, un ruido constante la despierta, como un golpeo pesado, de algo vivo contra el barco, un pez grande quizá atrapado entre el muelle y la popa... Hace frío en la cubierta y Elizabeth se agarra con fuerza a la barandilla. Al llegar justo encima del sonido, mira hacia abajo y ve una persona, una chica como ella, empapada, anegada, boca abajo.

Aquella noche durmieron seis personas en el barco. Por la mañana solo quedaban cinco. 

Elizabeth acaba de cumplir dieciocho años y lo ha celebrado en el barco de su padre. Ahora en plena madrugada ella y sus mejores amigos están durmiendo después de la fiesta, sin embargo hay un ruido que la ha despertado y no la deja volver a dormir, asi que decide levantarse e investigar que es. Cuando llega al origen del ruido ve una escena horrible, hay una chica joven y delgada flotando boca abajo en el agua, tiene su mismo color de pelo y lleva su ropa...Dios mio, es ella y esta muerta.

Liz no comprende que esta pasando y las circunstancias la superan, aun mas cuando aparece a su lado Alex Berg, un chico de su instituto y que murió el año pasado. Ahora juntos y a pesar de sus diferencias, deben averiguar como seguir adelante para no quedarse estancados  y vagar por el mundo de los vivos; pero Elizabeth lo tiene mas difícil, ya que tiene grandes lagunas y solo recuerdas algunas cosas de su vida.

Así que poco a poco, y con la ayuda del reticente Alex, ira recordando como era su vida y como era ella a través de sus ojos y la de los demás, e ira descubriendo que su vida no era ni de lejos tan perfecta como ella creía y que la gente no es lo que aparenta.

La novela me atrajo por su sinopsis, no todos los días una tiene la oportunidad de leer libros sobre gente que acaba de morir, y hasta cierto punto resulta original. Sin embargo no se si ha sido cosa mía o de como lo ha expuesto la autora, que muchas cosas de la historia me han resultado predecibles y no ha habido grandes sorpresas.

En esta novela no encontrareis romance, si no los misterios que rodean a la muerte de los chicos y sobre todo una historia que esta enfocada a los sentimientos: envidia, culpa, celos, arrepentimiento, perdón, cariño... Un libro que trata de las cosas que realmente importan y que no todo lo dejas atrás después de morir.

Liz es una chica pija, insufrible y superficial, y la detestas desde el principio; a través de sus recuerdos te das cuenta de lo equivocada que esta en las decisiones que toma y que su actitud y personalidad es culpa de sus padres que han sido excesivamente permisivos con ella -una torta a tiempo quita mucha tontería, ¿eh?-. Me imagino que la autora la ha creado tan insoportable para que seamos mas conscientes de su cambio de actitud  ya que al final no te cae mal del todo.

Alex es todo lo contrario a Liz: sus padres no son ricos, es estudioso, impopular y trabaja después de clase para ahorrar dinero; no soporta a Liz, pero no le queda mas remedio que aguantarla mientras descubren que les paso a ambos. Richie el novio de Liz es un personaje curioso, es estudioso, es popular, no hace deporte y esta metido en asuntos turbios, echando a perder su vida; la muerte de Liz lo destroza ya que la amaba profundamente. Josie, la hermanastra y mejor amiga de Liz, ha resultado un personaje interesante, te da la impresión que siempre esta bajo la sombra de ella, pero en el fondo es ella quien toma las riendas.

Hay otros personajes en la historia que también tienen su papel e importancia en la historia: El señor Riley, entrenador y profesor de Liz, que intento ayudarla; Nicole, la madrastra de Liz; o Vince, el repugnante mecánico -este tipo de gente no debería existir-.

Una historia que te hace reflexionar un poco, aunque creo que se ha quedado un poco corta. Y aunque no le ha dado mas nota por su insoportable protagonista y por que no me ha sorprendido, si me ha gustado y enganchado, y espero poder repetir alguna vez con la autora.




Gracias por el ejemplar Plaza y Janes

7 comentarios :

  1. Estoy hasta las narices de protagonistas petardas e insulsas. No sé si le daré una oportunidad al libro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco creo que le dé, encima tengo llena la lista de pendientes y no quiero añadir más.
    Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene pinta de gustarme!
    Gracias por la reseña :)
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  4. Es una pena lo de la protagonista insoportable.
    Yo al libro le tengo muchas ganas y espero poder leerlo pronto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me atraía mucho, pero al final he ido dando prioridad a otros y le he ido dejando.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo, siempre iba con mente de comprarmelo cuando iba a alguna librería, pero al final no me lo he cogido. Espero poder leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Genial reseña guapa!
    Este libro me gustó mucho, es una lectura muy reflexiva y encantadora y me recordó a Desde mi cielo, un libro que me enamoró y el que hizo que me diera curiosidad por la lectura jejeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya gustado :D

    Un besote enormee

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.