24 sept. 2014

Reseña: La cura mortal

Título original: The Death Cure
Autor: James Dashner
Género: Juvenil/Ficción
Saga: 3º- El corredor del Laberinto
Editorial: Nocturna Ediciones (2013)
ISBN: 978-84-939200-0-5
Páginas aproximadas: 450
Precio aproximado: 17 €
Sinopsis: «MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME».

Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).

Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.

—Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

Al final de las pruebas vimos como Thomas y sus compañeros eran llevados por CRUEL. Ahora se encuentran en las instalaciones de estos y no saben que le deparara el futuro, pero sea lo que sea Thomas sabe en lo mas profundo de sus entrañas que no debe fiarse de ellos, pase lo que pase y digan lo que digan.

Nos encontramos ante el desenlace de esta exitosa saga -que hace unos días estreno la adaptación del primer libro-, y esto implica que, quieras o no, tengas altas expectativas, lo que puede suponer que te deje satisfecha o te decepcione . Puedo decir que que a mi me ha dejado con un poco de ambas. 

Para no entrar en detalles, diré que al principio del libro cuesta engancharse, todo pasa un poco lento; hasta no pasadas 100-150 paginas la trama no coge tomando ritmo y es cuando ya vas enganchandote. También a pesar de que sigue habiendo tensión y acción -y si, en momentos lo volvemos a pasar mal-, no tiene esa atmósfera estresante del primer libro, donde lo pasábamos realmente mal. Con respecto a los nuevos ambientes, descubriremos mas sobre el mundo, como son las ciudades ahora, después de sufrir "el destello" y las nuevas tecnologías..

Pero lo que realmente tiene fuerza en este libro son los diálogos, llenos de realismo y emociones, y los personajes, que son fantásticos y únicos -Thomas es simplemente genial, un líder nato-, y con los que nos llevaremos alguna sorpresa. Por que otra cosa quizás no, pero La cura mortal esta llena de sorpresas, que nos dejaran ojipláticos, y que contribuirá a que empecemos a desconfiar de todos; sin olvidarnos de las muertes y escenas atroces, por si pensabais que este libro era mas light.

También tengo que señalar que aunque no ha desvelado la mayoría de misterios e interrogantes, algunos lo ha dejado sin revelar; ya no se si por que ha preferido guardárselo para la precuela o por que no ha sabido como enfocarlo.

En definitiva James Dashner ha sabido darle un final digno a la saga, aunque no ha sabido sacarle todo el provecho y se ha quedado corto en muchas cosas. Aun así es una saga que me ha gustado y me ha parecido muy original; y aunque desde el primer libro al último ha ido decayendo, recomiendo que le deis una oportunidad. 




2 comentarios :

  1. Hola^^
    Lo leeré en breve porque el segundo me dejó con ganas de más, aunque no llevo grandes expectativas, por si acaso.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, aunque aún no me pude hacer con Las Pruebas. Yo tampoco llevo grandes expectativas.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.