23 mar 2015

Reseña: Sin memoria

Título original: Slated
Autor: 
Teri Terry
Género: Distopía
Saga: Reiniciados 1
Editorial: Bruño (2014)
ISBN: 978-84-696-0151-8
Páginas aproximadas: 445
Precio aproximado: 14'90 €
Sinopsis: Kyla ha sido «reiniciada»: le han borrado la memoria y sus recuerdos se han perdido para siempre. Han hecho de ella una persona nueva, supuestamente porque era un elemento criminal y el Gobierno pretende darle así una segunda oportunidad. Pero un día empieza a recordar ecos del pasado, y Kyla descubre que nada es lo que parece —ni siquiera ella misma— y que alguien miente. ¿En quién podrá confiar para alcanzar la verdad?

Kyla ha sido reiniciada, no sabe como se llamaba antes, ni de donde viene, ni que es lo que hizo para que le borraran la memoria; lo único que sabe es el nuevo nombre que le han dado, que es la que se ha tirado mas tiempo en el centro de reinserción y que en unos minutos se ira con su nueva familia. El señor y la señora Davies, sus nuevos padres y Amy, su nueva hermana que al igual que ella es una reiniciada.

Así Kyla empieza su nueva vida con los Davies y aprendiendo cosas nuevas de la vida cotidiana, sin embargo Kyla se da cuenta que algo no va con ella, que es diferente. Ella piensa cosas que no debería y lo sabe, pero por miedo a volver al centro y a su levo -dispositivo que controla los picos emocionales de los reiniciados- se las guarda, además de que siguen asaltándole las pesadillas ¿o no son pesadillas y son ecos de su pasado?. Kyla intenta por todos los medios adaptarse y no llamar la atención, pero cuando a su alrededor empiecen a desaparecer algunas personas, empezara a plantearse muchas cosas y sobre todo, cuales son las intenciones reales del gobierno y descubrirá oscuros secretos.

Nos encontramos con una  novela que es la definición de distopía: poseer una naturaleza real, en este caso la Inglaterra de dentro de unos 30 años en donde el gobierno aparentemente ha logrado erradicar la delincuencia, sobre todo juvenil; y poseer una naturaleza irreal, operaciones cerebrales a delincuentes menores de 16 años para borrar sus memorias y reinsertales en la sociedad como individuos nuevos e útiles. Aparentemente el gobierno ha conseguido crear un mundo seguro, feliz y en el que se dan oportunidades a los que han elegido el mal camino, pero conforme vamos leyendo nos damos cuenta de que en realidad no es del todo así.

El libro esta contado desde la perspectiva de Kyla y es un personaje que me ha gustado. Vemos como es diferente al resto de reiniciados y va evolucionando desde el principio, de ser una chica cauta y guardando las apariencias por miedo, a ir abriéndose poco a poco mostrando su fortaleza, valentía y determinación, y si tenemos en cuenta que prácticamente ha empezado de cero, tiene mucho merito. Otro personaje que me ha terminado de gustar es la madre de Kyla, la señora Davies; al principio parece una mujer severa, huraña y que no parece caerle muy bien Kyla, sin embargo vas leyendo y te das cuenta de que aunque puede ser un poco tosca, se preocupa mucho por Kyla y le tiene muchísimo cariño. Y un personajillo que me ha encantado desde su aparición ha sido Sebastian, el gato mas intuitivo y protector que se pueda desear.

A pesar de sus 445 paginas y que apenas hay acción, aunque si momentos de tensión y misterio, el libro no se hace pesado y aunque en momentos parece lento, es bastante ameno ya que nos va descubriendo como funciona y como es  la sociedad y el entorno de Kyla.

El libro me llamo desde el principio por su sinopsis y su estupendo precio, y hay que decir que la autora ha conseguido escribir una historia interesante y coherente, que prácticamente te engancha desde las primeras paginas. Espero que la editorial no tarde en publicar los siguientes libros y saber como continua esta atrayente saga.



5 comentarios :

  1. Hola!
    Pues no conocía el libro, y la verdad es que tiene buena pinta :) pero el que sea parte de una serie me echa para atrás :/

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que desde que salió he querido conseguir este libro, me alegra ver que te ha gustado <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tiene una muy buena pinta así que me lo apunto para leerlo cuando reduzca un poco mi lista de pendientes, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llama desde que se publicó. A ver cuando puedo leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Pues se ve un libro interesante. Me lo apunto. Siempre es bueno leer distopias <3

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.