20 abr. 2015

Reseña: Hielo Negro

Título original: Black Ice
Autor: Becca Fitzpatrick
Género: Juvenil/Thriller
Editorial: Ediciones (2014)
ISBN: 978-84-16075-19-5
Páginas aproximadas: 352
Precio aproximado: 16 €
Sinopsis: Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía.

Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera.

¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?.

Britt Pheiffer se ha estado entrenando durante los últimos meses para subir a las Teton, y lo va a hacer junto con su mejor amiga Korbie. Podría haberse ido a Hawaii con sus otras amigas, pero ha preferido hacer senderismo para demostrar a su ex, Calvin, que la dejo por teléfono hace mas de 8 meses, que ha pasado pagina y que no es la misma chica que dejo. Sin embargo esa certeza se resquebrajara cuando Calvin se una al viaje. ¿Realmente ha olvidado a Calvin o solo finge? ¿y si el quiere volver con ella?.

Sin embargo todos esos suposiciones quedan interrumpidas cuando de camino a la casa de montaña de Korbie, se desata una tormenta y las chicas no tienen mas remedio que buscar refugio. De casualidad dan con una cabaña, ocupada por un par de chicos, y es aquí cuando sus problemas empiezan. Son un par de fugitivos y las toman por rehenes; la única posibilidad de salir biens de esta situación es que Britt les ayude a salir de las montañas.

Dejando a Korbie detrás por que resulta una carga, los fugitivos junto con Britt se disponen a salir de las Teton, pero ¿conseguirá Britt llevarlos donde quieren? y si lo hace ¿la dejaran viva?, ¿serán ellos los asesinos que han matado a varias chicas en la zona?. Lo único que puede hacer Britt es seguir con vida y que la ayuda no tarde en llegar. Además el presente se intercala con algunos flashes de Britt contándonos la relación que ha tenido con Calvin a lo largo de los años.

Leí este libro por dos razones: la primera es por la sinopsis y la segunda es que leí en su momento Hush Hush, me gusto y quería volver a probar algo de la autora. Craso error. No se si era por que tenia expectativas puestas en el libro o es que simplemente que no es bueno, pero la cuestión es que me ha decepcionado. Partía de una buena premisa y la trama prometía, pero conforme iba leyendo las paginas, la historia se ha ido desinflando y en momentos ha resultado incoherente. 

La historia cuenta con suspense, algunos misterios y momentos de tensión, como los buenos thriller, pero queda ensombrecida por la protagonista y el romance forzado. Poneos en situación, os han "secuestrado", amenazado con un arma y estas deseando que alguien llegue en tu ayuda, lo mas ilógico es que te empieces a interesar por uno de los secuestradores, pero eso es precisamente lo que le pasa a Britt. Definiríamos esto (como ella misma dice) como un síndrome de Estocolmo, brutal y que ocurre muy deprisa.

Creo que el gran defecto de esta novela es precisamente la prota. A Britt los hombres de su vida (su padre, su hermano y Calvin) la han tratado como una chica desvalida, que a penas sabe hacer cosas por si misma, y aunque en la novela demuestra que no es una inútil cuando se lo propone, tampoco resulta ser la chica fuerte que se espera y resulta irritable en bastantes ocasiones. Sabe supervivencia, pero no tiene ningún sentido común; sabe como enfrentar a un oso, pero cuando se trata de Calvin o Korbie (que todavía no entiendo como pueden ser amigas, viendo como la trata esta) es un perrito faldero. Britt resulta un personaje contradictorio y poco realista.

No todo ha sido negativo en esta novela, tengo que admitir que me ha entretenido y me ha tenido pegada a sus paginas, aunque la gran sorpresa no ha sido tal, ya que se venia venir desde la mitad del libro.

Creo que si la autora le hubiera quitado el romance y la prota no hubiera resultado tan insufrible a veces, hubiera sido una buena novela de suspense, pero se queda corta, y  me ha recordado bastante a las películas de sobremesa que echan en la tele los fines de semana.



2 comentarios :

  1. No creo que me anime a leer Hielo negro la verdad, gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en casa esperándome. He leido reseñas de todo tipo, yo espero que a mi me guste algo más que a ti, y que la prota no me caiga tan mal jejeje
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.