17 jun 2015

Reseña: Prohibido

Título original: Forbidden
Autor: Tabitha Suzuma
Género: Young Adult
Editorial: RBA (2014)
ISBN: 978-84-941729-2-2
Páginas aproximadas: 384
Precio aproximado: 17'90 €
Sinopsis: No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.

Lochan y Maya tienen 17 y 16 años y a pesar de su juventud, han vivido situaciones que le has echo cargar con un gran peso sobre sus hombros, ya que provienen de una familia totalmente disfuncional. Su padres se divorciaron, su padre se fue a vivir a otro país con su nueva familia y su madre, que los tuvo tanto a ellos como a sus hermanos, por hacerle el gusto a su padre, no se preocupa por ellos; es mas, ahora quiere revivir su juventud y sale de fiesta, se emborracha, sale con hombres y le importa poco lo que les pase a sus hijos.

En esta situación Lochan y Maya han tenido que ocuparse de la casa y ejercer de padres de sus hermanos Kit, de 13, Tiffin, de 8, y Willa, de 5 años. Encima el pobre Lochan sufre de una ligera fobia social, y lo pasa mal en clase; por suerte siempre tiene a Maya para aconsejarlo y apoyarle, ya que mas que una hermana, es una amiga y su relación es tan unida que no hace falta hablar para comprenderse.

Pero esta relación empieza a cambiar cuando ambos empiecen a darse cuenta de que empiezan a sentir cosas que no son propias de hermanos, y que se su amor y deseo va mas allá de la sangre que comparten, sin embargo saben que no es normal y que si cruzan esa linea, nunca habrá vuelta a tras.

El libro me llamo la atención desde que lo leyó Lúa (Ligea) en su momento, pero no lo leí hasta el año pasado cuando ya estaba en español. Tengo que decir que iba con expectativas de que me gustara y que el tema a tratar me llamaba la atención, y tengo que decir que ha cumplido con su propósito.

Lochan y Maya tienen un vinculo profundo y complicado, por las circunstancias que han vivido y que tienen que vivir, por ello su relación traspasa la linea de hermanos, ya que se enamoran. La novela gira en torno a ese conflicto, la culpabilidad que sienten, el miedo a que les descubran y también que servicios sociales se entere de su situación familiar y los separen. Ciertamente la novela es bastante oscura en muchos aspectos, y deja poco espacio a la felicidad, aunque hay momentos que los tiene.

En el libro encontramos pocos diálogos, pero si esta lleno de reflexiones, además de conocer muy bien a los protagonistas gracias a los capítulos que se intercalan. Maya es una chica alegre, vivaz y optimista, que siempre ve el vaso medio lleno; en cambio Lochan es bastante realista, un poco sombrío y que siempre ve el vaso medio vació, pero tiene un grandisimo corazón y mucha entereza; es imposible no encariñarte con el.

A pesar de que se nota que la autora no ha escrito el libro para crear morbo, si he visto algunas situaciones un poco forzadas -que parece que a estos chicos le hayan echado un mal de ojo detrás de otro-; además aunque la historia se ha ido desarrollando bien, al principio me dio la impresión de que un día M y L se levantaron y se enamoraron....de ahí que no le de mas nota. 

En general es un libro que me ha gustado, que la autora escribe de maravilla y que no pude contener la lagrimas con el final. Eso si, por el tema que toca, entiendo que no ha todo el mundo le pueda gustar (a mi no me desagrada, ya había leído con anterioridad este tema, pero siempre me resulta extraño por que me resulta difícil ponerme en su piel) y solo recomiendo su lectura a los que estén abiertos de mente.


4 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Prohibido fue uno de mis libros favoritos el año pasado (y lo sigue siendo ^_^), así que me alegro que te haya gustado :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad no se si leerme este libro , pero es que tiene muy buenas críticas, a si que a lo mejor lo término leyendo :)

    ¡Un abrazo a! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Yo no pude con este libro, de verdad que no. Y no por la relación entre hermanos, aunque un poco de grima sí me daba, jajaja. No, fue más por la forma en que está escrito, los personajes. No sé, un todo general que me resultó insoportable :P

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó. Y si, tambien me cuesta imaginarme en una situación asi con mis hermanos, pero es que es imposible no leer sobre lo que sienten y sentir que se merecen estar juntos, a pesar de todo.
    Besotes.

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.