13 oct. 2015

Reseña: Esperando a Doggo

Ttulo: Waitting for Doggo
Autor: Mark B. Mills
Género: Narrativa contemporánea
Editorial: Suma de Letras (2015)
ISBN: 978-84-8365-800-0
Páginas aproximadas: 310
Precio aproximado: 16'90 €
Sinopsis: A Dan le gusta conducir despacio, hacer sudokus en su iPhone y disfrutar de una existencia tranquila con su novia, Clara. Pero todo parece haberse torcido en su vida. Su agencia de publicidad se ha arruinado, su director creativo ha desaparecido del mapa y Clara lo ha abandonado sin previo aviso. Lo único que le ha dejado es una carta repleta de recriminaciones y excusas sin mucho sentido y un perro pequeño, blanco y casi sin pelo al que todavía no habían tenido tiempo de buscar un nombre en condiciones. Probablemente el perro más feo que Dan haya visto jamás.

Dan se ha convertido otra vez en un hombre soltero y un perro es lo último que quiere en su vida. Buscar un nuevo hogar para Doggo: ese es el plan. Pero a veces las cosas no funcionan como estaba previsto y un amigo de cuatro patas puede ser exactamente lo que Dan necesita.

Después de perder su trabajo y que a su compañero le diera una crisis nerviosa, lo que menos esperaba Dan, era que Clara, su novia, con la que vivía y con la que en algún momento iba a tener la intención de casarse, lo dejara de la noche a la mañana. Lo único que le ha dejado ha sido una carta ,en la que prácticamente le echa en cara que ha sido por culpa de él, y al perro que hace apenas un par de semana que habían adoptado.

El problema es que el perro, de nombre Doggo, es el perro mas feo que hayas visto y encima no parece tenerle mucho cariño a Dan. La única solución es llevarlo de nuevo al sitio donde lo adoptaron. Sin embargo cuando le hacen entender que por como es Doggo, este pase lo que le quede de vida en ese sitio sin encontrar un nuevo hogar, Dan se lo lleva a casa. Puede que no sea lo mas razonable, o puede que el que le haya abandonado Clara y se quede con Doggo suponga lo mejor que le puede haber pasado en la vida.

El libro me llamo la atención por el perro y pensando que seria una historia de amistad con un animal y con tinte dramáticos; evidentemente con lo primero acerté, en cambio con lo segundo me equivoque bastante y me sorprendió gratamente. Si, la novela cuenta la evolución de la amistad forzada entre Dan y Doggo (ya que al principio se toleran y poco mas), pero esta todo contado de una manera divertida, y en muchas ocasiones cómica.

A través de los ojos y las vivencias de Dan, conoceremos a este perro tan peculiar, que a parte de ser bastante feo que no lo digo yo, lo dicen todos los del libro se comporta como si fuera el mismísimo rey del mundo. Veremos como paulatinamente y poco a poco, entre ellos surge el verdadero cariño y amistad, y como se apoyan mutuamente para salir airosos de distintas situaciones.

De personajes los realmente importantes son Dan y Doggo, los otros son meros secundarios. Dan es un personaje que te cae bien, tiene sus defectos y virtudes, y a pesar de lo que a pasado, es una persona bastante positiva y que afronta los problemas siempre de frente; es un personaje que te hace sonreír y que se gana tu simpatía. Doggo, como he comentado, es un perro bastante peculiar, y por ello mismo te hace reír y otras te llena de ternura; además en la última parte del libro gana mucho protagonismo. 

Además, el libro no solo nos cuenta la relación de estos dos, si no como es la vida de Dan, como es su día a día, como es su familia, sus amigos, como es su trabajo y como afronta las distintas situaciones que van surgiendo. 

Una novela divertida, fresca, entretenida, sencilla, muy humana y cotidiana, que nos muestra el fuerte vinculo que se puede formar entre una persona y su mascota, y como estos pequeños seres pueden cambiar nuestra vida y ayudarnos a ver las cosas desde otra perspectiva.



6 comentarios :

  1. No me había parado mucho en esta novela porque la portada no me llamó para nada la atención xD pero a través de las distintas reseñas que he ido leyendo sí me ha picado la curiosidad, me gustan los libros con animalicos como "protagonistas" así que probablemente terminará cayendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la portada no le hace justicia :_D
      Ya veras, Doggo es muy peculiar, la verdad, seguro que la novela termina gustándote ;)
      Gracias por pasarte y comentar ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ A mi este libro me llama por el tema que trata, y es que yo siento debilidad por esos libros que nos hablan de mascotas/perros >.< No sé si llegaré a leerlo porque tengo demasiados pendientes, pero espero que sí :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes oportunidad (te entiendo perfectamente con los libros pendientes), espero que te guste ^^

      Eliminar
  3. Con lo mucho que quiero yo a mi Tuno, le tengo muchisimas ganas a este libro, se que me va a gustar.
    Besotes

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.