31 jul. 2012

In My Mailbox 31 - Julio


Final de mes y toca In My Mailbox, y vuelve a ser en fotos, por que no me apetecía nada grabarlo (modo vaga total). Este mes son poquitas cosas y como siempre, empezamos por los mangas

- Instituto Ouran Host Club nº 17 de Bisco Hatori. Ya solo queda un tomo para acabar la serie *__*
- Dengeki Daisy nº 5 de Kyousuke Motomi. Cada vez me gusta mas esta serie.
- Bleach nº 49 de Tite Kubo. Con este tomo empezamos nueva "saga", solo espero que no dure 48 tomos como la anterior.


Estos dos son envíos de editoriales:
- Cuatro Almas, Phoenix de Eden Maguire. Con este libro finaliza la tetralogía Cuatro Almas. Ya esta leído y tengo que decir que hay cosas que ya me esperaba, ya os contare en la reseña. Editorial Montena
- P.O.D de


- Donde los arboles cantan de Laura Gallego. El libro me llego a través del blog Book Tour. Ya esta leído y a parte de que cuenta con una edición muy bonita y cuidada, la historia me ha gustado, aunque me ha faltado un poco mas de acción...ya os diré mas cuando la reseña salga en unos días. Tengo que decir que hasta ahora no había leído nada de esta autora y creo que mi primera incursión con su pluma ha sido satisfactoria.


Estos dos los conseguí gracias a la zona de intercambio del blog Welcome to Pinkiland, además de enviarme un marcapáginas (otro para la colección).
- La chica de fuego y espino de Rae Carson. Libro de fantasía épica y del que he leído muy buenas reseñas, a ver que me parece a mi.
- Bella Malicia de







30 jul. 2012

Recordatorio


Os vuelvo a informar que hay un sorteo activo en el blog en el que podéis llevaros uno de estos tres libros.


Tenéis un mes por delante, hasta el 30 de Agosto; y os recuerdo que las pruebas son opcionales, solo están para llevaros unos cuantos puntos extra.

Lunes Musicales (#109)


Hoy, y siguiendo la estela de las semanas anteriores, os voy a poner las canciones en solitario de otro de los miembros de SS501, en esta ocasión del miembro Heo Young Saeng.

Let It Go (2011)



Crying (2012)


28 jul. 2012

Reseña: Starters

Título original: Starters
Autor: Lissa Price
Género: Juvenil / Ciencia-Ficción
Saga: 1º - Starter
Editorial: Destino (2012)
ISBN: 978-84-08-00652-7
Páginas aproximadas: 318
Precio aproximado: 16'95 € 
Sinopsis: Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. Es una vida de cuento… hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

Callie malvive en las calles desde que perdió a sus padres al igual que otros jóvenes. Todos aquellos menores que no tenían familiares mayores que les reclamaron, pasaron a vivir en las calles o peor, a ser recluidos en la instituciones y ser mano de obra esclavista. En el mundo solo hay starters (jóvenes) y enders (mayores).

Callie no esta sola, tiene a su hermano Tyler, y sabe que debe ser fuerte por el y sacarlo adelante de alguna manera. Pero Tyler esta débil, esta enfermo y necesita medicinas, y Callie sabe que solo con dinero se pueden conseguir y sabe que solo hay una posibilidad de conseguirlo, en Destinos de Plenitud.

Por lo que ha oído, solo tendría que ir allí y firmar un contrato en el que alquilaría su cuerpo como recipiente, para que algunos enders vuelvan a vivir una adolescencia. Aunque al principio es reacia, ya que no sabe exactamente como es el proceso, al final accede prometiéndole una gran suma de dinero.

Pero cuando Callie se encuentra en pleno alquiler, sin ser consciente de nada, se despierta y se encuentra en mitad de un club, con ropa que jamas pensó llevar y rodeada de gente rica. Sabe que algo ha salido mal, pero no sabe que ha podido ser y tiene miedo de que si lo cuenta, le hagan algo. Así que haciendo todo lo posible y con la poca información que tiene, se hace pasar por su arrendataria.

Sin embargo pronto descubre que quizás lo que le ha ocurrido no ha sido un fallo y que la arrendataria planea algo y que su objetivo primordial es Destinos de Plenitud, ya que parece que los objetivos de la empresa van mas allá del simple alquiler, sus planes son terroríficos y no pararan hasta que se cumplan.

Nos encontramos con una historia que en principio parece bastante simple: chica que lo ha perdido casi todo y que sobrevive como puede, que debe luchar por su familia y tomo una decisión, y de la noche a la mañana se encuentra viviendo la vida de otra persona... pero es justo aquí cuando se complican las cosas y sobre todo cuando se ponen muy muy interesantes.

Callie es la protagonista y desde el principio nos caerá bien, aunque a veces es impulsiva y no piensa las cosas antes de hacerlas (o decirlas), es una luchadora y siempre antepone las necesidades de su hermano, a las propias. Luego como personajes secundarios (e importantes) tenemos a Helena, la ender arrendataria y que conoceremos un poco a través de las conversaciones mentales que mantiene con Callie; Blake, un chico rico que conocerá la primera noche que recupera la consciencia y que entre ellos surgirá poco a poco algo mas que una amistad; y por ultimo tenemos al El Viejo, un personaje enigmático y oscuro, y que estará detrás de lo que ocurre en plenitud.

El libro tiene un ritmo y narración muy bien llevados, en el que la trama se va complicando a medida que vamos pasando las paginas, y en el que nos encontraremos mas de un giro inesperado, y sobre todo, unas paginas finales mas que sorprendentes.

Para ser su primera novela, la autora ha sabido transportarnos estupendamente a un mundo post-apocalíptico en el que no falta ciencia-ficción, tensión, acción y algo de romance; y tengo que decir que me ha dejado muy buen sabor de boca y espero con ganas Enders, y sobre todo, que este a la altura de las circunstancias.



Gracias por el ejemplar a Destino

25 jul. 2012

Reseña: La conjura de Cortés

Contine spoilers de la saga


Título original: La conjura de Cortés
Autor: Matilde Asensi
Género: Histórico
Saga: 3º - La extraordinaria vida de Martín Ojo de Plata
Editorial: Planeta (2012)
ISBN: 978-84-08-00803-3
Páginas aproximadas: 380
Precio aproximado: 21'50 € 
Sinopsis: Catalina se ve obligada a desenmascarar una gran conjura ideada por sus enemigos para derrocar al rey de España. La aparición de un mapa que desvela dónde encontrar el legendario tesoro de Hernán Cortés desempeñará un papel clave en el plan de Catalina para descubrir a los traidores y cumplir su palabra de acabar con los Curvo. La doble personalidad de Catalina Solís/Martín Nevares se enfrentará además a un grave peligro para su equilibrio: el amor. 

A Catalina solo le queda uno de los hermanos Curvo para culminar su venganza y cumplir la promesa que le hizo a su padre en su lecho de muerte, sin embargo y a pesar de acabar con los planes de los Curvo y con las vidas de cuatro de ellos, Catalina no ha salido bien parada y ha perdido un ojo, pero ella es fuerte.

Además ha empezado a sentir algo por Alonso y no cree que este vaya a sentir nada por ella ¿quien se fijaría en una mujer que se hace pasar por hombre y que además es tuerta?, pero sabe que mientras Alonso este a su lado, sera feliz. 

Sin embargo, mientras Catalina se debate entre sus nuevos sentimientos e ingenia otro plan para acabar con Arias Curvo, el loco Lope los ataca por sorpresa, dando muerte a la tripulación y llevándose como prisioneros a Rodrigo y Alonso, pero no es el único daño que causa Lope.

Ahora Catalina deberá rescatar a sus compadres y vengarse tanto de Arias Curvo, como de su sobrino Lope, por todo el mal que han hecho, pero en su camino se topara con algo inesperado, un complot contra la corona de España y orquestada por el mismísimo nieto de Hernán Cortés. A sabiendas de este complot y que en el parece estar metido también Arias Curvo, a Catalina le piden acabar con la conjura cueste lo que cueste, a cambio de limpiar su nombre y recuperar sus bienes. Aceptar la misión sea quizás la única manera de culminar su venganza.

Llegamos al ultimo libro que pone punto y final a la estupenda trilogía de Martín Ojo de Plata. El libro sigue la estela de los dos anteriores y nos sitúa poco tiempo después de lo que acontece al final de Venganza en Sevilla. Nuestra protagonista se embarca en una nueva aventura en el que encontrara enemigos y nuevos aliados.

Un gran cambio que hay en el libro, y a diferencia de los anteriores, es que no hay muchas sorpresas, no vemos esos planes tan enrevesados de Catalina en el que al final observamos como se resuelve todo, y como lo tenia todo atado desde el principio. En esta ocasión nuestra protagonista va directa y sin contemplaciones, ya no se tiene que esconder, es consciente de que el ultimo de los Curvo sabe que quiere matarlo y va a esperar a tenerlo al alcance.

Por lo demás, una historia bien narrada, bien tratada tanto desde el punto histórico como fictício. Una historia muy interesante, con acción e incertidumbre, que te atrapa desde las primeras paginas a la ultimas, y con una protagonista estupenda y muy realista.




Gracias por el ejemplar a Planeta 

23 jul. 2012

Lunes Musicales (#108)


La semana pasado os deje un par de vídeo del grupo SS501. Para aclararos un poco las cosas os diré que el grupo en estos momentos esta disuelto (en teoría temporalmente), ya que a la finalización de su contrato con la compañía, el líder de la banda decidió no renovar con ellos y una cosa llevo a la otra. Cada uno busco compañía nueva y han hecho distintas actividades en solitario (música, televisión y teatro).

Y ¿por que os he soltado este rollo?, porque hoy os voy a poner dos canciones de uno de los integrantes, Kim Kyu Jong, y que además precisamente hoy, se va a hacer su servicio militar obligatorio y estará fuera de los escenarios durante dos años...esperaremos a tu vuelta.

Yesterday (2011)

  

My Precious One (2012)


20 jul. 2012

Dorama: Secret Garden

Título original: 시크릿 가든
País: Corea del Sur
Genero: Comedia / Fantasía /Romance
Capítulos: 20
Año: 2010/2011
Reparto: Hyun Bin (Kim Joo Won), Ha Ji Won (Gil Ra Im), Yoon Sang Hyun (Oska), Kim Sa Rang (Yoon Seul), Lee Philip (Im Jong Soo), Kim Sung Oh (Kim Sung Woo), Yoo In Na (Min Ah Young).

Historia: La serie cuenta la historia de Kim Joo Won, un arrogante y excéntrico Director Ejecutivo que mantiene una imagen de perfección aparente; y Gil Ra Im , una pobre y humilde doble de acción, cuya belleza y cuerpo son objeto de envidia entre las actrices más destacadas. El accidental encuentro, cuando Joo Won confunde a Ra Im con la actriz Park Chae Rin, marca el inicio de una tensa y reñida relación, a través de la cual Joo Won intenta ocultar su creciente atracción hacia Ra Im, que le confunde y disturba. Para complicar más el asunto, una extraña secuencia de eventos hace que intercambien de cuerpos.

Kim Joo Won es atractivo, de buena familia y dirige la empresa familiar, con lo cual le sobra el dinero. Siempre va con una imagen pulcra y de aparente tranquilidad, y por lo que parece, suele conseguir todo aquello que se propone. Gil Ra Im no ha tenido una vida fácil; se quedo huérfana de joven y ha luchado para convertirse en una actriz de acción. Es guapa, pero tiende a no arreglarse mucho, además de cabezona, y en general amable, y a pesar de su apariencia de chica dura, tiene un lado dulce.

Dos personas sin nada en común y que sus caminos se cruzan por accidente cuando Oska, cantante e idol famoso y primo de Kim Joo Won , le pide ayuda para que entretenga durante un rato a Park Chae Rin, una actriz con la que ha estado saliendo, sin embargo cuando Kim Joo Won va a buscarla al lugar donde esta rodando una película, se confunde y se lleva a Gil Ra Im. Cuando se da cuenta de su confusión, la vuelve a llevar al lugar de la filmación y al verla trabajar se queda prendado.

Por eso y por que ella, a diferencia de las mujeres que ha conocido, lo trata como a un hombre normal y corriente (ella no tiene idea de quien es o que posición tiene), e incluso es un poco antipática con el. Además, a Kim Joo Won le fastidia sobremanera que ella sea fan de su primo Oska, y que trate bien a todo el mundo menos a el.

Pasan los días, en las que Kim Joo Won intentara acercarse a Gil Ra Im de una manera u otra, por que no puede sacársela de la cabeza, pero ella no se lo pone fácil, ya que no esta acostumbrada a que le digan que tiene que hacer o que la lisonjeen. Pero la cosa se complica mucho cuando en un viaje de trabajo de Ra Im, en la que se presenta Kim Joo Won, se pierden en el bosque y terminen en una cabaña en donde son obsequiados con licor casero. Esa noche ya estando cada uno en su habitación de hotel, empiezan a beber y al levantarse por la mañana descubren que han intercambiado los cuerpos. Por este suceso y al tener que vivir la vida del otro, ambos cambiaran la forma de ver al otro.

Pero esto no es lo único que encontramos en la historia, también veremos los tejemanejes de la candidata a esposa de Kim Joo Won y que resulta ser una antigua novia de Oska, los sentimientos del "jefe" de Gil Ra Im por ella, y los impedimentos que ponen la familia de Kim Joo Won (excepto Oska) a que estén juntos.

Aunque en principio parece la típica historia de chico rico y chica pobre, hay mucho mas. A parte de los intentos (la mayoría desafortunados) de Kim Joo Won de acercarse a Gil Ra Im, y la complicación de cambios de cuerpos cuando menos se lo esperan, veremos como la historia se enreda cuando se descubran engaños, fobias o accidentes.

En general una comedia romántica en el que no falta, tensión y dramatismo, y que recomiendo que veáis, ya que, aunque principio pueda resultar muy trillada la historia, mejora con cada capitulo.



17 jul. 2012

Reseña: Night School. Tras los muros de Cimmeria

Título original: Night School
Autor: C.J Daugherty
Género: Juvenil/Aventuras
Saga: 1º - Night School
Editorial: Alfaguara (2012) 
ISBN: 978-84-204-1175-0
Páginas aproximadas: 510
Precio aproximado: 17'50 € 
Sinopsis: El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.

No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.

A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.

Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.

Allie se ha vuelto a meter en problemas; le han vuelto a detener, esta vez por allanar el instituto. El director del mismo ha pedido con mucha educación que Allie se busque otro centro y sus padres ya no saben que hacer. Desde que su hermano Christopher desapareció, Allie ha ido de mal en peor, cada vez saca peores notas, se junta con quien no debe y pasa de obedecer a sus padres. Sin embargo su ultimo arresto ha sido la gota que colma el vaso y sus padres han tomado la decisión de enviarle a un internado, Cimmeria. Un lugar del que nunca ha oído hablar.

Allie no sabe que pensar, sus padres le acaban de dejar, casi a a las puertas de las vacaciones, en un centro que se encuentra en ninguna parte, donde no se permite la tecnología (ni móvil, ni portátiles, ni mp3) y lo que esta mas claro, en donde ella no encaja. 

Sin embargo y a pesar de que realmente no parece ser su mundo (chicos de buena familia y bastante inteligentes), al poco tiempo Allie consigue hacer amigos, e incluso parece haber captado la atención del chico mas deseado del internado, Sylvain, y también la de Carter, aunque en este caso no parece que sea para bien.

Poco a poco empieza a integrarse y de alguna manera Allie vuelve a ser feliz, algo que no creía que fuera posible. Sin embargo hay algo que enturbia esa felicidad, algunos chicos de las escuela, incluidos algunos de sus amigos, se encuentran en la Night School, una especie de club secreto a la que solo tienen acceso los profesores y algunos alumnos privilegiados, en las que las actividades que realizan son bastante sospechosas y también peligrosas.

Cuando empiezan a ocurrir cosas extrañas en el internado, Allie intentara averiguar que esta ocurriendo, aunque tanto su vida social como física, corra peligro, y sobre todo que relación puede tener ella para poder estar en Cimmeria.

La novela nos cuenta una historia un tanto enrevesada, en la que no falta romance, acción y sobre todo, mucho misterio. Aunque el principio del libro es un poco lento y cuesta despegar, a las pocas paginas te sumerges completamente en la historia y cuesta despegarse, ya que cuenta con un estupendo ritmo y una ambientación muy detallada.

Eso si, a parte de que hay algunas cosas un poco obvias, se echa en falta un poco mas de acción, quizás por que al ser un primer libro (y mas introductorio), se centra un poco mas en el triángulo amoroso entre Allie,Sylvain y Carter, aunque sea un triángulo muy bien llevado.

Un libro muy bueno, en la que la autora ha sabido relatarnos una historia en la que nada y nadie es lo que parece, y dejandonos en vilo. Ha sido un buen comienzo en una trilogía que espero nos desvele mas misterios.



Gracias por el ejemplar a Alfaguara 

16 jul. 2012

Lunes Musicales (#107)


Hace un par de semanas os deja un vídeo-drama con canciones de SS501, y he visto que a parte de ese vídeo tan extenso y otro mas, no os he puesto nada mas de estos chicos; así que hoy os voy a poner un par de canciones mas. Hasta la próxima.

A Song Calling for You (2008)

Lo se, el vídeo es superchorra y ellos han perdido la vergüenza al ridículo XD


Love Like This (2009)

15 jul. 2012

Sorteo cumpleañero

Me apetecía hacer un sorteo en el blog y puesto que hace unos días fue mi cumple ¿porque no celebrarlo?.



Como bien pone en el baner, habrá 3 ganadores que se llevaran un pack con 1 libro y unos cuantos marcapáginas. Y ahora lo que os interesa, los libros:


Pruebas (opcionales):
Si queréis llevaros unos cuantos puntos extras, tendréis que resolver las dos pruebas que os pongo a continuación.


Sopa de Letras

Hay 9 palabras que tendréis que encontrar, todas relacionadas con el blog. Una de ellas es además, un personaje.


Busca portadas


7 fragmentos de portadas y que tendréis que descubrir a que libro (y autor) pertenecen.


Bases:

- Obligatorio ser seguidor del blog. Los que sois seguidores antiguos tenéis 5 puntos, los seguidores nuevos (a partir de Adriana Pablo Segura) tenéis 1 punto.
- Mandar vuestros datos (nick y perfil blogger) junto con los puntos extras (máximo 45 puntos) y preferencia de los libros, al mail elefill.isilme@gmail.com con el asunto Sorteo cumpleañero.
- Tenéis hasta el 30 de Agosto.
- Sorteo nacional.
- Puntos extras (opcional):
  • +5 anunciando el sorteo en una entrada (sola o compartida) en vuestro blog
  • +3 llevaros el banner a vuestro blog linkeado a esta entrada
  • +1 anunciar el sorteo en twitter/ facebook (uno por cada)
  • +15 por hacer correctamente la sopa de letras
  • +15 por descubrir correctamente las portadas

Gracias a La Galera y Umbriel por hacer posible el sorteo.

11 jul. 2012

Que pronto pasa el tiempo

Un día como hoy, nació una niña que aun no sabia que le iba a deparar el futuro.


Hoy 30 años después, a pesar del tiempo que ha pasado, todavía no sabe que cosas pueden presentársele en el futuro. Evidentemente de la niña de la que hablo soy yo, aunque de niña ya tengo bien poco. 

En estas tres décadas (uff, así casi que suena peor ;p) he madurado y crecido como persona, y creo que puedo decir que siempre para mejor. He tenido gratas y pésimas experiencias. He conocido gente fantástica y gente que preferiría no haber conocido. Tantas unas como otros han aportado su granito de arena para convertirme en la persona que soy. 
 
Hace unos años pensaba que cuando llegara a esta edad, habría hecho muchas cosas, y he hecho muchas, pero quizás no todas las que esperaba. De una de las cosas que estoy mas contenta de haber hecho en los últimos años es de haber abierto este rinconcito mio que, aunque no es nada del otro mundo (hay muchos como este y yo aun tengo que mejorar), me ha aportado mucha satisfacción personal. 

En definitiva, todavía me queda mucho camino que recorrer y espero seguir aprendiendo. Gracias por leerme y aguantarme, y recordad que la edad solo es un número, y que mas que años, se gana experiencia.

¡¡Felicidades también a los que como yo, hoy cumple años!! Besos ⌒_⌒

9 jul. 2012

Reseña: El camino de las sombras

Título original: The Way os Shadows. The Night Angel Trilogy, Book 1
Autor: Brent Weeks
Género: Fantasía Épica
Saga: 1º - El Ángel de la Noche
Editorial: Debols!llo (2012) 
ISBN: 978-84-9989-367-9
Páginas aproximadas: 587
Precio aproximado: 9'95 € 
Sinopsis: El asesino perfecto no tiene amigos, sino objetivos. La muerte es un arte, y Durzo Blint lo ejecuta a la perfección, sea en una callejuela oscura o en las grandes estancias de palacio. Incluso el poderoso Sa'kagé, la organización criminal que mueve los hilos y los intereses en la ciudad de Cenaria, le respeta. La vida carece de valor si se ha nacido en las calles, y para Azoth la única manera de escapar a la miseria y el miedo que siempre le han acompañado es ser temido antes que temer, matar antes de que le maten. Si quiere sobrevivir, debe convencer a Blint de que le acepte como aprendiz. Pero aprender a asesinar con el mejor exige más que un duro adiestramiento. Hay que cambiar de identidad. Hay que olvidar el pasado y aquello en que se creía. Hay que aprender a moverse como las sombras en un mundo de intrigas donde nobles, plebeyos y criminales son meras piezas en una partida que acaba de empezar.

Azoth es un niño huérfano nacido de esclavos, como tantos otros niños de la ciudad de Cenaria. Pertenece a la hermandad del Dragón Negro, y como en cualquier otra hermandad, Azoth debe pagar la cuota para sobrevivir, y ya esta harto. Harto de las palizas que le dan los mayores de la hermandad, harto de robar para subsistir, harto de pasar hambre y ha decidido que se va a convertir en el aprendiz de Durzo Blint, el mejor y mas afamado ejecutor de la ciudad.

Sabe que no va a ser fácil, Durzo Blint no toma aprendices, pero Azoth esta dispuesto a lo que sea para ser lo. Blint sabe que esta desesperado y le pone a prueba: debe matar a Rata, el puño de su hermanda, antes de una semana y traerle una prueba; si no, puede ir olvidándose de ser su aprendiz. Azoth sabe que tiene que hacerlo, o mata a Rata o se convierte en uno de los "guapos" de este.

Sin embargo no es una tarea nada fácil, Azoth no sabe si tendrá las agallas necesarias para hacerlo. Hasta que una mañana Rata golpea brutalmente y mutila a Muñeca, una niña de 6 años perteneciente a la hermanda y muy amiga de Azoth. Ahora matar a Rata se ha convertido en una prioridad y en algo extremadamente personal.

Cuando consigue si cometido, pasa a ser el aprendiz de Durzo, como este le dijo. Ahora empezara el entrenamiento mas duro. Buscarse una nueva identidad y renunciar a todo. Olvidarse de su pasado y de tener alguna relación personal. El amor y la amistad sera su fin, ahora esta solo.

Mientras tanto, a Solon Tofusin se le ha encomendado ponerse a las ordenes del señor de Gyre. No tendría nada de particular si no fuera por que no es ceurí, si no sethi, y lo hace por que se lo ha pedido su amigo Dorian, poderoso profeta. Sabe que si se lo ha pedido Dorian, es por algo importante y que tiene que ver con las fuerzas enemigas del reino vecino de Khalidor, así que hará todo lo posible en llevar a cabo su cometido.

En esta primera entrega no encontramos con la historia de Azoth; de como pasa de ser un niño huérfano a convertirse en aprendiz de Durzo Blint, y como va aprendiendo a convertirse en un ejecutor y se adapta a su nueva identidad. Vemos como madura, aprende y crece; y de como funciona el mundo que le rodea, tanto para bien como para mal. Una vida que ha elegido y de la que se arrepiente a veces, por lo duro y solitario que es el camino de un ejecutor.

Este es el principal hilo conductor del libro, pero no el único y vemos como se va entrelazando las historias de Logan de Gyre, Solon Tofusin y los enemigos de Khalidor, que serán muy importantes en las siguientes entregas de la trilogía.

Durzo Blint es un personaje complejo, carismático y con mucho misterio a su alrededor y que no sabes si te cae bien o te cae mal (creo que se debe a que es frió y distante). Azoth y Logan son personajes de mucho peso (sobre todo el primero) a los que vemos cambiar, y que de una forma u otra les coges cariño. Personajes como Mama K, Tofusin y sus amigos, son personajes de los que se sabe poco, pero que son interesante y que seguro (y espero) tendrán mas importancia en los próximos libros.

Una historia de fantasía muy interesante, con una buena narración y contada de forma cruda y sin florituras; que aunque me ha dejado algo descolocada con algunos capítulos (hacia mitad del libro), me ha enganchado, sobre todo al final, y que me ha dejado con muchas ganas de saber que ocurrirá en los siguientes libros.



Gracias por el ejemplar a de Debols!llo 

Lunes Musicales (#106)


Hoy os traigo la nueva canción del nuevo álbum de Super Junior. Los chicos han vuelto y tienen a Kang In (después de estar dos años fuera de la industria haciendo el servicio militar) entre sus filas.

Sexy, Free and Single (2012)


8 jul. 2012

Vuelven...

Como lleva siendo habitual por estas fechas y desde hace ya 3 años (con este), vuelve las semanas aniversásticas de soñadores de libros. El motivo no es otro que le aniversario del blog, que cumple 3 añitos el 5 de agosto ¡¡Felicidades!!


Como algunos sabréis (si no, la mayoría) desde esta semana hasta el aniversario del blog, habrá distintos sorteos con distintos premios. La diferencia es que este año, los regalos son un misterio y no sabrás que premio es al que optas, la únicas pistas las ira dando Bella en el twitter del blog, para que intentes averiguar que premio es...divertido, ¿verdad? ;D

Si queréis saber mas, pinchad la imagen para enteraros bien de las bases. ¿Os animáis a participar?

6 jul. 2012

Novedades editoriales




Título: Cuatro Almas. Phoenix
Autor: Eden Maguire
A la venta: 5 de Julio 
ISBN: 978-84-8441-883-2
Páginas aproximadas: 256
Precio: 14'95 € 
Sinopsis: Ha llegado el momento de resolver el misterio de Phoenix, el último y más doloroso cometido de Darina? Pues en cuando averigüe qué le sucedió en realidad a su novio, ya no podrán volver a estar juntos.

Además, no hay modo de evitarlo: si no cumple el plazo dictado por las Almas Elegidas, Phoenix deberá quedarse eternamente en el limbo... ¿Podrá Darina hacer este último esfuerzo por él, aunque para ello deba renunciar a su amor? o incluso a su propia vida?


Título: Blood magic. El secreto de los cuervos
Autor: Tessa Gratton
A la venta: 7 de Julio
ISBN: 978-84-8441-887-0
Páginas aproximadas: 464
Precio: 16'95 €
Sinopsis: Para Mab Prowd, la práctica de la magia de sangre es tan natural como respirar, algo que ha visto siempre. Ha crecido en una granja aislada de Kansas, con la única compañía de otros practicantes, y jamás ha podido tener amigos de su edad. A cambio, ha desarrollado un gran sentido de la responsabilidad hacia todo lo mágico y natural: haría lo que fuera por preservar la magia de sangre y salvaguardar sus secretos. Además, vivir en medio de la nada le permite poder practicar sin preocupaciones, al aire libre, observada solamente por los cuervos.

Pero una mañana, cuando está tratando de resolver un encantamiento especialmente difícil, se encuentra a Will, un chico que trata de exorcizar sus propios demonios personales y que, accidentalmente, experimenta la magia de Mab. El pobre no alcanza a comprender lo que ha vivido y se marcha rápidamente, sin intención alguna de volver a ver Mab.

Sin embargo, pronto se reencontrarán. Las anteriores generaciones de magos de sangre guardan oscuros secretos, y ha llegado la hora de pasar cuentas. Solo Mab y Will serán capaces de hacer frente a una peligrosa fuerza que emerge de la tierra para reclamar el poder...


Título: Dragún 
Autor: Ricardo Riera 
A la venta: 7 de Julio 
ISBN: 978-84-8441-886-3 
Páginas aproximadas: 432 
Precio: 16'95 € 
Sinopsis: Lea, princesa de Silam, ha sobrevivido a la invasión de un rey enemigo, que ha acabado con todo cuanto ella conocía. En su huida, la joven se encuentra con un dragón que conoce la lengua de los hombres, y que se la lleva para que viva con los suyos.


Ancestralmente, los dragones habitaban la isla de Xinji pero fueron expulsados por un terrible monstruo: el Vlaken. Haciendo valer su osadía, Lea propone a los dragones que la entrenen para convertirse en una guerrera dragún y, a cambio, se ofrece para ayudarles a recuperar su tierra. Los dragones acceden; sin embargo, pronto descubren a un ser todavía más aterrador que el Vlaken: su padre, Yoshamaat, quien, además, participó en la destrucción de Silam.


Ahora Lea sabe que solo habrá un modo de vencer a la terrible criatura? aunque no va a ser nada sencillo: debe unir a dragones y humanos en la misma lucha y sacar partido de un misterioso rubí con poderes sobrenaturales.


  
Título: Numbers. El Caos 
Autor: Rachel Ward 
A la venta: 3 de Julio 
ISBN: 978-84-08-00757-9 
Páginas aproximadas: 432 
Precio: 10'95 € 
Sinopsis: Adam ha heredado el don de su madre, Jem: cuando mira a alguien a los ojos puede ver la fecha en que la persona morirá. Para él, este poder también es una carga, que le angustia en las relaciones con los demás. Sarah, una adolescente de Londres, tiene que huir de su casa y empezar una vida nueva, sola. Cada noche tiene la misma pesadilla que la atormenta: un incendio, una catástrofe y un misterioso chico al que reconoce en el instituto. Las cosas cada vez se van poniendo más difíciles: el mundo tiende al caos, las autoridades insertan a las personas chips de identificación, violentas inundaciones obligan a evacuar pueblos enteros. Un día, Adam ve que la mayoría de la gente de la ciudad tiene la misma fecha: enero de 2027. Algo va a suceder. Algo muy malo. Pero, ¿qué? ¿Qué puede hacer él?.


 

Título: Desde donde se domine la llanura 
Autor: Megan Maxwell 
A la venta: 3 de Julio 
ISBN: 978-84-08-00756-2 
Páginas aproximadas: 464 
Precio: 18 € 
Sinopsis: Gillian es conocida entre los miembros de su clan como la Retadora por su carácter indomable, que siendo su mayor atractivo es también su gran maldición. Enamorada de Niall desde la infancia, juntos vivieron una bonita historia de amor que se rompió cuando éste partió a luchar junto al rey de Escocia sin despedirse de ella. Gillian se juró entonces que jamás lo perdonaría.


Niall, por su parte, es tan testarudo y orgulloso como su amada. Ahora que ha regresado y vuelven a encontrarse, ninguno de los dos está dispuesto a dar su brazo a torcer. Cada uno ha sufrido a su manera la ausencia del otro. Pero la vida es caprichosa, y la pasión que sintieron en el pasado comienza a apoderarse de ellos de nuevo. ¿Serán capaces de resisitirse?.


 

Título: Tercera tumba todo recto 
Autor: Darynda Jones 
A la venta: 7 de Julio 
ISBN: 978-84-90320-92-1 
Páginas aproximadas: 384 
Precio: 9'95 € 
Sinopsis: Charley Davidson, portal celestial para las almas perdidas, continúa ejerciendo de detective privado ocasional bajo la influencia de ingentes dosis de café, en un intento extremo de mantenerse insomne. Cada vez que cierra los ojos, Reyes Farrow, el hijo de Satán mitad humano, mitad supermodelo, está allí; a Charley no le importaría verlo si no estuviera tan cabreado con ella. Puede que el hecho de que lo vinculara de por vida a su cuerpo tenga algo que ver con su enfado. Pero tras trece días sin dormir está a punto de volverse loca. Nada mejor que un nuevo caso para olvidar sus problemas, o eso creía ella, porque a veces el remedio es peor que la enfermedad?.


Título: Envidia 
Autor: Anna Godbersen 
A la venta: 7 de Julio 
ISBN: 978-84-99895-84-0 
Páginas aproximadas: 344 
Precio: 8'95 € 
Sinopsis: La alta sociedad de Manhattan espera los primeros días de primavera entre fiestas, cócteles y recepciones. Tras su precipitado retorno, Elizabeth Holland todavía no ha aparecido en ninguno de estos eventos sociales, pero ahora las miradas curiosas tienen un nuevo objetivo en el que posarse: los recién casados Henry Schoonmaker y Penelope Hayes. La flamante pareja es la envidia de toda Nueva York y parece tener todo lo que se puede desear: dinero, belleza, felicidad. Aunque, en ocasiones, las sonrisas más deslumbrantes esconden los secretos más escandalosos... 



Título: Camelot 
Autor: T.H. White 
A la venta: 7 de Julio 
ISBN: 978-84-99895-83-3 
Páginas aproximadas: 816 
Precio: 10'95 € 
Sinopsis: Una serie de prácticas mágicas, debidas a las artes de encantamiento de Merlín, servirán a un niño llamado Verruga para alcanzar el fabuloso destino que le aguarda: convertirse en el rey Arturo. Una vez arrancada la espada Excalibur, ocupa el trono e inicia sus primeras batallas contra aquellos que se resisten a aceptar su poderío. Su boda con Ginebra, su amistad con el legendario Lanzarote del Lago y los amores de este con la reina se convierten en el punto central de esta épica narración de aventuras y personajes medievales. 



Título: El libro de Merlín 
Autor: T.H. White 
A la venta: 7 de Julio 
ISBN: 978-84-99895-82-6 
Páginas aproximadas: 224 
Precio: 8'95 € 
Sinopsis: Viejo y acabado, el rey Arturo se abandona al destino fatal que le espera frente a Mordred, su hijo bastardo, obsesionado por derrotarlo y ocupar el trono. Pero la aparición de su amigo y maestro, Merlín, aportará una brizna de esperanza a la vida del cansado rey.


Con la recuperación de los personajes del ciclo artúrico, este libro retoma la fantasía de los tiempos remotos para transformarla en una deliciosa reflexión sobre la estupidez humana y el efecto devastador de la guerra.




Título: Cincuenta sombras más oscuras 
Autor: E.L. James 
A la venta: 7 de Julio 
ISBN: 978-84-25348-84-6 
Páginas aproximadas: 592 
Precio: 17'90 € 
Sinopsis: Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle


Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida. 



Título: Cincuenta sombras liberadas 
Autor: E.L. James 
A la venta: 7 de Julio 
ISBN: 978-84-25348-85-3 
Páginas aproximadas: 656 
Precio: 17'90 € 
Sinopsis: Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre.Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla


Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana.



Título:  La rendición más oscura 
Autor: Gena Showalter 
A la venta: 1 de Julio 
ISBN: 978-84-687-0472-2 
Páginas aproximadas: 656 
Precio: 6'90 € 
Sinopsis: Strider estaba poseído por el demonio de la Derrota y, si perdía un solo desafío, sufría un dolor inimaginable. Para él, nada podía interponerse en el camino a la victoria. Hasta que Kaia, una encantadora Arpía, lo tentó y lo condujo al límite de la rendición. Entre su gente, Kaia tenía el apodo de «La Decepción», y debía ganar el oro en los Juegos de las Arpías, o morir. No podía distraerse con Strider, porque él tenía sus propios planes. El Inmortal quería robar el primer premio, un artefacto fabricado por los dioses, antes de que pudiera llevárselo el ganador. Sin embargo, a medida que avanzaba la competición, a los dos empezó a importarles únicamente un premio, y era un amor que nunca hubieran creído posible…