31 ago. 2012

In My Mailbox 32 - Agosto


Fin de mes, y ya sabéis lo que toca ;-)

Este mes hay muy pocas cosas, pero he preferido no acumular tanto (tengo libros desde hace meses en las estanterías a los que ni miro) y sobre todo, no gastar. Primero el manga. 

- Sailor V nº 1 de Naoko Takeuchi. "Precuela" de Sailor Moon, en el que se cuenta las hazañas de Sailor Venus y que dio pie a la serie de Sailor Moon. 

- Strobe Edge nº 3 de Io Sakisaka. Con un dibujo precioso y una historia que se pone mas interesante por momentos.

Ahora pasamos a los libros

- Casada por los pelos de Jane Costello. Chick-lit que pinta bastante bien y que espero leer pronto.

- El cielo puede esperar de Cally Taylor. Este al igual que el anterior, también pinta muy bien. Compre los dos gracias al pack veraniego de Versátil.

- Te esperare toda mi vida de Megan Maxwell. Hasta ahora todo los libros que he leído de esta autora me han gustado y tenia ganas de leer esta historia que mezcla romance y viajes en el tiempo, aproveche que estaba en la librería con su nueva portada. Ya esta leído y posiblemente haga reseña.


Y para terminar con este IMM, el tesorito de este mes: Ciudad de Ángeles caídos de Cassandra Clare, 4º de la saga Cazadores de Sombras. Después de ponerme por fin con esta saga (los 3 primeros ya me miraban mal desde la estantería) y devorarme en unos días los tres primeros libros, tenia que hacerme con el siguiente después de quedar mas que satisfecha con esta historia. Aun no voy a empezar a leérmelo ya que me han recomendado que me lea antes Ángel mecánico; pero lo que si haré es leerme tanto este como los dos de Cazadores de Sombras. Los Orígenes antes de que salga el 5º dentro de un par de semanas.



Y para terminar la foto de familia


Hasta el próximo In My Mailbox.

29 ago. 2012

Reseña: P.O.D

Título original: P.O.D
Autor: Stephen Wallenfels
Género: Juvenil/ciencia-ficción
Saga: 1º- P.O.D
Editorial: La Galera (2012) 
ISBN: 978-84-246-3740-8
Páginas aproximadas: 307
Precio aproximado: 16´95 € 
Sinopsis: Parece un día más hasta que el cielo se cubre de unas esferas metálicas que comienzan a disparar contra todos los vehículos. En dos lugares diferentes, un chico y una chica quedan atrapados en sus casas sin poder salir. La novela va saltando de un personaje a otro, y cómo han de irse ajustando a su encierro sin alimentos, sin información... y viendo desde sus ventanas cómo, con el paso de los días, nuestra civilización va viniéndose abajo.

Falta unos días para el cumpleaños de Josh y todo su mundo se viene abajo, cuando de la noche a la mañana escucha un horrible ruido, y  unas enormes esferas negras descienden del cielo. Y estas no parecen que vengan en son de paz, ya que lo primero que hacen en desintegrar todo vehículo y humano que hay por la calle. Para después anular todo tecnología moderna como móviles, Internet, televisión...

Ahora lo único que puede hacer Josh es quedarse en casa junto con su padre, aguantarlo y esperar. No es que sea un mal hombre, es que el y Josh no tienen nada en común y casi nunca hablan. Por suerte su padre parece mucho mas preparado que el para asumir lo que esta pasando. Racionando los alimentos y el agua que les queda, Josh y su padre intentan sobrevivir día a día, a sabiendas que quizás no haya ninguna esperanza y con la ilusión de que la madre de Josh se encuentre a salvo.

Megs apenas tiene doce años y ya ha tenido algunas desagradables experiencias. Ahora se encuentra junto con su madre en el viejo coche de esta y se han quedado sin dinero, así que ahora se encuentran viviendo en el parking de un hotel. Pero parece que a la madre le ha salido una entrevista de trabajo, aunque un poco extraña; así que Megs se tiene que quedar sola en el coche a esperar su regreso. Lo que jamas imagino Megs es que ese día, su vida iba a cambiar por completo. Un terrible ruido se escucha y poco después se desata el caos. Decenas de personas aparecen en el parking con intención de huir, pero no llegan muy lejos; nadas mas pisar la calle, luces cegadoras hacen desparecer a la gente.

Megs esta aterrada, por lo que ha visto y por que no sabe lo que ocurre, además, esta sola. Tiene miedo, no se fía de nadie, pero sabe que no sobrevivira mucho dentro del coche y mas sin comida y agua. Así que poco a poco ira recorriendo el parking en busca de lo que necesita, y con mucho cuidado de que no la descubran; por que mas que la esferas, Megs teme a los hombres que ahora controlan el hotel.

Josh y Megs, dos chicos de distintas edades, con distintas vidas, que se encuentran a miles de kilómetros de distancia y sin nada en común, y que por una invasión extraterrestre, viven situaciones limites, que podrán a prueba su fortaleza física y mental, y que sacaran a relucir sus defectos y virtudes.

Josh, un chico que es bastante pasota y que le pone de los nervios algunas manías de su padre, pero que a pesar de todo, lo quiere mucho. Y Megs, una niña que demuestra tener mas valor y coraje que muchos adultos, y que demuestra ser toda una superviviente nata.

La historia esta contada desde las perspectivas de ambos, y salta de un capitulo a otro desde la misma linea temporal (se solapan), para que seamos testigos de lo que le ocurre a los personajes. Hasta el final no descubriremos si tienen o no alguna relación.

Nos encontramos ante un libro que se "vende" como ciencia-ficción, y que en ese sentido se queda corto. En cambio si le quitamos esa descripción, y leemos la historia sin ninguna etiqueta, podemos encontrar una buena historia, que se centra en la naturaleza humana y como actúa en situaciones "extremas", unas veces para bien y otras para mal, destacando lo mejor y lo peor de nosotros.

En este aspecto es un libro que si me ha gustado e incluso me ha llegado a emocionar un poco, y  diría además que te hace reflexionar, por que, ¿quien es nuestro peor enemigo, si no nosotros mismos?.




Gracias por el ejemplar a La Galera 


P.D: Tengo entendido que van a hacer segunda parte, pero para mi queda bien tal cual y puede ser libro autoconclusivo

27 ago. 2012

Reseña: Buscaré el océano

Título original: The Forest of Hands and Teeth 
Autor:  Carrie Ryan 
Género: Juvenil/romantica/terror
Saga: 1º- El Bosque de Manos y Dientes 
Editorial: Montena (2012) 
ISBN: 978-84-8441-882-5 
Páginas aproximadas: 365 
Precio aproximado: 16´95 € 
Sinopsis: En el mundo de Mary hay algunas verdades incuestionables:La Hermandad sabe más que nadie. Los Guardianes protegen y sirven. Los Condenados no se rinden nunca.Y hay que tener mucho cuidado con la alambrada que rodea el pueblo; la alambrada que protege a sus habitantes del Bosque de Manos y Dientes.

Sin embargo, poco a poco estas verdades dejan de convencer a Mary. Aprende cosas que habría preferido no saber nunca sobre la Hermandad y sus secretos, y sobre los Guardianes y su poder. Y, cuando se rompe la alambrada y su mundo se ve sumido en el caos, aprende cómo son los Condenados y hasta dónde llega su avidez insaciable. Ahora tiene que elegir entre su aldea y su futuro, entre la persona a quien ama y la persona que la ama. Y debe enfrentarse a la verdad sobre el Bosque de Manos y Dientes. ¿Es posible que exista vida más allá de un mundo rodeado de tanta muerte?

La madre de Mary no ha sido la misma desde que su padre desapareció en el bosque. Ya no le cuenta las historias sobre el océano y de como era el mundo antes de los condenados; se pasa las horas contemplando la alambrada que separa su pueblo del Bosque de Manos y Dientes, esperando el regreso de su marido. Mary en cambio hace tiempo que perdió la esperanza de que su padre regresara, y ahora sigue con su vida como cualquier otro aldeano. Sin embargo un día, la vida de Mary da un giro de 180º cuando la sirena empieza a sonar y sabe que algo malo le ha ocurrido a su madre. Y no se equivoca. Su madre ha sido mordida por uno de los condenados y ha elegido unirse al bosque.

Desde el mismo momento que su madre se une al Bosque de Manos y Dientes, Mary es abandonada por los que quiere: Jed, su hermano, que la culpa y no quiere saber nada de ella, Harry, que iba a pedir su mano, y Cass, su mejor amiga, que va a casarse con Travis, hermano de Harry y por el que Mary siente algo mas que cariño. La única opción que le queda a Mary es unirse a La Hermandad.

A pesar de que es lo único que le queda, Mary no esta hecha para La Hermandad. Ella lo sabe y las hermanas también. Pero Mary no tiene mas remedio que intentar amoldarse a su nueva vida, haciendo voto de silencio y obediencia. Sin embargo las cosas no mejoran cuando Travis es llevado a la Catedral a consecuencia de un accidente (las hermanas se ocupan de los heridos) y Mary no puede evitar ir a verlo a escondidas y contarle las historias sobre el océano.

Sabe que no esta bien lo que hace, que Travis es de otra persona y sobre todo, que ahora ella pertenece a La Hermandad. Sin embargo las cosas dan un brusco cambio cuando se entera de que alguien a cruzado el bosque y ha entrado en el pueblo. Alguien que no es un condenado. Una chica como ella llamada Gabrielle, que viene de lejos. Mary empezara a replantearse todo lo que conoce y empezara a investigar, descubriendo que La Hermandad tiene muchos secretos. Sin embargo Harry pide su mano y Mary abandona La Hermandad.

Ahora Mary puede elegir entre casarse con Harry o intentar huir con Travis. No obstante la noche antes del Enlace y su ultima oportunidad para romper el compromiso, la sirena vuelve a sonar, y esta vez es para advertir que los condenados han logrado cruzar la alambrada. Ahora solo les queda permanecer en el pueblo y resistir o huir fuera de la alambrada e internarse en lo desconocido.

En este libro nos introducimos en un mundo apocalíptico, en el que los zombies vagan tranquilamente por el mundo y los humanos que intentan sobrevivir, se encuentran en pequeñas poblaciones protegidas; pero a diferencia de otras historias de zombies, en esta no veremos a los supervivientes armados hasta los dientes e intentando buscar una solución para acabar con los "monstruos"; en este libro los supervivientes viven su vida normalmente, sin pensar demasiado en que les rodea, y defendiéndose en caso necesario.

En este aspecto la novela me ha parecido original, por que no se centra en la lucha contra los no-muertos, si no que se centra en la lucha interna de los personajes: el conformismo, los ordenes establecidos, los sentimientos reprimidos, la verdad oculta...

La protagonista absoluta es Mary. El libro esta contado desde su perspectiva y somos testigos de como en poco tiempo, su vida da varios cambios y bastantes significativos, lo que hará que se plantee que es lo que quiere realmente. Quizás es un personaje al que cuesta cogerle simpatía, ya que algunos momentos resulta totalmente egoísta, anteponiéndose al resto de sus compañeros; pero también es una luchadora y una persona que no pierde la esperanza (de ahí su pequeña obsesión).

Cass, se nos presenta al principio como una chica dulce y alegre, pero conforme van pasando las paginas, vemos como va cambiando de actitud y como la situación la supera enormemente; hay momentos en que me han dado ganas de vapulearla, a ver si espabilaba.  Harry, es un chico valiente y que esta enamorado de Mary, aunque hay momentos que parece que no lo esta; es un personaje en el que no se profundiza. Travis también es un chico valiente, muy leal, y que también esta enamorado de Mary (y a diferencia de Harry, no hay momentos de duda); al igual que Harry, no se profundiza mucho. Jed, ha sufrido mucho y culpa a Mary de algunas cosas, aunque sabe que realmente no tiene la culpa (lo que suele pasar, pagas el pato con las personas que quieres), y al final demostrara ser un buen hermano mayor.
A pesar de que el ritmo puede resultar algo lento, Carrie Ryan lo compensa con una narración fluida, que te deja con ganas de saber mas. Lo malo ha sido el final, muy abierto y con muchos interrogantes, que dificílmente creo que se vayan a resolver en los siguientes libros  (otros protagonistas).

La autora ha sabido contarnos una historia de zombies diferente, que resulta asfixiante y con momentos de tensión, y curiosamente lo consigue sin centrarse demasiado en ellos; que nos habla de sentimientos y de esperanza, y critica a la sociedad y a la religión.



Gracias por el ejemplar a Montena 

Lunes Musicales (#113)


Se que llevo una semana perdida (sin bloggear), pero me la he tomado de "descanso" aprovechando que ha sido la feria estos días.

Para terminar estas ultimas semanas "tematicas" de SS501, os dejo con las canciones de su lider y miembro mas productivo, Kim Hyun Joong (y no, no es el de la semana pasada, aunque el nombre parezca el mismo).

Break down (2011)



Please (2011)



Kiss Kiss (2011)



Lucky Guy (2011)


20 ago. 2012

Lunes Musicales (#112)


Hoy toca otro de los miembros de SS501, en esta ocasión del peque del grupo: Kim Hyung Joon.

Girl (2011)



Oh! Ah! (2011)



Sorry I'm Sorry (2012)


15 ago. 2012

Reseña: Just Listen

Título original: Just Listen
Autor:  Sarah Dessen
Género: Young Adult
Editorial: Maeva Young (2012)
ISBN: 978-84-15120-88-9
Páginas aproximadas: 400
Precio aproximado: 16´90 € 
Sinopsis: Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.

Empieza un nuevo curso y Annabel se ha tirado los tres meses de verano sin tener contacto con ninguno de sus amigos, ni siquiera con su mejor amiga Sophie. No desde lo que sucedió aquella noche. Lleva preparándose mentalmente para su reencuentro, pero no esta lista, no para lo que le dice Sophie y su total desprecio.

Ahora Annabel esta sola, ha pasado de ser una de las chicas mas populares, a ser un cero a la izquierda. Todos la miran como si hubiera hecho algo malo y se merece lo que le esta pasando. Pero nada mas lejos de la realidad, Annabel es una víctima. Esta sufriendo.

Todos creen que Annabel tiene una vida fácil: es guapa, trabaja de modelo, saca buenas notas y vive en una estupenda casa. Sin embargo eso solo es el exterior. Desde hace tiempo en su casa las cosas no van muy bien. Su hermana Whitney esta enferma y su madre tiene de vez en cuando episodios depresivos. Annabel es la pequeña y no quiere ver sufrir mas a su familia. No quiere añadir mas problemas, por eso se lo guarda todo y eso le está haciendo mella. No le ha dicho a nadie que ya no tiene amigos, que las horas en el instituto se le hacen interminables, que ya no quiere ser modelo.Pero guardárselo todo y no compartirlo con nadie es demasiada presión y un día al salir del instituto sufre un episodio nervioso. La única persona que se da cuenta y le ayuda es Owen Armstrong, otro marginado del instituto.

Owen llego nuevo el pasado curso, es un chico enorme, que siempre va con los cascos puestos y que fue expulsado por pegar a otro estudiante. Annabel sabe los rumores que corren sobre Owen y ahora que se encuentra en su misma situación, sabe que la mayoría son falsos. Así que gracias a la inesperada ayuda de Owen, Annabel y el empiezan a hablar y poco a poco se hacen amigos. Es mas, gracias  a la actitud de Owen, a su franca sinceridad y a su pasión por la música, Annabel empieza a ver las cosas de distinta manera y poco a poco se ira dando cuenta de cuales son las cosas que realmente importan.

Cuando empecé el libro, pensaba que estaba leyendo una típica novela de instituto americano, y no entendía el por que de tan buenas criticas, pero me equivoque. Es verdad que en principio puede parecer algo típica, pero conforme mas pasando las paginas y eres participe de las cosas que ocurren en la vida de Annabel, te das cuenta de que nos encontramos ante una historia realista, que es a la vez sencilla y profunda.

Annabel es una chica a la que se puede considerar perfecta. Es guapa (modelo para mas inri), saca buenas notas y era popular, pero tiene un gran defecto y que nadie conoce, y es que no es capaz de enfrentarse abiertamente a los problemas, a las confrontaciones. Siempre hay alguien que toma las riendas y ella simplemente se deja llevar, y eso no es bueno. Podemos pensar que es cobarde, pero simplemente tiene miedo: a hacer daño a los que le importa, a quedarser sola... y eso es por que ella misma siempre se ha visto como en un segundo plano, tanto con respecto a su familia, como con sus amigos. Pero gracias a la influencia de Owen, vemos como se va abriendo poco a poco y como va madurando. De alguna manera simpatizas en algunos aspectos con Annabel, y eso hace que le cojas cariño. Creo que en general es un personaje estupendo.

Owen en cambio es un chico que siempre va con la verdad por delante, a sabiendas de que te puede gustar o no lo que piensa y dice. El también tuvo una época que lo paso mal y la música fue la que lo ayudo a superarla. Sabe que Annabel es buena persona, a pesar de que no siempre diga la verdad; quiere ayudarla y conocerla mas. Es difícil no caer rendida a Owen, con todas sus virtudes y defectos.

Otros personajes que tiene mas o menos relevancia en la historia son Whitney, la hermana de Annabel y que seremos testigos de que es lo que le ocurre y sobre todo, como la relación entre ambas se va estrechando. Sophie, la que era la mejor amiga de Annabel y que solo puedo describirla con una palabra: arpía (no me gustan para nada las personas así y no entiendo como pueden ser populares y que la gente tienda a besar el suelo por donde pisan). Clarke, amiga de la infancia de Annabel y que perdieron contacto por un estúpido error. Mallory, la hermana pre-adolescente de Owen, muy distinta a el y superfan de Annabel.

A pesar de que este libro no tenga nada de acción, fantasía o misterio, su narración fluida y los pequeños momentos de intriga, hacen difícil que te despegues de sus paginas. Sarah Dessen ha sabido conquistarme con esta historia sencilla y realista, con la que puedes sentirte identificado, y que nos deja un claro mensaje con el que recapacitar.




Gracias por el ejemplar a Maeva Young 

Ya falta menos


Faltan 15 dias para que finalice el sorteo. 

De momento hay 11 participantes y solo 3 se han atrevido a hacer alguna de la pruebas. Animaos a participar (y hacer las pruebas, que de verdad no son tan dificiles), que os podeis uno de estos tres libros:


11 ago. 2012

Reseña: Cuatro Almas. Phoenix

[Aviso, puede contener spoiler de la entregas anteriores]


Título original: Beutiful Dead. Book 4 - Phoenix
Autor:  Eden Maguire
Género: Juvenil romántica/sobrenatural
Saga: 4º- Cuatro almas
Editorial: Montena (2012)
ISBN: 978-84-8441-883-2
Páginas aproximadas: 255
Precio aproximado: 13´95 € 
Sinopsis: Ha llegado el momento de resolver el misterio de Phoenix, el último y más doloroso cometido de Darina? Pues en cuando averigüe qué le sucedió en realidad a su novio, ya no podrán volver a estar juntos.

Además, no hay modo de evitarlo: si no cumple el plazo dictado por las Almas Elegidas, Phoenix deberá quedarse eternamente en el limbo... ¿Podrá Darina hacer este último esfuerzo por él, aunque para ello deba renunciar a su amor? o incluso a su propia vida?.

En unos días se cumple el aniversario de la muerte de Phoenix y Darina esta confusa. Realmente no sabe si las Almas Elegidas existen o ha sido producto de su imaginación, por el dolor que le causo la muerte de Phoenix y sus amigos. Pero Hunter hace pronto su aparición para recordarle que puede elegir: o ayudar a Phoenix para que pueda descansar por fin en paz u olvidar todo y seguir adelante con su vida.

Darina no quiere olvidar, a pesar de lo doloroso que supone ver a tu novio muerto, no quiere olvidar todos los momento vividos con el después de su asesinato, así que ahora le toca trabajar para averiguar que sucedió aquella noche.

Sin embargo no sera lo único que busque, también intentara averiguar que ocurrió con Marie y Hester, la mujer e hija de Hunter. Sabe que no no hace falta que lo haga, pero de alguna manera quiere hacerle ese favor al líder de las Almas Elegidas. Pero algunos sucesos del todo insospechados se desvelaran mientras investiga tanto la muerte de Phoenix, como lo que le sucedió a la familia de Hunter.

Por fin llegamos al desenlace de esta saga en el que sabremos como termina todo, quien acabo con la vida de su amadísimo Phoenix... y la verdad es que para mi no ha resultado ser ninguna sorpresa, es mas me lo imaginaba desde el primer libro. Si juntamos el echo de que no me he llevado ninguna sorpresa (tanto por Phoenix, como por el legado de Hunter), con que Darina se pasa las primeras paginas quejandose de su desgracia, me ha parecido el peor libro de los cuatro. Quizás es que esperaba mas por ser el último.

Este libro gira en torno a Darina, con lo que el resto de personajes tienen poco peso (una pena), a pesar de que los miembros de la familia Rohr (Phoenix, Brandon, Zak, Michel y Sharon) son importantes para la historia. Si a Darina la íbamos viendo madurar, en este vuelve a parecerme una cría que no hace mas que lamentarse y tratar mal a su madre, aunque tiene algún que otro momento de lucidez y de buen juicio.

Como he dicho con anterioridad, es una saga que cuenta con una trama principal bastante interesante, pero que su autora no ha sabido sacarle un buen provecho y explotarla como realmente se merece, ya que sinceramente para mi no pasa de ser una historia meramente entretenida. Creo que la autora tiene buenas ideas, pero que le falta pulirlas mucho mas.

Llegados a este punto, no sabría deciros si ha merecido o no la pena haber leído esta saga, pero esta claro que me ha dejado esperando y con ganas de saber que ocurría en los cuatro libros.




Gracias por el ejemplar a Montena 

9 ago. 2012

Reseña: La bahía de la escocesa

Título original: La bahía de la escocesa 
Autor: Nieves Hidalgo 
Género: Romance histórico 
Saga: 1º - Los Gresham 
Editorial: Esencia (2012)
ISBN:978-84-08-10980-8 
Páginas aproximadas: 345 
Precio aproximado: 16 € 
Sinopsis: Adam Brenton, vizconde de Teriwood, es asesinado cuando intenta desenmascarar una traición. Poco después su hermana Kimberly recibe la noticia en Nueva York de que Adam se ha suicidado. Incrédula, decide viajar a Inglaterra para esclarecer los hechos. 

Christopher Gresham, conde de Braystone, fue amigo de Brenton en la infancia, y no ha olvidado su antigua amistad a pesar de haberse distanciado con los años. Por eso decide llevar a cabo sus propias pesquisas sobre su muerte, a la vez que colabora con el gobierno investigando los robos a barcos ingleses. 

Cuando Kimberly empieza a indagar en la vida de su hermano, Christopher se convierte en su principal sospechoso. Ni la atracción ni el deseo que surgen entre ambos harán cesar a Kim en su decisión de vengarse del asesino de su Adam.

Kimberly Brenton es dueña de una hacienda en Nueva York, la herencia que le dejo sus difuntos padres. A pesar de ser mujer, es muy competente y ha sido capaz de manejarla con la inestimable ayuda de su amigo y protector Julius Bart. Kimberly es feliz hasta que recibe la triste noticia de que su hermano se ha suicidado.

No puede creerlo, conocía muy bien a Adam y sabia que seria incapaz de quitarse la vida, y mas cuando no ha había dado muestras de que nada malo le pasaba. Con la intención de poner en orden los asuntos de su hermano y sobre todo, esclarecer su supuesto suicidio, Kimberly decide viajar a Inglaterra.

Allí descubre que casi todo el mundo cree en el suicidio de su hermano, por que había contraído unas cuantas deudas elevadas, pero para Kimberly eso no es excusa ya que ella perfectamente podría haberlas pagado, y mas cuando descubre que su hermano tiene un hijo. Ahora esta casi segura de que su hermano ha sido asesinado, y mas cuando halla un diario en el que se detalla algunas cosa y su hermano le deja una carta en la que da ha entender de que su vida corre peligro

Sin embargo, algo le distrae de su objetivo, y no es otro que el conde de Braystone. A pesar de que sus primeros encuentros ha sido de lo mas desafortunados, debe admitir que el hombre es  irremediablemente atractivo y que hay algo en el que la seduce, pero no puede dejarse embaucar, por que cuanto mas descubre sobre la vida de su hermano, mas le asalta la duda de que Christopher pudo ser el causante de su muerte.

El gobierno británico le ha pedido a Christopher Gresham que indague sobre los asaltos que ultimamente se suceden en los barcos ingleses, saben que debe ser alguien con información y le piden, conociendo en que círculos se puede mover el conde, que acabe de una vez con los robos. A Christopher no le hace mucha gracia, sin embargo sabe que no le queda otra ya que a su compañía también le afecta, pero mientras indaga descubre algo terrible, que quizás su viejo amigo Adam Brenton fue asesinado.

Pero de alguna manera sus planes quedan algo retardados con la llegada de la hermana de Adam, Kimberly Brenton, que nada tiene que ver con la pusilánimes damas que conforman la nobleza londinense. A diferencia de ellas, a Kimberly no le da miedo que decir o el que dirán, y tiene unos modales poco ortodoxos como montar a caballo como un hombre o saber usar una espada. Esta claro que esa inusual jovencita bastante cabezona, le atrae mas de lo que le gustaría admitir.

Nos encontramos ante una novela de regencia, en el que sus protagonistas son dos huesos duros de roer. Ambos se sienten atraídos casi al conocerse, pero son incapaces de demostrarlo por pura cabezoneria, Kimberly por que lo considera un estirado aristócrata ingles, y Christopher por que la considera una americana con los humos muy subidos. Sin embargo no podrán evitar que la atracción que sienten, cada vez vaya a mayor y acaben sucumbiendo a ella.

Una narración fluida, una buena ambientacion y una trama bien hilada y llevada, con un par de buenas sorpresas, y en la que no sabes quien es el que ha cometido los crímenes hasta el final. Ademas cuenta con unos personajes de peso con un fuerte carácter, y no solo por los personajes principales, si no por algunos secundarios como Julius Bart y Ladislaus Mortimer, que me han parecido estupendos y que la historia no hubiera sido la misma sin ellos.

Es el cuarto libro que leo de esta autora (curiosamente el tercero histórico) y la verdad es que no me ha decepcionado, creo que se va a convertir en una habitual de mis estanterías. Ahora a esperar el siguiente libro de la trilogía, protagonizado por Darel Gresham, barón de Winter y hermano de Christopher.

Si buscáis una historia romántica histórica con toques de misterio, para leer tranquilamente en un par de tardes, os recomiendo que le echéis un vistazo a esta novela.




Gracias por el ejemplar a Esencia 

7 ago. 2012

Reseña: El legado de los Grimm

Título original: The Grimm Legacy 
Autor: Polly Shulman 
Género: Fantasía 
Editorial: Nocturna Ediciones (2012) 
ISBN: 978-84-939200-5-0 
Páginas aproximadas: 405 
Precio aproximado: 17 €  
Sinopsis: Elizabeth Rew tiene quince años, unas hermanastras como las de Cenicienta y un empleo en un archivo de objetos antiguos. Pronto descubre que allí hay algo muy especial: la Colección de los Grimm, que reúne artículos mágicos como botas de siete leguas, peines de sirenas y un siniestro espejo parlante.

Pero últimamente se oyen rumores acerca de un pájaro enorme que sobrevuela los alrededores y gente que desaparece como por arte de magia. Además, han empezado a echarse en falta objetos de los Grimm y nadie sabe quién es el responsable. Incluso podría ser uno de los amigos que Elizabeth acaba de hacer. Para averiguarlo, tendrá que pedir prestados algunos objetos... y, por supuesto, todo tiene un precio: tu coraje, tu sentido de la orientación, tu belleza. O lo que más valoras.
Elizabeth es como una cenicienta en casa desde que su padre se volvió a casar. Su madrastra Cathy siempre le manda hacer un montón de tareas en casa, su padre ya apenas la escucha y tuvo que dejar las clases de ballet para para que su padre pagara la universidad de su hermanastra. Encima Elizabeth tuvo que cambiarse de cole y no ha sido capaz de hacer nuevos amigos.
 
Pero su vida da un giro inesperado cuando su profesor de historia, la felicita después de hacer un trabajo sobre los cuentos de los Hermanos Grimm y le pregunta si le gustaría trabajar en una "biblioteca". Elizabeth ni siquiera se lo piensa, le encantan los museos y las bibliotecas y poder trabajar en una es fantástico.

Pero Elizabeth nunca se imagino un sitio como el Repositorio de Material en Circulación de Nueva York, alli se prestan todo tipo de objetos valiosos, desde piezas de ajedrez hasta trajes antiguos. Jamas pensó que habría un lugar tan especial, Elizabeth esta maravillada.

Además allí conoce a Marc (compañero de cole con el nuca había hablado), Anjali y Aaron, unos chicos de su edad y con los que quizás pueda hacer buenas migas. Sin embargo al poco de empezar a trabajar empieza a escuchar rumores: una paje a la que se pillo robando, otra que se fue y no ha vuelto a dar señales de vida y lo mas extraño de todo, un misterioso pájaro de gran tamaño y que ronda cerca del edificio.

Elizabeth no sabe que pensar y además comprende que hay algo que el resto del personal le oculta,  sin embargo pronto lo descubre. El Repositorio no solo presta objetos valiosos que pueden ser mas antiguos o nuevos, si no que presta objetos maravillosos que pueden contener magia, como los que se encuentra en la Colección Grimm. De esta manera Elizabeth descubre que quizás lo que ella siempre ha considerado como meros cuentos, no lo son en absoluto y que además de que pudieron ser historias reales, la magia existe.

Esta encantada con el descubrimiento, pero algo malo esta pasando en el Repositorio. Ella misma ha visto al enorme pájaro y da autentico miedo, además parece que han vuelto a desaparecer objetos y lo que es peor, algunos de los objetos mágicos están perdiendo su magia. De alguna manera Elizabeth, Anjali, Marc y Aaron deberán unir fuerzas e intentar descubrir quien esta detrás de lo que ocurre en el Repositorio.

La verdad es que cuando empecé el libro no sabia exactamente con lo que me iba a encontrar, pero la verdad es que he terminado encantada. El libro nos cuenta como una chica normal descubre que la magia existe de verdad, o por lo menos los objetos mágicos, y como su vida cambia para mejor.

La narración es fluida y dinámica, y la trama esta bien llevada, aunque hay algunas cosas que son evidentes. La novela engancha desde el principio y esta escrita de manera que nos recuerde a los cuentos clásicos, en el que los malos son malos y los buenos son buenos, sin vueltas de tuercas.

La protagonista es Elizabeth, una chica normal algo solitaria y con un gran corazón, que en su casa la ignoran. Marc es el típico chico atleta y popular, pero que no por ello sea un antipático y además también tiene responsabilidades. Anjali es la típica chica que en casa quieren que tenga un futuro brillante y por eso va a una escuela de élite solo de chicas y no le permiten salir con chicos. Y Aaron es un chico bastante normal, algo cascarrabias, pero que es buena gente.

A parte de los cuatro también encontramos otros personajes como Jaya, hermana de Anjali, el señor Rust, director del Repositorio, el señor Mauskopf, el profesor de historia de Elizabeth o Griffin, el perro del señor Mauskopf, que es bastante especial. Un libro en el que encontramos personajes algo típicos, pero que no por ello hacen desmerecer la historia, ya que esta no es para nada corriente.

En el libro además encontramos referencias a cuentos como La doncella sin manos, La mesa, el asno y la vara maravillosa, Las doce princesas bailarinas, La luz azul o La llave dorada.

Un libro apto para todos los públicos y que encantara a aquellos a los que les gusta los cuentos y las historias de fantasía.



Gracias por el ejemplar a Nocturna 

6 ago. 2012

Lunes Musicales (#110)

 

Para daros un respiro con respecto a SS501 (todavía me queda poneros las canciones de 3 de sus miembros...muajajajaja) y teniendo en cuenta que esta semana es la ultima que disfrutaremos de los JJOO, os traigo una canción del grupo Aziatix que han compuesto especialmente para este evento.


Ready, Set Go (2012)


4 ago. 2012

Reseña: Donde los árboles cantan

Título original: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego
Género: Fantasía
Editorial: SM (2011)
ISBN: 978-84-675-5003-0
Páginas aproximadas: 480
Precio aproximado: 14'95 € 
Sinopsis: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven  obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Viana en una joven doncella, hija del duque de Rocagrís y esta prometida con el guapo Robian, hijo del duque de Castelmar, al que conoce desde niña y del que esta profundamente enamorada. Es feliz, pero esa felicidad queda empañada cuando en la fiesta del solsticio de invierno aparece un montaraz con una mala noticia: los bárbaros se están movilizando y pretenden tomar Nortia. A partir de ese momento, tanto el rey como el resto de nobles, se movilizan para preparar a sus caballeros e ir a la batalla.

Viana y el resto de mujeres nobles, no les queda mas que aguardar en sus tierras y esperar el pronto regreso de los hombres. Sin embargo poco días después aparece un mensajero con malas nuevas: el ejercito del rey a caído. Viana no da crédito a lo que oye y desoyendo los consejos de su nodriza, Dorea, decide quedarse en la tierras, como le prometió a su padre.

Poco días después se presentan unos bárbaros exigiendo que se presente en el castillo de Normont, bajo ordenes del nuevo rey, el rey bárbaro Harak. Viana toma la decisión de ir, para saber que ha sido de su padre y de su prometido. Al llegar al castillo, se entera que la familia real ha sido asesinada, al igual que otros muchos nobles, y ahora tanto ella como el resto de mujeres nobles, son obligadas a casarse con los jefes bárbaros y dar a luz a sus vástagos.Viana esta horrorizada, al igual que el resto de mujeres, ya que les espera un destino desafortunado y cruel.

Pero Viana no esta sola y Dorea prepara un plan para que su marido, Holdar, crea que la toma por las noches y que la ha dejado embarazada.Y el plan parece funcionar, pero sabe que no durara siempre; hasta que una noche Viana desobedece las ordenes y autoridad de su "marido" y este al pegarla, descubre que no esta embarazada. Viana muerta de miedo y en un arrebato de ira, mata por accidente a Holdar. Ahora no tiene mas remedio que huir.

Desesperada mientras huye, da a parar a las lindes del Gran Bosque, aquel al que nadie se atreve a entrar por las muchas leyendas que se cuentan. Y quizás Viana estaría muerta de miedo y no sabría si quiera como sobrevivir, si no fuera por que la encuentra a un montaraz. O mas bien el montaraz la encuentra a ella y decide que es hora de que ella empieza a valerse por si misma.

A partir de ese momento Viana se convertirá en una persona nueva. Ya no solo se viste como hombre, si no que es capaz de moverse por el bosque como si fuera parte de el, y sobrevivir perfectamente. Pero no es suficiente, os bárbaros la están buscando y sabe que algún día entraran en el bosque. Tiene que haber alguna manera de vencerlos y la única que se le ocurre es adentrarse en el mismo corazón del bosque, el lugar del cual parece que nadie ha regresado...allí donde las leyendas dicen que hay arboles cantores.

Nos encontramos ante una historia de fantasía épica bastante light en comparación con otras historias, pero que no por ello desmerece; en este libro podemos encontrar doncellas en apuros, caballeros valientes, bárbaros crueles y seres mágicos. Y sin embargo quizás el contrapunto es que eso es al principio, ya que la doncella en apuros se convierte en una intrépida luchadora y los valientes caballeros, no son tan caballeros como parecen, y precisamente los que no son caballeros, luego resultan los mas valientes.

La narración es fluida, la trama es muy sencilla y tiene un lenguaje que recuerda a los cuentos, incluso un poco a clásicos de fantasía como La Historia Interminable o El Hobbit. Aunque tengo que decir que aunque no resulta para nada pesado, en algún momento me ha parecido un poco repetitivo y que la historia se precipitaba a veces.

Hay además una gran cantidad de personajes, y todos mas o menos tienen importancia en la historia, Dora, Harak, Airic, Robian, Belicia...a destacar a Viana, la protagonista, que aunque da un cambio completo de personalidad (de insulsa damisela a intrépida guerrera), hay veces que me sacaba de quicio, sobre todo cuando era tan demasiado impulsiva y no pensaba en las consecuencias (que las consecuencias terminan siempre siendo muy chungas), y no le pasa una o dos veces; creo que un poco de juicio le hubiera venido de perlas.

Por otro lado tenemos a Lobo, el montaraz que le enseña a ser una persona autosuficiente a Viana, que intenta protegerla e inculcarle algo de sensatez (pero ella es mas cabezona que una mula). Es un personaje que te cae bien casi desde el principio y que guarda un par de ases en la manga.

Por ultimo también hay que destacar a Uri, un personaje que va cogiendo mas protagonismo a lo largo de la historia. Es un personaje que también se le coge cariño, por que es bastante inocente, pero no sabes muy bien que pensar de el, aparte de que es un buenazo  y tiene personalidad de niño chico.

Un libro con una edición preciosa, con una historia bonita, un final agridulce y que sinceramente creo que podía haber dado mas de si (profundizando un poco mas), y que a pesar de que la protagonista a veces era desesperante, en general ha sido una novela que me ha gustado. Mi primera lectura con esta autora ha sido mas que gratificante y pienso repetir.




 Gracias por el ejemplar al Book Tour

2 ago. 2012

Reseña: Las flores de la guerra

Título original: Jin Ling Shi San Chai
Autor: Geling Yan
Género: Histórico
Editorial: Alfaguara (2012)
ISBN: 978-84-204-1143-9
Páginas aproximadas: 255
Precio aproximado: 17'50 € 
Sinopsis: 1937, Nanjing: el ejército japonés ha entrado en la capital china a sangre y fuego. La guerra ha atrapado a Shujuan junto con otras doce estudiantes en el desván de la parroquia Santa María Magdalena, al cuidado del padre Engelmann. Aunque hay algo que sacude su mundo con más fuerza que el sonido de los disparos. Cuando la misteriosa y seductora Zhao Yumo llega al frente de un grupo de prostitutas en busca de refugio, las niñas y los clérigos tienen que enfrentarse a sus propias encrucijadas: ¿dónde está la justicia?, ¿qué los distingue de esas mujeres?, ¿cómo defenderse de la crueldad?

El padre Engelmann y el diacono Fabio Adoranto llevan la parroquia de Santa María Magdalena, y tienen a su cuidado a dieciséis niñas que se han quedado atrapadas, al igual que ellos, en Nanjing cuando la ciudad fue tomada.

Los días transcurren con las niñas escondidas mientras el padre Engelmann busca una salida segura de la ciudad para las niñas, pero la cosa se complica cuando una mañana se presentan de improvisto un grupo de prostitutas pidiendo asilo. Los dos curas son reacios por su precaria situación, pero al final acceden a que se queden.

La convivencia no es fácil, mientras que las niñas desprecian profundamente a las mujeres por su condición y el trabajo que desempeñan, las prostitutas acostumbradas a cierto nivel de vida, no se dan cuenta de la escasez por la que pasa la parroquia. Cada día que pasa se encuentran en un estado cada vez mas precario, y la situación va a peor cuando se ven obligados a refugiar a un par de soldados chinos.

Ahora corren verdadero peligro, ya que el ejercito japones esta demostrando que no cumple con las leyes internacionales y son unas auténticos bestias: matan, roban, torturan y violan sin piedad. La única esperanza de los habitantes de la parroquia es que no les descubran y unir fuerzas.

El libro esta basado en hechos reales, en los brutales acontecimientos que ocurrieron en la ciudad de  Nanjing durante la invasión del ejercito japones durante el invierno de 1937. La historia esta contada desde varios puntos de vista y vemos como cada uno vive la situación de distintas maneras, como intentan digerir lo que esta ocurriendo y que escapa de su control. Aunque todo ocurre mas o menos entre los muros de la parroquia, (y en teoría es un lugar neutral y sagrado), somos testigos de las barbaries que comete el ejercito japones, en el que ni se salvan ancianos o niños...quizás únicamente se salvan las personas de origen extranjero (y estoy segura de para que no se involucraran mas países)

Tengo que decir que el libro es bastante crudo y no apto para todo el mundo. Aunque conocía muy por encima lo que ocurrió, leer con mas detalle muchos de los sucesos acontecidos durante esa fatídica fecha, me ha hecho abrir un poco mas los ojos y reflexionar ¿hasta donde es capaz de llegar la naturaleza humana?

Un buen libro, pero como he dicho, duro y no apto para todos.




Gracias por el ejemplar a Alfaguara 


P.D: Se ha hecho una película basada en este libro, esta dirigida por Zhang Yimou y protagonizada por Christian Bale, todavía no se ha estrenado en nuestro país y de momento parece que no hay intención de hacerlo...una pena.