11 may. 2015

Reseña: The Duff

Título original: The Duff
Autor: Kody Keplinger
Género: Young Adult
Editorial: Plataforma Neo (2014)
ISBN: 978-84-15880-34-9
Páginas aproximadas: 300
Precio aproximado: 15'90 €
Sinopsis: Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él. 

Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. 
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos

Bianca Piper sabe que no es la chica mas guapa de sus amigas, pero le da igual. Y por supuesto no entiende como las chicas pueden caer rendidas ante, para ella, el infame Wesley Rush. Lo detesta, así que cuando este la llama Duff (Designated Ugly Fat Friend) su reacción es tirarle su vaso de Cola a la cara. Y lo peor es que Wesley ha conseguido que Bianca le de vueltas a esa estúpida palabra.

Sin embargo, las cosas en casa de Bianca no van bien, su madre lleva meses si aparecer por casa y tiene miedo que su padre, alcohólico rehabilitado, vuelva a beber. Así que cuando Wesley la vuelve a molestar, Bianca lo besa sin pensar. Esta arrepentida, pero el contacto físico con Wesley le ayuda a evadirse de sus problemas, así que se embarca en un relación de "enemigos" con beneficios.

Sin embargo Bianca no es la única que tiene problemas en casa, ya que la vida de Wesley también es complicada y además el es mucho mas de lo que aparenta. Poco a poco se irán conociendo y apoyandose y Bianca se dará cuenta que esta empezando a enamorarse de su "enemigo".

Leí hace ya un año esta novela por las buenas opiniones que cosechaba y les doy la razón. La historia en si no es nada del otro mundo y en algunos sentidos peca de tópicos (chica "pardilla" - chico megapopular) , pero lo mejor de este libro no es en si la historia, si no sus personajes -y un punto sarcástico con que esta narrado el libro-. Bianca tiene 17 años, es inteligente, leal, sarcástica, un poquito cínica, ingeniosa y bastante madura para su edad; Wesley también tiene 17 años, es atractivo, rico, muy popular, un poquito chulo y siempre esta rodeado de gente. Nada en común excepto sus edades, completamente opuestos, o eso parece hasta que los vas conociendo mejor conforme ocurre la historia. No son los únicos personajes, están Jessica y Casey, las mejores amigas de Bianca, los padres de esta... sin embargo el peso lo llevan ellos B y W, y la historia es sobre ellos.

Pero no creáis que la historia solo trata sobre su "romance", por que toca temas bastantes reflexivos, sobre todo en la adolescencia, como el sexo (sin tapujos y florituras), las relaciones, las inseguridades, los prejuicios, la amistad o el bullying.

Un libro juvenil sencillo, reflexivo, adictivo,  realista en muchos sentidos y con un toque fresco y humorístico, que se aleja de lo que este tipo de literatura nos tiene acostumbrados. No me ha decepcionado y me encantaría que publicaran mas obras de esta autora.





P.D: Hace poco vi la película y desgraciadamente no esta a la altura del libro, si queréis, puedo también haceros una pequeña reseña.

15 comentarios :

  1. Genial reseña guapa!
    La verdad es que este libro tiene una pinta estupendisima, así que está entre mi lista de deseos jejeje.
    Me alegro de que te haya encantado :P

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Uy, The DUFF.
    Vi la pelucula y me gustó y espero leer el libro pronto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que el libro te gusta mas, es mas serio y la exnovia celosa no aparece

      Eliminar
  3. Lo leí hace un tiempo y me gusto bastante.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo leí en verano y me gusto bastante! aunque la peli deja mucho que desear jaja

    ResponderEliminar
  5. Supe de la película pero no me acordé que era una adaptación :)
    Me ha gustado mucho la sinopsis (aunque parezca típico romance esos romances me pueden xDDD) así que fijo que este año cae *_*

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio parece la típica novela adolescente, pero no no es y seguro que te gusta ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    A mi este libro no me llama mucho, la verdad...y la adaptación tampoco, así que no creo que lo lea, pero me alegro que te haya gustado :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    A mi la verdad es que este libro no me llama nada, porque creo que la protagonista me desesperaría mucho >.< así que prefiero no leerlo. Pero me alegra que te haya gustado :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo descubri antes la información de la peli que el libro.. Creo. Y me llamo mucho la atención. Aun no la he visto porque quiero leer el libro antes, pero ya habia visto eso de que no está a la altura. Una pena.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que adaptaciones que estén a la altura de sus libros, se pueden contar con los dedos de una mano.

      Eliminar
  9. Hola! A mí me gustó aunque como tú dices es una historia sencilla pero adictiva. No sé si quiero ver la peli ya que dicen que no se parece en nada así que primero me mentalizaré para no criticar y/o comparar xD Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes verla, pero con la idea de que es una peli de adolescentes y poco tiene que ver con The duff

      Eliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, don't leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.